Con tecnología de Blogger.

GoPro presenta a HERO una cámara de aventuras de bajo costo.

Posted by on | | 0 comentarios
Últimamente GoPro está dando mucho de que hablar, además de la presentación de su nueva GoPro Hero 4 , hoy se da a conocer Hero, una nueva versión low-cost de sus famosas cámaras de aventura destinada a usuarios que nunca han tenido este tipo de dispositivos y quieran probarlos.

La GoPro perfecta para un nivel básico.

HERO hace que sea fácil de capturar y compartir su mundo. Con 1080p30 de alta calidad y de vídeo 720p60, HERO captura el mismo metraje inmersiva que ha hecho GoPro una de las cámaras más vendidas en el mundo. Modos fáciles de usar incluyen QuikCapture, que le permite encender la cámara y empezar a grabar con la pulsación de un solo botón, y ráfaga de fotos, que captura las secuencias de acción rápida a velocidades de hasta 5 fotogramas por segundo. Wearable, engranajes-montable y se integran en un housing1 resistente que es resistente al agua hasta 131 '(40m), HERO

Peso
Cámara con carcasa integrada: 111g (3.9oz)

Formato de vídeo
H.264 codec, .mp4 file

La Comodidad de QuickCapture.

Prepárate para capturar el momento de inmediato con el nuevo modo QuickCapture. Convierte tu GoPro en una cámara de botón único para que puedas encenderla y comenzar a grabar automáticamente al pulsar un solo botón. Pulsa una vez para grabar vídeo, mantén pulsado durante dos segundos para capturar fotos a intervalos. Ya no te preocupes por perderte una foto épica.

Modo de luz baja automática.
Deja que la cámara se encargue por ti. El modo de luz baja automático cambia de forma inteligente la velocidad de fotogramas según las condiciones de iluminación para un rendimiento óptimo con escasa luz, lo que te permite pasar de entornos iluminados a otros oscuros sin tener que ajustar la configuración de la cámara. 


Esta versión por ser de menor precio, US$ 129.99, pierde la conexión inalámbrica via Wifi y Bluetooth.

Fuente: GoPro HERO 

Del 8 al 10: Microsoft sorprende a sus usuarios.

Posted by on | | 0 comentarios
Esto sí que fue una sorpresa. El pasado 30 de Septiembre Microsoft nos ha sorprendido a todos con el nombre de su nuevo sistema operativo. Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que llega para intentar redimir los errores de Windows 8, y hacer la experiencia de uso mucho más familiar y tradicional para el usuario de teclado y ratón, trayendo de regreso varias características que muchos extrañaban, e incorporando nuevas.
Desde hace mucho tiempo Microsoft viene recibiendo quejas sobre Windows 8, la actualización mayor con la que quiso cambiar la manera de ver su sistema operativo, tratando de llevarlo de lleno a esta era llena de pantallas táctiles. La realidad es que aunque Windows 8 fue una gran apuesta, pero muy arriesgada, mató por completo la simplicidad de Windows 7, que era lo que lo hacía más grande, y llenó de confusión las cabezas de millones de usuarios.

Microsoft sabe esto, y desde entonces ha querido corregir el error (que en realidad no era ningún error), adaptando de nuevo su plataforma a entornos más tradicionales, de escritorio, ratón y teclado. Lo que comenzó con Windows 8.1, perfecciona con el nuevo Windows 10.

Finalmente, Microsoft ha presentado de manera oficial su nueva versión del sistema operativo de escritorio más usado en el mundo, Windows 10, sorprendiéndonos con el nombre que desmiente todos los rumores hasta ahora, pero que en realidad supone lo mismo; la intención de esta actualización mayor no es otra que integrar de una buena vez el entorno de escritorio con el de Modern UI.

Hasta ahora habíamos escuchado hablar de Windows 9 a diestra y siniestra, como el nuevo sistema operativo de Microsoft y un nombre casi confirmado, vamos, el más lógico después de Windows 8.1. Pero Microsoft quiso darnos algún tipo de sorpresa después de tantas filtraciones y ha decidido llamarlo Windows 10, debido a que es la décima versión de la plataforma.
Pero tenga el nombre que tenga, su intención es la misma, quieren llevar a los usuarios de Windows una mejor experiencia, y más importante, de nuevo hacen mucho énfasis en centrarse en una experiencia, con su nueva filosofía del "One", una tienda, un sistema operativo, una nube, y la convergencia de todos sus productos.

