Con tecnología de Blogger.

Modo HDR de la cámara de tu smartphone: Qué es?

Posted by on | | 0 comentarios
Un elemento que ya es casi un estándar, al menos en las cámaras de los smartphones más potentes, es el modo HDR. La pregunta es ¿y esto para qué sirve?
Lo que ahora conocemos como modo HDR es una técnica que se lleva utilizando desde siempre en la fotografía. Al superponer varios negativos, los fotógrafos conseguían imágenes con gran contraste, con zonas iluminadas muy brillantes y las más oscuras aún más oscuras. 

Esto se llama High Dinamic Range HDR(Rango Dinámico Alto) y vamos a intentar aclarar para qué puede utilizarse y cuando es conveniente aprovecharlo.

En primer lugar, es probable que al tomar una imagen hayas visto como las partes iluminadas salen casi blancas y las oscuras son totalmente negras. El ojo humano es, de por sí, HDR y por eso apreciamos muchos más matices en los brillos y las sombras. Si la cámara tiene HDR podremos conseguir fotos que quizás parecen menos clara, pero estarán llenas de matices de color.

Como funciona HDR .
Si has utilizado esto en tu iPhone, Android, Windows Phone y ahora aquellos con Blackberry u otra cámara celular que cuente con la tecnología integrada, notaran que al encender la opción de HDR, el equipo se tarda un poco mas de lo usual al capturar la imagen. Es que en el proceso, HDR captura tres imágenes de la misma toma con diferentes proporciones de luz en exposición para luego al final mezclar estas tres tomando la mejor parte de cada una de ellas y salvando la versión final que es la mejor con la mezcla HDR.
Esto es un ejemplo de las fases de HDR. La primera no tiene mucha exposición, la segunda tiene exceso de luz y la tercera es la mezcla de ambas tomas.

Cuándo se debe utilizar el HDR

  • Paisajes: Amplios paisajes normalmente son los que tienen mucho contraste entre el cielo, la tierra y los demás elementos. Sin el HDR a la cámara se le haría difícil manejar el balance de la exposición y tonalidades de la fotografía. Con el HDR, puedes capturar el cielo plenamente sin que el terreno se vea afectado y oscuro por la variación de contrastes. 
  • Retratos con luz solar: Aunque es cierto que la luz es uno de los aspectos mas importantes para tomar una fotografía, el exceso de esta podría resultar de mala calidad si es una foto de cara. Mala me refiero a sombras, demasiado brillo en otras áreas y otras características de los filtros. HDR puede deshacer todas las complicaciones si esta encendido. 
  • Las escenas de poca luz o luz indirecta: Como mismo lo refleja la fotografía anterior, fotos con mucha oscuridad, el HDR podría aclarar un poco la escena para tener una mejor captura.

Cuándo NO se debe utilizar el HDR.
  • Fotos con movimiento: Si alguno de los personajes en la foto se están moviendo, activar el HDR aumenta la posibilidad de que la captura finalice borrosa e inservible. HDR toma tres imágenes, es muy probable que en las tres tomas la persona este en diferentes lugares ubicado.
  • Escenas de alto contraste: Algunas fotos se ven mejor con fuerte contraste entre las zonas oscuras y claras de la foto, como si usted tiene una sombra o silueta que desea resaltar. HDR hará que este menos intensa, lo que resulta en una foto menos interesante. 
  • Colores vivos: Si la escena es demasiado oscura o demasiado clara, HDR puede traer un poco de la parte posterior del color. Sin embargo, si usted está tratando con colores que ya están muy vivos, HDR puede afecta grandemente eliminando el color original por completo sin distinción alguna.

e-SIM: Nuevo proyecto de Samsung y Apple

Posted by on | | 0 comentarios
Este proyecto ayudaría a los fabricantes a ganar espacio para reducir aún más el tamaño de los dispositivos móviles.
La GSMA, un grupo que representa a varias compañías de telefonía móvil en todo el mundo, está en proceso de negociación con Apple y Samsung para realizar el lanzamiento de las e-SIMs, una tarjeta que permitirían al usuario cambiar de operador de telefonía casi al momento, sin necesidad de tener que esperar por una nueva tarjeta SIM física, además de otras ventajas que podrían ir llegando, ya que estaría más digitalizada y daría más flexilibidad a este pequeño plástico.

e-SIM es una tarjeta integrada en el propio dispositivo, así que no podría cambiarse como sí se hace con las SIM. Sin embargo, para cambiar de operadora de telefonía lo único que tendremos que hacer es reprogramarla con los datos de la nueva compañía. 
Todavía no está claro cómo se haría para que la tarjeta SIM pueda funcionar más digitalizada. Algunos mencionan integrarla al cloud computing, por ejemplo asociando la tarjeta SIM a la cuenta de iCloud u otros servicios similares, pero eso podría conducir a más problemas de privacidad. 

Además, Apple y Samsung ahora están trabajando con la GSMA para convertir e-SIM en un estándar que puedan implementar todos los fabricantes.

