iOS 8.0.1 dejó sin cobertura ni Touch ID a los iPhone 6 y 6 Plus que
actualizaron durante la hora y media que estuvo disponible. Ahora llegan las
consecuencias en forma de disculpas, soluciones a un problema que nunca debió
existir y los primeros avisos de despidos en Q&A.
El miércoles saltó por sorpresa la primera actualización tras la llegada de iOS 8, iOS 8.0.1.
Ocupaba menos de 100 MB, únicamente era un pequeño parche para solucionar
algunos bugs, la historia de siempre. Una hora y treinta y siete
minutos después de liberarla, Apple la retiró y dejó de firmarla para que
incluso quien ya la había descargado no pudiese instalarla.
Empezó la pesadilla. Los poseedores de un iPhone 6 o 6 Plus vieron
cómo tras instalar iOS 8.0.1 sus terminales se quedaban sin cobertura y Touch ID
dejaba de funcionales. Tras eso parecía una anécdota el otro "fallo":
el globo con la notificación de la actualización en Ajustes no desaparecía tras
actualizar. No eran casos aislados, era algo generalizado. Tanto que Apple tuvo
que actuar rápidamente. No sólo eliminando la actualización (tarde para muchos),
sino pidiendo disculpas y
publicando una guía para volver a
la normalidad con iOS 8.
Apple ha tenido productos fallidos y fails. En la historia reciente,
dos ejemplos como iTunes Ping o la batería del iPad de tercera generación, cuyo
porcentaje restante disminuía con el uso incluso cuando estaba cargándose.
Pero
esto va bastante más allá.
¿De verdad Apple no probó esa actualización a
nivel interno antes de liberarla?
¿No se dio cuenta de los fallos pese a lo
evidentes que son?
De momento lo único que tiene el usuario son unas
disculpas y una guía para volver a la teórica normalidad. Más allá, lo único que
ha hecho Apple -por ahora- es anunciar que solucionará por completo el problema
con una nueva actualización en los próximos días. Pero el daño ya
está hecho y parecía fácilmente evitable.
Fuente: Perdida de Servicio Iphone
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