Por supuesto, ha sido confirmado el regreso del famoso Menú de Inicio, que vuelve de entre los muertos para complacer los gritos y súplicas de aquellos que no disfrutaron, en lo absoluto, el confuso reemplazo de este menú por un Dashboard que parecía, de cierto modo, fuera de foco. 

Eso sí, el Menú Inicio de Windows 10 ha sido modificado por completo a como lo recordamos, contando con acceso directo a algunas de las aplicaciones que use el usuario, y widgets de Modern UI; de nuevo, vemos integración entre los dos entornos, algo que personalmente esperaba con ansias, dado que aunque soy de los que de cierta forma defienden Windows 8, siempre me pareció que el Dashboard de Modern UI (antiguo Metro) y escritorio tradicional se movían como dos sistemas completamente aparte. En Win8.1 se integraron un poco, pero en Windows 10 es absoluto. 
El usuario también podrá cambiar el tamaño de los Tiles del Menú de Inicio, al mejor estilo del Dashboard o incluso recordando a la más reciente versión de Windows Phone. Es allí donde hace énfasis Microsoft, en que todos sus sistemas se parezcan, supongan una misma experiencia. Lo de "One" toma cada vez más sentido.

Por otro lado, Microsoft promete que los usuarios que llegan de Windows 7 no tendrán que aprender muchas cosas para poder moverse con facilidad en el nuevo Windows 10. De nuevo, es solo una promesa que tendremos que probar con nuestras propias manos para ver si realmente la experiencia es tan familiar en el nuevo sistema, pero luego de las críticas recibidas por Win8, podemos esperar que Microsoft se haya dedicado a que sea así.

La Barra Charms no ha desaparecido, pero aún así, el sistema de búsquedas ha sido mejorado e integrado al Menú de Inicio o la Barra, si se quiere. Toda la experiencia de búsquedas ha sido pulida y perfeccionada, ofreciendo tanto resultados "universales" (en el PC) como en la web, la tienda de aplicaciones Windows Store, y más.
Durante la presentación, Joe Belfiore comentaba: "Los usuarios podrán comenzar a usar estas aplicaciones de forma familiar desde el primer momento que lleguen a Windows 10, y justo como esperan que funcionen con su teclado y ratón". De nuevo, volviendo a lo tradicional, dejando de lado los gestos en pantallas táctiles, y aparentemente haciendo que me olvide del mayor temor que tenía con este sistema: que las aplicaciones de Modern UI quedaran desfasadas por completo, cosa que no pasará, dado que se pueden usar en el entorno de escritorio perfectamente, como en los viejos tiempos de Windows 7.

Mientras que en Windows 8 al lanzar una aplicación se sentía como si se estuviese moviendo en un sistema completamente distinto, incluso cuando permitieron de cierto modo verlas en escritorio (dividiendo la pantalla), en Windows 10 estas aplicaciones pasan a ser ventanas tradicionales, esas que llevaron a la fama al sistema operativo. Los desarrolladores, no tienen nada que temer, de hecho, ahora muchos más usarán sus aplicaciones. Esto es una gran noticia, en mi humilde opinión.
Otro de los rumores que se desvanece con Windows 10 es la desaparición del entorno Modern UI, es decir, del "Dashboard", o Pantalla de Inicio. De nuevo, el dashboard sigue presente, solo que integrado, de cierto modo, al escritorio, un modo que parece más natural y, aunque seguro gracias al Menú de Inicio no pasaremos tanto por allí, se agradece contar con una pantalla para lanzar nuestras aplicaciones más utilizadas cuando así lo queramos.

Windows 10 es para Microsoft una nueva oportunidad de ofrecer un sistema íntegro para cualquier tipo de experiencia, sin hacer mucho énfasis en las pantallas táctiles, o en el escritorio, quizás es el híbrido que necesitaba, aunque tendremos que probarlo a fondo para conocer esa respuesta. 
Pero por ahora podemos estar seguros de que luce prometedor, y que deja en el pasado la experiencia confusa de Windows 8.