Se cree que, el hehco de que GSMA esté trabajando con los dos grandes fabricantes del sector podría hacer que el resto de compañías se unan al proyecto y gracias a ello conseguir que la e-SIM se convierta en un estándar del sector .

SONY Action Cam X1000V: La firme competencia de GoPro Hero

Posted by on | | 0 comentarios
Si hay una firma con posibilidades de arrebatarle un trozo del mercado de las cámaras de acción a GoPro, esa es sin duda Sony. Y lo es sobre todo por la coherencia que ha demostrado a la hora de confeccionar su catálogo, apostando fuerte por un diseño y una filosofía propias y fabricando dispositivos lo suficientemente solventes y completos como para competir de frente e incluso superar en algunos aspectos al eterno rival a batir.
La Sony FDR-X1000V, con grabación 4K y un sinfín de prestaciones, es el nuevo buque insignia de la saga Action Cam de Sony y la respuesta de la compañía al lanzamiento de la potente GoPro HERO4 Black Edition, a la que planta cara en muchos aspectos.

Diseño continuista. 
Uno de los grandes aciertos de Sony al plantear su saga de cámaras de acción fue apostar firmemente por un diseño que, a diferencia de lo que han hecho otras marcas, buscaba imitar a las GoPro. La FDR-X1000V no es una excepción, y a grandes rasgos presenta el mismo tipo de cuerpo y el mismo manejo que sus predecesoras.

A diferencia de las GoPro HERO, la X1000V presume de ser resistente a salpicaduras y bajas temperaturas sin necesidad de usar una carcasa externa, aunque de todos modos se incluye una con la cámara. Un detalle que no es menor, ya que sin la carcasa la cámara pesa menos y se comporta mejor a la hora de registrar tanto el vídeo como el sonido de la toma, por lo que poder prescindir de ella sin preocuparse por que la X1000V reciba alguna salpicadura es una buena noticia.
Ya con la carcasa, la X1000 puede resistir caídas de hasta 1,5 metros y sumergirse hasta 10 metros de profundidad, muy por debajo de los 40 metros que garantiza la funda estándar de GoPro y un detalle a tener muy en cuenta por los aficionados al submarinismo.

Son de sobra conocidos los problemas de las carcasas que suministra de serie Sony con sus cámaras, pues la parte curva que protege el objetivo genera ciertos reflejos indeseados y provoca también que las grabaciones submarinas queden en ocasiones desenfocadas. La firma corrige esto en su carcasa opcional para buceo, capaz de aguantar inmersiones de 40 metros y con un frontal plano.

Acción y aventuras en 4K .
Armada con un sensor retroiluminado de 1/2,3 de pulgada y 8,8 megapíxeles de resolución, uno de los principales reclamos de la FDR-X1000V es su capacidad para grabar vídeo 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo y con una tasa de bits máxima de 100 Mbps. Unas cifras que, sobre el papel, igualan lo que ofrecen cámaras de segmentos superiores como la Panasonic Lumix DMC-GH4.

Esto se traduce en una excelente calidad de imagen, cargada de detalle y con una nitidez espectacular. Además, gracias a la alta tasa de bits antes mencionada, la cámara consigue gestionar con brillantez el movimiento en la escena.

Sin lugar a dudas, la FDR-X1000V planta cara –e incluso supera- a la GoPro HERO4 en este apartado. El único aspecto que puede despertar algunas dudas es esa tendencia de las Action Cam de Sony a generar una imagen con colores bastante fríos, muy alejada de la calidez que ofrecen las GoPro, aunque esto siempre es cuestión de gustos.


Skype: Trucos para disfrutar de una gran experiencia

Posted by on | | 0 comentarios
Skype es la apuesta de Microsoft para facilitar la comunicación entre usuarios de PC y smartphone. Con este programa es posible chatear, hacer llamadas VoIP y realizar videoconferencias, uno a uno o en grupo. Si habitualmente usas Skype, te animamos a sacarle más partido con estos 6 sencillos trucos de Skype para disfrutar de una gran experiencia.

Acceder al historial de chats de Skype.
Tus conversaciones en Skype quedan registradas en el programa, tanto los mensajes enviados como los recibidos. Si necesitas consultar alguna información puedes acceder al historial de chats. En el caso que necesites cambiar tu equipo, incluso, podrás realizar un backup de los chats de Skype. Simplemente, haz lo siguiente: 
  1. Pulsa "Windows + R". 
  2. En el cuadro de búsqueda de la ventana "Ejecutar" escribe lo siguiente: %appdata%\Skype 
  3. Se abrirá entonces el Explorador de Windows en una ubicación determinada. Entra en tu nombre de usuario de Skype y localiza el archivo "main.db". Este fichero contiene todo el historial de chats de Skype. 
Para hacer el backup de todos tus datos, simplemente has de copiar en una llave USB el directorio Skype que se encuentra en esta localización: 

C:\Users\NOMBRE_USUARIO_WINDOWS\AppData\Roaming\Skype

Configurar el acceso telefónico para una reunión de negocios en línea.
Skype es una excelente herramienta para los negocios. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de realizar reuniones online, incluso en el caso de que alguno de los participantes no cuente con un PC. Para ello, se hace necesario configurar el acceso telefónico para la reunión como se indica en este enlace. Serán imprescindibles los siguientes datos: un número local de contacto, un identificador de la conferencia y un PIN de acceso telefónico a la misma. Esta característica premium sólo está disponible para organizaciones que usen Skype Empresarial Server.

