La Sony FDR-X1000V, con grabación 4K y un sinfín de prestaciones, es el nuevo buque insignia de la saga Action Cam de Sony y la respuesta de la compañía al lanzamiento de la potente GoPro HERO4 Black Edition, a la que planta cara en muchos aspectos.
Diseño continuista.
Uno de los grandes aciertos de Sony al plantear su saga de cámaras de acción fue apostar firmemente por un diseño que, a diferencia de lo que han hecho otras marcas, buscaba imitar a las GoPro. La FDR-X1000V no es una excepción, y a grandes rasgos presenta el mismo tipo de cuerpo y el mismo manejo que sus predecesoras.
A diferencia de las GoPro HERO, la X1000V presume de ser resistente a salpicaduras y bajas temperaturas sin necesidad de usar una carcasa externa, aunque de todos modos se incluye una con la cámara. Un detalle que no es menor, ya que sin la carcasa la cámara pesa menos y se comporta mejor a la hora de registrar tanto el vídeo como el sonido de la toma, por lo que poder prescindir de ella sin preocuparse por que la X1000V reciba alguna salpicadura es una buena noticia.
Ya con la carcasa, la X1000 puede resistir caídas de hasta 1,5 metros y sumergirse hasta 10 metros de profundidad, muy por debajo de los 40 metros que garantiza la funda estándar de GoPro y un detalle a tener muy en cuenta por los aficionados al submarinismo.
Son de sobra conocidos los problemas de las carcasas que suministra de serie Sony con sus cámaras, pues la parte curva que protege el objetivo genera ciertos reflejos indeseados y provoca también que las grabaciones submarinas queden en ocasiones desenfocadas. La firma corrige esto en su carcasa opcional para buceo, capaz de aguantar inmersiones de 40 metros y con un frontal plano.
Acción y aventuras en 4K .
Armada con un sensor retroiluminado de 1/2,3 de pulgada y 8,8 megapíxeles de resolución, uno de los principales reclamos de la FDR-X1000V es su capacidad para grabar vídeo 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo y con una tasa de bits máxima de 100 Mbps. Unas cifras que, sobre el papel, igualan lo que ofrecen cámaras de segmentos superiores como la Panasonic Lumix DMC-GH4.
Esto se traduce en una excelente calidad de imagen, cargada de detalle y con una nitidez espectacular. Además, gracias a la alta tasa de bits antes mencionada, la cámara consigue gestionar con brillantez el movimiento en la escena.
Sin lugar a dudas, la FDR-X1000V planta cara –e incluso supera- a la GoPro HERO4 en este apartado. El único aspecto que puede despertar algunas dudas es esa tendencia de las Action Cam de Sony a generar una imagen con colores bastante fríos, muy alejada de la calidez que ofrecen las GoPro, aunque esto siempre es cuestión de gustos.
Fuente: Sony ActionCam fdr-x1000v
0 comentarios:
Publicar un comentario