Microsoft lanzará Windows 10 al público a finales del año 2015, así que queda mucho tiempo para pulir el sistema, y perfeccionarlo antes de disfrutar de él en nuestros computadores. Sobre su precio, no se ha mencionado nada hasta ahora.


Seguridad Andorid: Cuál es más efectiva?

Posted by on | | 0 comentarios
La seguridad en nuestros dispositivos Android es algo ya más que necesario. Almacenamos muchísima información personal en nuestros smartphones. Ya sea contactos, mensajes, correos, fotografías personales, redes sociales e incluso cuentas bancarias. Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestras vidas y en una memoria externa para nuestro cerebro.


Para proteger nuestros datos de manos ajenas, ya sea porque perdamos el dispositivo o porque nos lo roben por la calle, Android incluye una serie de protecciones. Si nos vamos al apartado de seguridad y dentro de bloqueo de pantalla, encontraremos tres modos de proteger nuestro smartphone. Mediante un patrón de desbloqueo de 9 puntos, con un PIN numérico o con una contraseña alfanumérica. Métodos muy seguros todos ellos.

Pero también existen fabricantes que optan por incluir algún que otro método de seguridad más en sus terminales mediante la capa de personalización que añaden. Un claro ejemplo es LG con su Knock Code. Mediante cuatro zonas de la pantalla que podremos pulsar para crear una serie de patrón, se crea nuestro código de bloqueo. 

Otros fabricantes optan por algo más único y no hay nada más único que nuestra huella dactilar. Samsung ha incluido en sus nuevos terminales el detector de huella dactilar para proteger nuestro dispositivo.

A continuación discutiremos sobre los diferentes grados de protección que ofrece cada método de seguridad. Así como su comodidad a la hora de usarlo. En busca del código perfecto.

Código PIN

Si optamos por el código PIN, tendremos que elegir una serie de números con una longitud mínima de 4 números y máxima de 16. Las combinaciones de números posibles son casi infinitas y por tanto, la probabilidad de que nuestro código sea adivinado es prácticamente nula.

La desventaja de esto es que si queremos una buena seguridad deberemos optar por un código comprendido alrededor de los 8 dígitos. Lo que puede ser dificultoso de recordar y sobre todo, pesado a la hora de desbloquearlo si somos de los que usamos bastante nuestro dispositivo.

Patrón de  Desbloqueo.

El patrón de desbloqueo es el método de seguridad más usado o al menos, más usado por todas las personas con Android. Un código a base de trazos pasando por una serie de 9 puntos

Como mínimo para este código de desbloqueo se necesita que se pase por 4 puntos de los 9 que ofrece. 
Como máximo, obviamente, los nueve puntos, ya que no se puede pasar de nuevo por los puntos que ya hayamos pasado.

Ahora es el turno de los números y cálculos estadísticos. Vamos a calcular el número de combinaciones posibles con el patrón de desbloqueo. Tendremos en cuenta que podremos elegir desde 4 a 9 puntos. 

  • Patrón de 4 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 = 3024 posibilidades
  • Patrón de 5 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 = 15120 posibilidades
  • Patrón de 6 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 * 4 = 60480 posibilidades
  • Patrón de 7 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 * 4 * 3 = 181440 posibilidades
  • Patrón de 8 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 * 4 * 3 * 2 = 362880 posibilidades
  • Patrón de 9 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 * 4 * 3 * 2 * 1 = 362880 posibilidades
Si sumamos todas las posibilidades obtenemos la cantidad de 985.824 combinaciones posibles. Pero tener un patrón de desbloqueo largo se hace menos pesado que tener que introducir una clave numérica o contraseña alfanumérica. Además, son más fáciles de recordar por el hecho de que recordamos el movimiento del dedo o el dibujo.

La desventaja más clara en el patrón de desbloqueo es que podemos dejar marcado el rastro del dedo y con un poco de contraluz somos capaces de sacar el dibujo. Por lo que si el que se encontró el dispositivo conoce del tema, podría acceder a nuestra información fácilmente. Aunque esto se soluciona limpiando la pantalla constantemente.

Contraseña Alfanumérica.