Compartir la pantalla cuando tienes poco ancho de banda.
En una reunión online a través de Skype, cada uno de los participantes cuenta con una conexión a Internet de características determinadas. Si el ancho de banda de tu conexión fluctúa mucho o es más bien limitado, puedes usar una aplicación como join.me para compartir la pantalla en lugar de hacerlo a través de Skype y, así, evitar retrasos. Además, los usuarios que no disponen de cuenta en Skype podrán ver tu pantalla si les pasas el código o el enlace privado de join.me.

Silenciar el micrófono durante las llamadas grupales.
Si todos los usuarios que participan en una conferencia grupal, excepto el que habla, silencian sus micrófonos se evita el molesto ruido de fondo como el tráfico, ladridos, maquinaria trabajando... Basta con quitar el mute cuando te llega el turno de hablar.

Usar Skype cuando no tienes conexión a Internet.
Un inconveniente mayor que tener una mala conexión a Internet es carecer del servicio por completo. Si has de participar en una conversación online a través de Skype de manera urgente, puedes emplear los puntos de acceso Wi-Fi de Skype para acceder a la conferencia. Sólo pagarás por los minutos que estés conectado.

Deshacerse de los molestos anuncios de Skype.
Usar Skype sin anuncios es mucho más agradable. No hay duda de ello. Si todavía no los has eliminado, te desvelamos un sencillo truco para que sepas cómo hacerlo:

  1. Accede a Panel de control >> Redes e Internet >> Opciones de Internet, y accede a "Propiedades de Internet". 
  2. Ahora entra en la pestaña "Seguridad", selecciona "Sitios restringidos" y pulsa en "Sitios". Entontes, escribe: https://apps.skype.com/ y dale a Agregar.
  3. Para que se efectúen los cambios, reinicia el sistema.

Power Bank: 5 características a tener en cuenta al comprarlo.

Posted by on | | 0 comentarios
Mientras los fabricantes investigan la forma de hacer que la carga de los teléfonos inteligentes dure más, las baterías externas o powerbanks son una solución al problema de la autonomía.
Son un accesorio sobre todo interesante si no vas a tener acceso a un enchufe de pared durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás el celular.

Las hay de todas las formas y tamaños, similares a un pendrive o idénticos a los discos duros externos; más o menos caras, con mayor o menor capacidad, con diversas características añadidas.

Entonces, si ya decidiste comprar una, ¿en qué te deberías fijar?

Te conviene tener en cuenta al menos las siguientes cinco características.

1. Capacidad

La capacidad del dispositivo que estás a punto de comprar debe ser al menos igual al de la betería de tu celular, si es que quieres que lo cargue por completo.

Por lo tanto, lo primero es saber cuál es la capacidad del smartphone.

El dato suele estar impreso sobre la propia batería, así que sólo tienes que sacarla del celular y leerla. En caso de que el dispositivo no te lo permita, puedes buscar las especificaciones del modelo en internet.

La capacidad de una batería, la carga eléctrica que pasa por sus terminales, se mide en miliamperios por hora (mAh).

Si la batería que compres tiene mayor capacidad que tu celular, te permitirá cargarlo más de una vez antes de necesitar una toma de corriente.



2. Velocidad de carga
La velocidad con la que la batería externa recarga el celular es otra de las características que te debería interesar saber.

Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; esto es, antes se cargará la batería de tu celular.

Entre las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A).

Si lo quieres para cargar una tableta, no un celular, entonces es recomendable al menos una salida de 2,4 A.

También será interesante que preguntes por los ciclos de carga, ya que esta característica está directamente relacionada con la calidad del dispositivo.

Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga; esto es, que pueda cargar de cero al 100% 500 veces.

3. Tipos de salida

Lo más frecuente es que tengan una entrada microUSB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida.

Es a esta salida a la que se le conecta el cable enchufado al teléfono.

Es la opción más universal, aunque también hay baterías externas con un cable integrado.

Pero si decides adquirir una batería externa de gran capacidad, podrías aprovecharla para cargar a la vez más de un dispositivo.

Para ello, deberá tener más salidas, como una DC de 9 o 12 voltios para cargar la computadora portátil.

4. Tamaño y peso
Cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será.

Así que, dependiendo del uso que le quieras dar, es un factor a tener en cuenta.

Si pretendes llevarla encima, junto con el celular, la cartera, las llaves, mejor será que sea pequeña, una de esas similares a los pendrive.

