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Toshiba abandona los computadores de consumo en varios paises.

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Toshiba hace una reestructuración en su negocio de computadoras personales, los consumidores dejan de ser prioridad en aquellos países donde no venden unidades suficientes y, en su lugar, atenderán en mayor medida al mercado empresarial.


Toshiba, el gigante japonés que posee una de las mejores líneas de computadoras personales anuncia que no se enfocarán más en el mercado de consumidores en aquellos países en los que no han conseguido un nivel de venta potente. En su lugar, atenderán al mercado empresarial. 

Esto no significa que Toshiba desaparezca del mercado de consumo de países como España, donde es una de las marcas fuertes en PC. Se trata de una reestructuración para optimizar recursos y mercados.

Después de enterarnos de la noticia podríamos decir que Toshiba es una víctima más de la era Post-PC. No sería la primera compañía que decide dejar de darle prioridad al mercado de los consumidores finales para dar paso a la oferta empresarial. Otros gigantes como Sony, Dell y HP han hecho movimientos similares, mientras que Lenovo aún continúa luchando por tener un lugar en el mercado de las computadoras personales.

La nueva estrategia es enfocarse en el internet de las cosas y el mercado empresaria.


En el negocio para consumidores finales, la compañía espera reducir el número de bases de ventas en todo el mundo de 32 a 13 durante este año, en algunos mercados emergentes aún continuarán ofreciendo productos como PCs y portátiles. Con esta estrategia lamentablemente también habrá un recorte considerable de personal, se estiman 900 despidos que representan un 20% de la fuerza laboral enfocada en el negocio B2C o de consumidores. Con este movimiento pretenden ahorrar hasta $184 millones de dólares en gastos operativos.

Por otro lado, además de la estrategia de reducir la presencia en el mundo de los consumidores, la compañía japonesa incursionará en el desarrollo de productos para el Internet De Las Cosas utilizando sus tecnologías propietarias que integraban en las PCs, sin duda es una estrategia acertada ya que es una tendencia el desarrollo de dicho concepto.

Se repite la historia.

No es primera vez que vemos cómo un fabricante abandona el segmento de los computadores de consumo. Por ejemplo, el también gigante de Japón, Sony, hace algunos meses anunció la venta de su división de computadores VAIO, dejando en el pasado el negocio de portátiles y computadores de escritorios para enfocarse más aún en los smartphones, tablets y su división de entretenimiento, PlayStation.

No hay que ver muy lejos para tener claro que la famosa era Post-PC es el principal responsable de la caída de las ventas de computadores en el mundo. Aunque el trimestre pasado vivieron un alta bastante curioso, la tendencia seguirá, y cada vez se venderán menos PCs, en el entorno de los consumidores promedio, es decir, aquellos que solo usan un portátil para entrar a las redes sociales, ver vídeos y enviar correos.

Toshiba se va a enfocar en el sector empresarial o corporativo, produciendo estaciones de trabajo y computadores dedicados a este entorno que no dejará de lado a los PC en muchísimo tiempo. Lo que no queda claro es qué pasará con los Chromebook de la empresa, quizás también los dejen de lado, o pasen a ser parte del catálogo de productos para empresas, un sector donde los Chromebook se están moviendo cada vez mejor.

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Toshiba abandona los computadores de consumo en varios paises.

Toshiba hace una reestructuración en su negocio de computadoras personales, los consumidores dejan de ser prioridad en aquellos países donde no venden unidades suficientes y, en su lugar, atenderán en mayor medida al mercado empresarial.


Toshiba, el gigante japonés que posee una de las mejores líneas de computadoras personales anuncia que no se enfocarán más en el mercado de consumidores en aquellos países en los que no han conseguido un nivel de venta potente. En su lugar, atenderán al mercado empresarial. 

Esto no significa que Toshiba desaparezca del mercado de consumo de países como España, donde es una de las marcas fuertes en PC. Se trata de una reestructuración para optimizar recursos y mercados.

Después de enterarnos de la noticia podríamos decir que Toshiba es una víctima más de la era Post-PC. No sería la primera compañía que decide dejar de darle prioridad al mercado de los consumidores finales para dar paso a la oferta empresarial. Otros gigantes como Sony, Dell y HP han hecho movimientos similares, mientras que Lenovo aún continúa luchando por tener un lugar en el mercado de las computadoras personales.

La nueva estrategia es enfocarse en el internet de las cosas y el mercado empresaria.


En el negocio para consumidores finales, la compañía espera reducir el número de bases de ventas en todo el mundo de 32 a 13 durante este año, en algunos mercados emergentes aún continuarán ofreciendo productos como PCs y portátiles. Con esta estrategia lamentablemente también habrá un recorte considerable de personal, se estiman 900 despidos que representan un 20% de la fuerza laboral enfocada en el negocio B2C o de consumidores. Con este movimiento pretenden ahorrar hasta $184 millones de dólares en gastos operativos.

Por otro lado, además de la estrategia de reducir la presencia en el mundo de los consumidores, la compañía japonesa incursionará en el desarrollo de productos para el Internet De Las Cosas utilizando sus tecnologías propietarias que integraban en las PCs, sin duda es una estrategia acertada ya que es una tendencia el desarrollo de dicho concepto.

Se repite la historia.

No es primera vez que vemos cómo un fabricante abandona el segmento de los computadores de consumo. Por ejemplo, el también gigante de Japón, Sony, hace algunos meses anunció la venta de su división de computadores VAIO, dejando en el pasado el negocio de portátiles y computadores de escritorios para enfocarse más aún en los smartphones, tablets y su división de entretenimiento, PlayStation.

No hay que ver muy lejos para tener claro que la famosa era Post-PC es el principal responsable de la caída de las ventas de computadores en el mundo. Aunque el trimestre pasado vivieron un alta bastante curioso, la tendencia seguirá, y cada vez se venderán menos PCs, en el entorno de los consumidores promedio, es decir, aquellos que solo usan un portátil para entrar a las redes sociales, ver vídeos y enviar correos.

Toshiba se va a enfocar en el sector empresarial o corporativo, produciendo estaciones de trabajo y computadores dedicados a este entorno que no dejará de lado a los PC en muchísimo tiempo. Lo que no queda claro es qué pasará con los Chromebook de la empresa, quizás también los dejen de lado, o pasen a ser parte del catálogo de productos para empresas, un sector donde los Chromebook se están moviendo cada vez mejor.

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