Si la contraseña por PIN numérico tenía una ínfima posibilidad de acertarlo probando aleatoriamente. No hace falta decir cuantas combinaciones pueden surgir si podemos crear una contraseña de 4 a 16 caracteres donde podemos incluir tanto números como letras.

Aquí entra de nuevo lo que ocurría con el PIN. El grado de seguridad se encuentra en la longitud de la contraseña. Optando por una corta podremos recordarla mejor pero tendremos menos seguridad, aunque más que con el PIN ya que tenemos 10 números para elegir y 27 letras (en español). Por tanto más variedad en menos espacio, lo que significa más seguridad.

Knock Code

Llegamos a los códigos de seguridad “artificiales” creados por los fabricantes. El Knock Code fue creado por LG como alternativa al patrón de desbloqueo. Una forma rápida y sencilla de acceder a nuestro dispositivo sin dejar rastro, como ya dijimos en el patrón de desbloqueo.

El Knock Code está compuesto por cuatro cuadrantes que podremos pulsar hasta crear una combinación de 2 a 8 pulsaciones pudiendo pasar por cada cuadrado las veces que queramos. En total dispondremos de 86.367 combinaciones posibles. En comparación con el patrón de desbloqueo, tiene muchas menos posibilidades pero hay que tener en cuenta que este Knock Code no deja rastro.

La desventaja de este Knock Code no es otra que el ser exclusivo para LG. Sería bueno que Android incluyera algo similar por defecto, es una excelente alternativa. 

Huella dactilar.

Nada es más único como una huella dactilar. El hecho de desbloquear tu dispositivo pasando el dedo por el detector de huellas situado en el botón home, en el caso de los Samsung, es lo más rápido y seguro que existe. Si es que acierta a la primera, claro está.

Es el sistema más seguro pero. ¿qué dispositivos Android tienen detector de huellas? 

Por ahora se pueden contar casi con los dedos de las manos: Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy Alpha, HTC One Max y las Galaxy Tab S. Sólo esos dispositivos Android pueden disfrutar de las contraseñas por huella.

La desventaja en esta serie de detectores de huella es que no funcionan del todo bien. Se ha podido probar en más de uno de los equipos con detector de huellas y más de una vez se ha tenido que repetir el proceso de desbloqueo más de 3 veces porque no lo identificaba. 

ELLO: La red social que desea hacer olvidar a Facebook.

Posted by on | | 0 comentarios
Bajo el lema de "Simple, hermosa y sin publicidad", Ello, una nueva red social que se presenta como una suerte de anti Facebook y a la que sólo se puede acceder por invitación, está causando furor en Internet.

A pocos días de abrir sus puertas digitales al público las invitaciones ya se subastaban en eBay, al parecer por varios cientos de dólares, eso a pesar de ser una plataforma gratuita.

Algunos analistas creen que esa política de "sólo por invitación" es un golpe magistral de márketing: sin saber muy bien por qué los usuarios quieren formar parte de una red que parece selecta.

La viralidad con que Ello tomó internet en los primeros días de su lanzamiento tomó por sorpresa hasta a sus propios creadores, que tuvieron que lidiar en algunos momentos con 35.000 solicitudes por hora.

Como ilustración, cuando BBC Mundo contactó con Ello para escribir esta nota recibió un e-mail de respuesta que tenía por tema "Ello! We're slammed", algo así como "estamos saturados".

"Ello es muy popular ahora mismo y estamos recibiendo muchos e-mails a la vez. Somos humanos y estamos trabajando para poder constestarte tan pronto como podamos".

Con sede en Vermont, Estados Unidos, Ello fue creada por un grupo de artistas y diseñadores liderados por Paul Budnitz, que se autodefine como creador de "productos bellos que cambian el mundo", cuya experiencia previa incluye el diseño de bicicletas y robots.

La red social tiene un diseño minimalista, con tonalidades en blanco y negro. Y muchas de las funcionalidades todavía están en desarrollo. Entonces, ¿Qué tiene de especial?.

¿Por qué tanto bombo?
Ello parece haber captado interés gracias a un mensaje simple que parece ir dirigido a los usuarios frustrados con las redes sociales más conocidas, como Facebook.

"Los dueños de tu red social son los anunciantes", dice Ello en su manifiesto.

"Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros", asegura la compañía.