Algunas incluso se pueden enganchar al llavero.

Esta opción no te permitirá más de una carga completa, pero puede que sea todo lo que necesitas.

5. Indicadores LED

Esta última característica es más bien un extra.

Varias baterías externas incluyen una luz LED que te permite comprobar el estado de la carga de un solo vistazo.


Aplicaciones Android Falsas

Posted by on | | 0 comentarios
Engaños, fraudes, apps falsas de pago que intentan suplantar a una gratuita. También en los teléfonos móviles existen prácticas deshonestas y a menudo se cuelan en las tiendas oficiales de Google y Apple aplicaciones fraudulentas que pueden acabar en manos de un usuario poco experimentado.

A continuación te damos el top 10 de los tipos de aplicaciones que son falsas:

Detectores de enfermedades.
Hoy mismo, la FCC ha multado a una aplicación que aseguraba que podía diagnosticar el melanoma a través de la cámara de los teléfonos móviles sólo con hacer fotos a los lunares. Nunca una aplicación debe sustituir a la visita al doctor y si bien hay muchas que ofrecen información, aquellas que las diagnostican son un auténtico peligro para los hipocondriacos porque, además, suelen ser un fraude.

Calibradores de batería.
Mejorar la autonomía de nuestro dispositivo siempre es un reclamo suculento, sobre todo en estos días que la carga diaria es una lacra para muchos usuarios. La realidad, es que la inmensa mayoría de las aplicaciones que prometen esto lo que hacen es borrar el archivo "batterystats.bin" para forzar al sistema para que lo regenere, con lo que se da la sensación de que han hecho algo pero, realmente, no sirve para nada. Al contar con menos datos con los que hacer la estadística, siempre nos saldrá más favorable, pero el tiempo que durará la autonomía será el mismo.

Aceleradores de RAM.
Esto es tan fácil como indicar que si se quiere RAM que sea más rápida, hay que instalar nuevos módulos. Eso es algo imposible en Android, como lo es la promesa de estas aplicaciones. Como mucho, lo que hacen es limpiar la RAM que no está en uso y ocupada, pero no olvidemos que puede ser por procesos "dormidos" para que luego no tarde tanto en encender una aplicación.

Aceleradores de conexión a Internet.
No hay aplicación que sea capaz de aumentar la velocidad de la red que tenemos. Es decir, es un factor que depende de nuestra conexión en cada momento y, como mucho, eliminan algunos archivos temporales para que el navegador trabaje más suave, pero no significa que tengamos 4G cuando nuestro terminal es 3G.

Muchos falsos antivirus.
En este aspecto, hay que aplicar el sentido común. Marcas establecidas como Symantec, Panda, Kaspersky o AVG ofrecen soluciones completas. Google Play está lleno de otras que se disfrazan con los colores de estas, cambian un poco el nombre e intentan colarse con más o menos ingenio. En este sentido, no es que no debas instalar un antivirus, pero comprueba que el que te estás descargando viene de la fuente oficial.

"Menea" para cargar la batería.
Entramos ya en el terreno de las aplicaciones absurdas. Nunca se va a conseguir generar energía en la batería del terminal por moverlo, agitarlo o golpearlo (aunque con los mandos a distancia pareciera un remedio eficaz). 

Rayos X.
Los smartphones tiene cámaras 3D, de muchos megapíxeles y con avances como estabilizadores ópticos de imagen, pero ninguna tiene Rayos X entre sus especificaciones por lo que estas aplicaciones son, literalmente, tirar el tiempo y el dinero si se paga por alguna. Normalmente, las más sofisticadas, lo que hacen es poner una imagen falsa de una radiografía que por el movimiento del terminal simula que es nuestra mano, pie, etc.

Detectores de mentiras.
De nuevo, una categoría en la que hay cientos de aplicaciones pero que no tiene ninguna base técnica. El reconocimiento de voz de los terminales es potente, pero no tanto como para ser capaz de detectar si alguien miente o no cuando le hablan. Pueden ser una herramienta para reírse un rato pero no sirven para nada si nos las tomamos en serio.

Traductores de animales.
De nuevo, hasta que Google o Qualcomm desarrollen un algoritmo que en base a una computación en la nube sea capaz de discernir entre miles de tonos de ladridos o maullidos, esto es imposible - y en ese supuesto que indicamos es poco probable -. Una aplicación de unos megas no puede hacer este trabajo y pensemos que a veces, a Siri, Cortana y Google Now ya le cuesta reconocer lo que le estamos diciendo, cuanto más para pensar que alguien lo puede hacer mejor en lenguaje "perruno" o "gatuno". 

Desfragmentadores de memoria.
Los más veteranos del lugar se las habrán visto con el defragmentador de disco de windows cuando querían ganar rendimiento y lo que hacía era recolocar la información y ordenarla para que el disco duro tardara menos encontrarla. Eso está bien para estos dispositivos, pero la NAND que usan los Android tiene controladores propios y algoritmos que hacen ya el trabajo durante todo el tiempo, por lo que no se obtiene ningún beneficio de defragmentar la memoria.