"Creemos que una red social puede ser una herramienta de empoderamiento. No una herramienta para engañar  y manipular, sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto", dice el manifiesto.

Según algunos analistas Ello suscita interés por su promesa de interacción social basada en una política de poder diferente.

"Colectivamente nos hemos dado cuenta de que el auge de las redes sociales ha ido acompañado de la entrega de demasiado poder a muy poca gente, y hay ahora una energía para agitar eso, aunque sea sólo un poco", dijo en su página de Ello el investigador de redes sociales de la universidad de Maryland Nathan Jurgenson.

Los creadores de Ello también se han beneficiado del descontento con Facebook por parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Estados Unidos, después de que la red social más popular del mundo cancelara muchas cuentas de drag queens por no cumplir con la política de utilizar el nombre real de los usuarios.

Ello no requiere el uso de nombres reales. Además sigue una política más "amigable" con respecto a contenido pornográfico.

¿Perdurará?

Pero es difícil saber cómo podrá perdurar en el tiempo sin publicidad esta nueva red social, que no es una organización sin ánimo de lucro sino una empresa.

¿Cual será su plan de negocio? Algunos cuestionan que Ello pueda mantenerse fiel a sus promesas de inauguración.

Ello dice que planea prestar un servicio "totalmente gratuito", aunque no descarta en algún momento empezar a ofrecer funcionalidades premium por pago.

"Ello promete que no habrá publicidad y que no te va a tratar como si fueras un producto. Ya veremos qué pasa con los anuncios. Pero mientras siga siendo una empresa para generar beneficios casi seguro que sí te va a tratar como si fueras algo parecido a un producto, sólo que de una manera a la que no estás acostumbrado", opina la escritora y productora neoyorquina Rose Eveleth.

Más allá de lo meramente económico, hay otros motivos por los que muchos comentaristas dudan de la longevidad de esta nueva red social, que como tantas otras antes llegó queriendo sustituir a Facebook.

Por un lado algunos critican que como red de interacción social no ofrece nada particularmente diferenciador, al contrario que otras plataformas como Google+, You Tube, Pinterest, Tumblr, Instagram, etc.

La diferenciación por la que Ello apuesta es una experiencia libre de publicidad, pero por lo demás no tan diferente de lo que ya ofrecen otras redes sociales.

Por otro lado, algunos creen que este interés inicial es efímero.

"Las redes sociales que ya tenemos no nos están dando lo que queremos. Nos estamos volteando hacia algo nuevo porque es nuevo, no porque sea bueno", comenta la periodista y escritora Jess Zimmerman.
La comentarista del diario The Guardian augura que Ello no tendrá éxito a largo plazo.

"Ahora mismo la gente se está uniendo a Ello porque sus amigos están allí o porque quieren ver si sus amigos están allí", escribe.

"Pero si parece exitosa en estos primeros días, eso no es un referendo sobre el servicio que presta. Es un referendo sobre cuán desilusionados estamos con las opciones que tenemos", opina.

"Las redes sociales más arraigadas, como Twitter y Facebook deberían prestar atención, porque son los barcos que queremos abandonar", dice Zimmerman.


Followers

About Me

Grupo Open Ecuador
Ver mi perfil completo

GoPro presenta a HERO una cámara de aventuras de bajo costo.

Últimamente GoPro está dando mucho de que hablar, además de la presentación de su nueva GoPro Hero 4 , hoy se da a conocer Hero, una nueva versión low-cost de sus famosas cámaras de aventura destinada a usuarios que nunca han tenido este tipo de dispositivos y quieran probarlos.

La GoPro perfecta para un nivel básico.

HERO hace que sea fácil de capturar y compartir su mundo. Con 1080p30 de alta calidad y de vídeo 720p60, HERO captura el mismo metraje inmersiva que ha hecho GoPro una de las cámaras más vendidas en el mundo. Modos fáciles de usar incluyen QuikCapture, que le permite encender la cámara y empezar a grabar con la pulsación de un solo botón, y ráfaga de fotos, que captura las secuencias de acción rápida a velocidades de hasta 5 fotogramas por segundo. Wearable, engranajes-montable y se integran en un housing1 resistente que es resistente al agua hasta 131 '(40m), HERO

Peso
Cámara con carcasa integrada: 111g (3.9oz)

Formato de vídeo
H.264 codec, .mp4 file

La Comodidad de QuickCapture.

Prepárate para capturar el momento de inmediato con el nuevo modo QuickCapture. Convierte tu GoPro en una cámara de botón único para que puedas encenderla y comenzar a grabar automáticamente al pulsar un solo botón. Pulsa una vez para grabar vídeo, mantén pulsado durante dos segundos para capturar fotos a intervalos. Ya no te preocupes por perderte una foto épica.

Modo de luz baja automática.
Deja que la cámara se encargue por ti. El modo de luz baja automático cambia de forma inteligente la velocidad de fotogramas según las condiciones de iluminación para un rendimiento óptimo con escasa luz, lo que te permite pasar de entornos iluminados a otros oscuros sin tener que ajustar la configuración de la cámara. 


Esta versión por ser de menor precio, US$ 129.99, pierde la conexión inalámbrica via Wifi y Bluetooth.

Fuente: GoPro HERO 

Del 8 al 10: Microsoft sorprende a sus usuarios.

Esto sí que fue una sorpresa. El pasado 30 de Septiembre Microsoft nos ha sorprendido a todos con el nombre de su nuevo sistema operativo. Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que llega para intentar redimir los errores de Windows 8, y hacer la experiencia de uso mucho más familiar y tradicional para el usuario de teclado y ratón, trayendo de regreso varias características que muchos extrañaban, e incorporando nuevas.
Desde hace mucho tiempo Microsoft viene recibiendo quejas sobre Windows 8, la actualización mayor con la que quiso cambiar la manera de ver su sistema operativo, tratando de llevarlo de lleno a esta era llena de pantallas táctiles. La realidad es que aunque Windows 8 fue una gran apuesta, pero muy arriesgada, mató por completo la simplicidad de Windows 7, que era lo que lo hacía más grande, y llenó de confusión las cabezas de millones de usuarios.

Microsoft sabe esto, y desde entonces ha querido corregir el error (que en realidad no era ningún error), adaptando de nuevo su plataforma a entornos más tradicionales, de escritorio, ratón y teclado. Lo que comenzó con Windows 8.1, perfecciona con el nuevo Windows 10.

Finalmente, Microsoft ha presentado de manera oficial su nueva versión del sistema operativo de escritorio más usado en el mundo, Windows 10, sorprendiéndonos con el nombre que desmiente todos los rumores hasta ahora, pero que en realidad supone lo mismo; la intención de esta actualización mayor no es otra que integrar de una buena vez el entorno de escritorio con el de Modern UI.

Hasta ahora habíamos escuchado hablar de Windows 9 a diestra y siniestra, como el nuevo sistema operativo de Microsoft y un nombre casi confirmado, vamos, el más lógico después de Windows 8.1. Pero Microsoft quiso darnos algún tipo de sorpresa después de tantas filtraciones y ha decidido llamarlo Windows 10, debido a que es la décima versión de la plataforma.
Pero tenga el nombre que tenga, su intención es la misma, quieren llevar a los usuarios de Windows una mejor experiencia, y más importante, de nuevo hacen mucho énfasis en centrarse en una experiencia, con su nueva filosofía del "One", una tienda, un sistema operativo, una nube, y la convergencia de todos sus productos.

Por supuesto, ha sido confirmado el regreso del famoso Menú de Inicio, que vuelve de entre los muertos para complacer los gritos y súplicas de aquellos que no disfrutaron, en lo absoluto, el confuso reemplazo de este menú por un Dashboard que parecía, de cierto modo, fuera de foco. 

Eso sí, el Menú Inicio de Windows 10 ha sido modificado por completo a como lo recordamos, contando con acceso directo a algunas de las aplicaciones que use el usuario, y widgets de Modern UI; de nuevo, vemos integración entre los dos entornos, algo que personalmente esperaba con ansias, dado que aunque soy de los que de cierta forma defienden Windows 8, siempre me pareció que el Dashboard de Modern UI (antiguo Metro) y escritorio tradicional se movían como dos sistemas completamente aparte. En Win8.1 se integraron un poco, pero en Windows 10 es absoluto. 
El usuario también podrá cambiar el tamaño de los Tiles del Menú de Inicio, al mejor estilo del Dashboard o incluso recordando a la más reciente versión de Windows Phone. Es allí donde hace énfasis Microsoft, en que todos sus sistemas se parezcan, supongan una misma experiencia. Lo de "One" toma cada vez más sentido.