Followers

About Me

Grupo Open Ecuador
Ver mi perfil completo

Modo HDR de la cámara de tu smartphone: Qué es?

Un elemento que ya es casi un estándar, al menos en las cámaras de los smartphones más potentes, es el modo HDR. La pregunta es ¿y esto para qué sirve?
Lo que ahora conocemos como modo HDR es una técnica que se lleva utilizando desde siempre en la fotografía. Al superponer varios negativos, los fotógrafos conseguían imágenes con gran contraste, con zonas iluminadas muy brillantes y las más oscuras aún más oscuras. 

Esto se llama High Dinamic Range HDR(Rango Dinámico Alto) y vamos a intentar aclarar para qué puede utilizarse y cuando es conveniente aprovecharlo.

En primer lugar, es probable que al tomar una imagen hayas visto como las partes iluminadas salen casi blancas y las oscuras son totalmente negras. El ojo humano es, de por sí, HDR y por eso apreciamos muchos más matices en los brillos y las sombras. Si la cámara tiene HDR podremos conseguir fotos que quizás parecen menos clara, pero estarán llenas de matices de color.

Como funciona HDR .
Si has utilizado esto en tu iPhone, Android, Windows Phone y ahora aquellos con Blackberry u otra cámara celular que cuente con la tecnología integrada, notaran que al encender la opción de HDR, el equipo se tarda un poco mas de lo usual al capturar la imagen. Es que en el proceso, HDR captura tres imágenes de la misma toma con diferentes proporciones de luz en exposición para luego al final mezclar estas tres tomando la mejor parte de cada una de ellas y salvando la versión final que es la mejor con la mezcla HDR.
Esto es un ejemplo de las fases de HDR. La primera no tiene mucha exposición, la segunda tiene exceso de luz y la tercera es la mezcla de ambas tomas.

Cuándo se debe utilizar el HDR

  • Paisajes: Amplios paisajes normalmente son los que tienen mucho contraste entre el cielo, la tierra y los demás elementos. Sin el HDR a la cámara se le haría difícil manejar el balance de la exposición y tonalidades de la fotografía. Con el HDR, puedes capturar el cielo plenamente sin que el terreno se vea afectado y oscuro por la variación de contrastes. 
  • Retratos con luz solar: Aunque es cierto que la luz es uno de los aspectos mas importantes para tomar una fotografía, el exceso de esta podría resultar de mala calidad si es una foto de cara. Mala me refiero a sombras, demasiado brillo en otras áreas y otras características de los filtros. HDR puede deshacer todas las complicaciones si esta encendido. 
  • Las escenas de poca luz o luz indirecta: Como mismo lo refleja la fotografía anterior, fotos con mucha oscuridad, el HDR podría aclarar un poco la escena para tener una mejor captura.

Cuándo NO se debe utilizar el HDR.
  • Fotos con movimiento: Si alguno de los personajes en la foto se están moviendo, activar el HDR aumenta la posibilidad de que la captura finalice borrosa e inservible. HDR toma tres imágenes, es muy probable que en las tres tomas la persona este en diferentes lugares ubicado.
  • Escenas de alto contraste: Algunas fotos se ven mejor con fuerte contraste entre las zonas oscuras y claras de la foto, como si usted tiene una sombra o silueta que desea resaltar. HDR hará que este menos intensa, lo que resulta en una foto menos interesante. 
  • Colores vivos: Si la escena es demasiado oscura o demasiado clara, HDR puede traer un poco de la parte posterior del color. Sin embargo, si usted está tratando con colores que ya están muy vivos, HDR puede afecta grandemente eliminando el color original por completo sin distinción alguna.

e-SIM: Nuevo proyecto de Samsung y Apple

Este proyecto ayudaría a los fabricantes a ganar espacio para reducir aún más el tamaño de los dispositivos móviles.
La GSMA, un grupo que representa a varias compañías de telefonía móvil en todo el mundo, está en proceso de negociación con Apple y Samsung para realizar el lanzamiento de las e-SIMs, una tarjeta que permitirían al usuario cambiar de operador de telefonía casi al momento, sin necesidad de tener que esperar por una nueva tarjeta SIM física, además de otras ventajas que podrían ir llegando, ya que estaría más digitalizada y daría más flexilibidad a este pequeño plástico.

e-SIM es una tarjeta integrada en el propio dispositivo, así que no podría cambiarse como sí se hace con las SIM. Sin embargo, para cambiar de operadora de telefonía lo único que tendremos que hacer es reprogramarla con los datos de la nueva compañía. 
Todavía no está claro cómo se haría para que la tarjeta SIM pueda funcionar más digitalizada. Algunos mencionan integrarla al cloud computing, por ejemplo asociando la tarjeta SIM a la cuenta de iCloud u otros servicios similares, pero eso podría conducir a más problemas de privacidad. 