Por otro lado, Microsoft promete que los usuarios que llegan de Windows 7 no tendrán que aprender muchas cosas para poder moverse con facilidad en el nuevo Windows 10. De nuevo, es solo una promesa que tendremos que probar con nuestras propias manos para ver si realmente la experiencia es tan familiar en el nuevo sistema, pero luego de las críticas recibidas por Win8, podemos esperar que Microsoft se haya dedicado a que sea así.

La Barra Charms no ha desaparecido, pero aún así, el sistema de búsquedas ha sido mejorado e integrado al Menú de Inicio o la Barra, si se quiere. Toda la experiencia de búsquedas ha sido pulida y perfeccionada, ofreciendo tanto resultados "universales" (en el PC) como en la web, la tienda de aplicaciones Windows Store, y más.
Durante la presentación, Joe Belfiore comentaba: "Los usuarios podrán comenzar a usar estas aplicaciones de forma familiar desde el primer momento que lleguen a Windows 10, y justo como esperan que funcionen con su teclado y ratón". De nuevo, volviendo a lo tradicional, dejando de lado los gestos en pantallas táctiles, y aparentemente haciendo que me olvide del mayor temor que tenía con este sistema: que las aplicaciones de Modern UI quedaran desfasadas por completo, cosa que no pasará, dado que se pueden usar en el entorno de escritorio perfectamente, como en los viejos tiempos de Windows 7.

Mientras que en Windows 8 al lanzar una aplicación se sentía como si se estuviese moviendo en un sistema completamente distinto, incluso cuando permitieron de cierto modo verlas en escritorio (dividiendo la pantalla), en Windows 10 estas aplicaciones pasan a ser ventanas tradicionales, esas que llevaron a la fama al sistema operativo. Los desarrolladores, no tienen nada que temer, de hecho, ahora muchos más usarán sus aplicaciones. Esto es una gran noticia, en mi humilde opinión.
Otro de los rumores que se desvanece con Windows 10 es la desaparición del entorno Modern UI, es decir, del "Dashboard", o Pantalla de Inicio. De nuevo, el dashboard sigue presente, solo que integrado, de cierto modo, al escritorio, un modo que parece más natural y, aunque seguro gracias al Menú de Inicio no pasaremos tanto por allí, se agradece contar con una pantalla para lanzar nuestras aplicaciones más utilizadas cuando así lo queramos.

Windows 10 es para Microsoft una nueva oportunidad de ofrecer un sistema íntegro para cualquier tipo de experiencia, sin hacer mucho énfasis en las pantallas táctiles, o en el escritorio, quizás es el híbrido que necesitaba, aunque tendremos que probarlo a fondo para conocer esa respuesta. 
Pero por ahora podemos estar seguros de que luce prometedor, y que deja en el pasado la experiencia confusa de Windows 8.

Microsoft lanzará Windows 10 al público a finales del año 2015, así que queda mucho tiempo para pulir el sistema, y perfeccionarlo antes de disfrutar de él en nuestros computadores. Sobre su precio, no se ha mencionado nada hasta ahora.


Seguridad Andorid: Cuál es más efectiva?

La seguridad en nuestros dispositivos Android es algo ya más que necesario. Almacenamos muchísima información personal en nuestros smartphones. Ya sea contactos, mensajes, correos, fotografías personales, redes sociales e incluso cuentas bancarias. Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestras vidas y en una memoria externa para nuestro cerebro.


Para proteger nuestros datos de manos ajenas, ya sea porque perdamos el dispositivo o porque nos lo roben por la calle, Android incluye una serie de protecciones. Si nos vamos al apartado de seguridad y dentro de bloqueo de pantalla, encontraremos tres modos de proteger nuestro smartphone. Mediante un patrón de desbloqueo de 9 puntos, con un PIN numérico o con una contraseña alfanumérica. Métodos muy seguros todos ellos.