Además, Apple y Samsung ahora están trabajando con la GSMA para convertir e-SIM en un estándar que puedan implementar todos los fabricantes.

Se cree que, el hehco de que GSMA esté trabajando con los dos grandes fabricantes del sector podría hacer que el resto de compañías se unan al proyecto y gracias a ello conseguir que la e-SIM se convierta en un estándar del sector .

SONY Action Cam X1000V: La firme competencia de GoPro Hero

Si hay una firma con posibilidades de arrebatarle un trozo del mercado de las cámaras de acción a GoPro, esa es sin duda Sony. Y lo es sobre todo por la coherencia que ha demostrado a la hora de confeccionar su catálogo, apostando fuerte por un diseño y una filosofía propias y fabricando dispositivos lo suficientemente solventes y completos como para competir de frente e incluso superar en algunos aspectos al eterno rival a batir.
La Sony FDR-X1000V, con grabación 4K y un sinfín de prestaciones, es el nuevo buque insignia de la saga Action Cam de Sony y la respuesta de la compañía al lanzamiento de la potente GoPro HERO4 Black Edition, a la que planta cara en muchos aspectos.

Diseño continuista. 
Uno de los grandes aciertos de Sony al plantear su saga de cámaras de acción fue apostar firmemente por un diseño que, a diferencia de lo que han hecho otras marcas, buscaba imitar a las GoPro. La FDR-X1000V no es una excepción, y a grandes rasgos presenta el mismo tipo de cuerpo y el mismo manejo que sus predecesoras.

A diferencia de las GoPro HERO, la X1000V presume de ser resistente a salpicaduras y bajas temperaturas sin necesidad de usar una carcasa externa, aunque de todos modos se incluye una con la cámara. Un detalle que no es menor, ya que sin la carcasa la cámara pesa menos y se comporta mejor a la hora de registrar tanto el vídeo como el sonido de la toma, por lo que poder prescindir de ella sin preocuparse por que la X1000V reciba alguna salpicadura es una buena noticia.
Ya con la carcasa, la X1000 puede resistir caídas de hasta 1,5 metros y sumergirse hasta 10 metros de profundidad, muy por debajo de los 40 metros que garantiza la funda estándar de GoPro y un detalle a tener muy en cuenta por los aficionados al submarinismo.

Son de sobra conocidos los problemas de las carcasas que suministra de serie Sony con sus cámaras, pues la parte curva que protege el objetivo genera ciertos reflejos indeseados y provoca también que las grabaciones submarinas queden en ocasiones desenfocadas. La firma corrige esto en su carcasa opcional para buceo, capaz de aguantar inmersiones de 40 metros y con un frontal plano.

Acción y aventuras en 4K .
Armada con un sensor retroiluminado de 1/2,3 de pulgada y 8,8 megapíxeles de resolución, uno de los principales reclamos de la FDR-X1000V es su capacidad para grabar vídeo 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo y con una tasa de bits máxima de 100 Mbps. Unas cifras que, sobre el papel, igualan lo que ofrecen cámaras de segmentos superiores como la Panasonic Lumix DMC-GH4.

Esto se traduce en una excelente calidad de imagen, cargada de detalle y con una nitidez espectacular. Además, gracias a la alta tasa de bits antes mencionada, la cámara consigue gestionar con brillantez el movimiento en la escena.

Sin lugar a dudas, la FDR-X1000V planta cara –e incluso supera- a la GoPro HERO4 en este apartado. El único aspecto que puede despertar algunas dudas es esa tendencia de las Action Cam de Sony a generar una imagen con colores bastante fríos, muy alejada de la calidez que ofrecen las GoPro, aunque esto siempre es cuestión de gustos.


Skype: Trucos para disfrutar de una gran experiencia

Skype es la apuesta de Microsoft para facilitar la comunicación entre usuarios de PC y smartphone. Con este programa es posible chatear, hacer llamadas VoIP y realizar videoconferencias, uno a uno o en grupo. Si habitualmente usas Skype, te animamos a sacarle más partido con estos 6 sencillos trucos de Skype para disfrutar de una gran experiencia.

Acceder al historial de chats de Skype.
Tus conversaciones en Skype quedan registradas en el programa, tanto los mensajes enviados como los recibidos. Si necesitas consultar alguna información puedes acceder al historial de chats. En el caso que necesites cambiar tu equipo, incluso, podrás realizar un backup de los chats de Skype. Simplemente, haz lo siguiente: 
  1. Pulsa "Windows + R". 
  2. En el cuadro de búsqueda de la ventana "Ejecutar" escribe lo siguiente: %appdata%\Skype 
  3. Se abrirá entonces el Explorador de Windows en una ubicación determinada. Entra en tu nombre de usuario de Skype y localiza el archivo "main.db". Este fichero contiene todo el historial de chats de Skype. 
Para hacer el backup de todos tus datos, simplemente has de copiar en una llave USB el directorio Skype que se encuentra en esta localización: 

C:\Users\NOMBRE_USUARIO_WINDOWS\AppData\Roaming\Skype

Configurar el acceso telefónico para una reunión de negocios en línea.
Skype es una excelente herramienta para los negocios. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de realizar reuniones online, incluso en el caso de que alguno de los participantes no cuente con un PC. Para ello, se hace necesario configurar el acceso telefónico para la reunión como se indica en este enlace. Serán imprescindibles los siguientes datos: un número local de contacto, un identificador de la conferencia y un PIN de acceso telefónico a la misma. Esta característica premium sólo está disponible para organizaciones que usen Skype Empresarial Server.

Compartir la pantalla cuando tienes poco ancho de banda.
En una reunión online a través de Skype, cada uno de los participantes cuenta con una conexión a Internet de características determinadas. Si el ancho de banda de tu conexión fluctúa mucho o es más bien limitado, puedes usar una aplicación como join.me para compartir la pantalla en lugar de hacerlo a través de Skype y, así, evitar retrasos. Además, los usuarios que no disponen de cuenta en Skype podrán ver tu pantalla si les pasas el código o el enlace privado de join.me.

Silenciar el micrófono durante las llamadas grupales.
Si todos los usuarios que participan en una conferencia grupal, excepto el que habla, silencian sus micrófonos se evita el molesto ruido de fondo como el tráfico, ladridos, maquinaria trabajando... Basta con quitar el mute cuando te llega el turno de hablar.

Usar Skype cuando no tienes conexión a Internet.
Un inconveniente mayor que tener una mala conexión a Internet es carecer del servicio por completo. Si has de participar en una conversación online a través de Skype de manera urgente, puedes emplear los puntos de acceso Wi-Fi de Skype para acceder a la conferencia. Sólo pagarás por los minutos que estés conectado.

Deshacerse de los molestos anuncios de Skype.
Usar Skype sin anuncios es mucho más agradable. No hay duda de ello. Si todavía no los has eliminado, te desvelamos un sencillo truco para que sepas cómo hacerlo:

  1. Accede a Panel de control >> Redes e Internet >> Opciones de Internet, y accede a "Propiedades de Internet". 
  2. Ahora entra en la pestaña "Seguridad", selecciona "Sitios restringidos" y pulsa en "Sitios". Entontes, escribe: https://apps.skype.com/ y dale a Agregar.
  3. Para que se efectúen los cambios, reinicia el sistema.

Power Bank: 5 características a tener en cuenta al comprarlo.

Mientras los fabricantes investigan la forma de hacer que la carga de los teléfonos inteligentes dure más, las baterías externas o powerbanks son una solución al problema de la autonomía.
Son un accesorio sobre todo interesante si no vas a tener acceso a un enchufe de pared durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás el celular.

Las hay de todas las formas y tamaños, similares a un pendrive o idénticos a los discos duros externos; más o menos caras, con mayor o menor capacidad, con diversas características añadidas.

Entonces, si ya decidiste comprar una, ¿en qué te deberías fijar?

Te conviene tener en cuenta al menos las siguientes cinco características.

1. Capacidad

La capacidad del dispositivo que estás a punto de comprar debe ser al menos igual al de la betería de tu celular, si es que quieres que lo cargue por completo.

Por lo tanto, lo primero es saber cuál es la capacidad del smartphone.

El dato suele estar impreso sobre la propia batería, así que sólo tienes que sacarla del celular y leerla. En caso de que el dispositivo no te lo permita, puedes buscar las especificaciones del modelo en internet.

La capacidad de una batería, la carga eléctrica que pasa por sus terminales, se mide en miliamperios por hora (mAh).

Si la batería que compres tiene mayor capacidad que tu celular, te permitirá cargarlo más de una vez antes de necesitar una toma de corriente.



2. Velocidad de carga
La velocidad con la que la batería externa recarga el celular es otra de las características que te debería interesar saber.

Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; esto es, antes se cargará la batería de tu celular.

Entre las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A).

Si lo quieres para cargar una tableta, no un celular, entonces es recomendable al menos una salida de 2,4 A.

También será interesante que preguntes por los ciclos de carga, ya que esta característica está directamente relacionada con la calidad del dispositivo.

Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga; esto es, que pueda cargar de cero al 100% 500 veces.

3. Tipos de salida

Lo más frecuente es que tengan una entrada microUSB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida.

Es a esta salida a la que se le conecta el cable enchufado al teléfono.

Es la opción más universal, aunque también hay baterías externas con un cable integrado.

Pero si decides adquirir una batería externa de gran capacidad, podrías aprovecharla para cargar a la vez más de un dispositivo.

Para ello, deberá tener más salidas, como una DC de 9 o 12 voltios para cargar la computadora portátil.

4. Tamaño y peso
Cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será.

Así que, dependiendo del uso que le quieras dar, es un factor a tener en cuenta.

Si pretendes llevarla encima, junto con el celular, la cartera, las llaves, mejor será que sea pequeña, una de esas similares a los pendrive.

Algunas incluso se pueden enganchar al llavero.

Esta opción no te permitirá más de una carga completa, pero puede que sea todo lo que necesitas.

5. Indicadores LED

Esta última característica es más bien un extra.

Varias baterías externas incluyen una luz LED que te permite comprobar el estado de la carga de un solo vistazo.


Aplicaciones Android Falsas

Engaños, fraudes, apps falsas de pago que intentan suplantar a una gratuita. También en los teléfonos móviles existen prácticas deshonestas y a menudo se cuelan en las tiendas oficiales de Google y Apple aplicaciones fraudulentas que pueden acabar en manos de un usuario poco experimentado.

A continuación te damos el top 10 de los tipos de aplicaciones que son falsas:

Detectores de enfermedades.
Hoy mismo, la FCC ha multado a una aplicación que aseguraba que podía diagnosticar el melanoma a través de la cámara de los teléfonos móviles sólo con hacer fotos a los lunares. Nunca una aplicación debe sustituir a la visita al doctor y si bien hay muchas que ofrecen información, aquellas que las diagnostican son un auténtico peligro para los hipocondriacos porque, además, suelen ser un fraude.

Calibradores de batería.
Mejorar la autonomía de nuestro dispositivo siempre es un reclamo suculento, sobre todo en estos días que la carga diaria es una lacra para muchos usuarios. La realidad, es que la inmensa mayoría de las aplicaciones que prometen esto lo que hacen es borrar el archivo "batterystats.bin" para forzar al sistema para que lo regenere, con lo que se da la sensación de que han hecho algo pero, realmente, no sirve para nada. Al contar con menos datos con los que hacer la estadística, siempre nos saldrá más favorable, pero el tiempo que durará la autonomía será el mismo.

Aceleradores de RAM.
Esto es tan fácil como indicar que si se quiere RAM que sea más rápida, hay que instalar nuevos módulos. Eso es algo imposible en Android, como lo es la promesa de estas aplicaciones. Como mucho, lo que hacen es limpiar la RAM que no está en uso y ocupada, pero no olvidemos que puede ser por procesos "dormidos" para que luego no tarde tanto en encender una aplicación.

Aceleradores de conexión a Internet.
No hay aplicación que sea capaz de aumentar la velocidad de la red que tenemos. Es decir, es un factor que depende de nuestra conexión en cada momento y, como mucho, eliminan algunos archivos temporales para que el navegador trabaje más suave, pero no significa que tengamos 4G cuando nuestro terminal es 3G.

Muchos falsos antivirus.
En este aspecto, hay que aplicar el sentido común. Marcas establecidas como Symantec, Panda, Kaspersky o AVG ofrecen soluciones completas. Google Play está lleno de otras que se disfrazan con los colores de estas, cambian un poco el nombre e intentan colarse con más o menos ingenio. En este sentido, no es que no debas instalar un antivirus, pero comprueba que el que te estás descargando viene de la fuente oficial.

"Menea" para cargar la batería.
Entramos ya en el terreno de las aplicaciones absurdas. Nunca se va a conseguir generar energía en la batería del terminal por moverlo, agitarlo o golpearlo (aunque con los mandos a distancia pareciera un remedio eficaz). 

Rayos X.
Los smartphones tiene cámaras 3D, de muchos megapíxeles y con avances como estabilizadores ópticos de imagen, pero ninguna tiene Rayos X entre sus especificaciones por lo que estas aplicaciones son, literalmente, tirar el tiempo y el dinero si se paga por alguna. Normalmente, las más sofisticadas, lo que hacen es poner una imagen falsa de una radiografía que por el movimiento del terminal simula que es nuestra mano, pie, etc.

Detectores de mentiras.
De nuevo, una categoría en la que hay cientos de aplicaciones pero que no tiene ninguna base técnica. El reconocimiento de voz de los terminales es potente, pero no tanto como para ser capaz de detectar si alguien miente o no cuando le hablan. Pueden ser una herramienta para reírse un rato pero no sirven para nada si nos las tomamos en serio.

Traductores de animales.
De nuevo, hasta que Google o Qualcomm desarrollen un algoritmo que en base a una computación en la nube sea capaz de discernir entre miles de tonos de ladridos o maullidos, esto es imposible - y en ese supuesto que indicamos es poco probable -. Una aplicación de unos megas no puede hacer este trabajo y pensemos que a veces, a Siri, Cortana y Google Now ya le cuesta reconocer lo que le estamos diciendo, cuanto más para pensar que alguien lo puede hacer mejor en lenguaje "perruno" o "gatuno". 

Desfragmentadores de memoria.
Los más veteranos del lugar se las habrán visto con el defragmentador de disco de windows cuando querían ganar rendimiento y lo que hacía era recolocar la información y ordenarla para que el disco duro tardara menos encontrarla. Eso está bien para estos dispositivos, pero la NAND que usan los Android tiene controladores propios y algoritmos que hacen ya el trabajo durante todo el tiempo, por lo que no se obtiene ningún beneficio de defragmentar la memoria.