Pero también existen fabricantes que optan por incluir algún que otro método de seguridad más en sus terminales mediante la capa de personalización que añaden. Un claro ejemplo es LG con su Knock Code. Mediante cuatro zonas de la pantalla que podremos pulsar para crear una serie de patrón, se crea nuestro código de bloqueo. 

Otros fabricantes optan por algo más único y no hay nada más único que nuestra huella dactilar. Samsung ha incluido en sus nuevos terminales el detector de huella dactilar para proteger nuestro dispositivo.

A continuación discutiremos sobre los diferentes grados de protección que ofrece cada método de seguridad. Así como su comodidad a la hora de usarlo. En busca del código perfecto.

Código PIN

Si optamos por el código PIN, tendremos que elegir una serie de números con una longitud mínima de 4 números y máxima de 16. Las combinaciones de números posibles son casi infinitas y por tanto, la probabilidad de que nuestro código sea adivinado es prácticamente nula.

La desventaja de esto es que si queremos una buena seguridad deberemos optar por un código comprendido alrededor de los 8 dígitos. Lo que puede ser dificultoso de recordar y sobre todo, pesado a la hora de desbloquearlo si somos de los que usamos bastante nuestro dispositivo.

Patrón de  Desbloqueo.

El patrón de desbloqueo es el método de seguridad más usado o al menos, más usado por todas las personas con Android. Un código a base de trazos pasando por una serie de 9 puntos

Como mínimo para este código de desbloqueo se necesita que se pase por 4 puntos de los 9 que ofrece. 
Como máximo, obviamente, los nueve puntos, ya que no se puede pasar de nuevo por los puntos que ya hayamos pasado.

Ahora es el turno de los números y cálculos estadísticos. Vamos a calcular el número de combinaciones posibles con el patrón de desbloqueo. Tendremos en cuenta que podremos elegir desde 4 a 9 puntos. 

  • Patrón de 4 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 = 3024 posibilidades
  • Patrón de 5 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 = 15120 posibilidades
  • Patrón de 6 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 * 4 = 60480 posibilidades
  • Patrón de 7 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 * 4 * 3 = 181440 posibilidades
  • Patrón de 8 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 * 4 * 3 * 2 = 362880 posibilidades
  • Patrón de 9 puntos: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 * 4 * 3 * 2 * 1 = 362880 posibilidades
Si sumamos todas las posibilidades obtenemos la cantidad de 985.824 combinaciones posibles. Pero tener un patrón de desbloqueo largo se hace menos pesado que tener que introducir una clave numérica o contraseña alfanumérica. Además, son más fáciles de recordar por el hecho de que recordamos el movimiento del dedo o el dibujo.

La desventaja más clara en el patrón de desbloqueo es que podemos dejar marcado el rastro del dedo y con un poco de contraluz somos capaces de sacar el dibujo. Por lo que si el que se encontró el dispositivo conoce del tema, podría acceder a nuestra información fácilmente. Aunque esto se soluciona limpiando la pantalla constantemente.

Contraseña Alfanumérica.

Si la contraseña por PIN numérico tenía una ínfima posibilidad de acertarlo probando aleatoriamente. No hace falta decir cuantas combinaciones pueden surgir si podemos crear una contraseña de 4 a 16 caracteres donde podemos incluir tanto números como letras.

Aquí entra de nuevo lo que ocurría con el PIN. El grado de seguridad se encuentra en la longitud de la contraseña. Optando por una corta podremos recordarla mejor pero tendremos menos seguridad, aunque más que con el PIN ya que tenemos 10 números para elegir y 27 letras (en español). Por tanto más variedad en menos espacio, lo que significa más seguridad.

Knock Code

Llegamos a los códigos de seguridad “artificiales” creados por los fabricantes. El Knock Code fue creado por LG como alternativa al patrón de desbloqueo. Una forma rápida y sencilla de acceder a nuestro dispositivo sin dejar rastro, como ya dijimos en el patrón de desbloqueo.

El Knock Code está compuesto por cuatro cuadrantes que podremos pulsar hasta crear una combinación de 2 a 8 pulsaciones pudiendo pasar por cada cuadrado las veces que queramos. En total dispondremos de 86.367 combinaciones posibles. En comparación con el patrón de desbloqueo, tiene muchas menos posibilidades pero hay que tener en cuenta que este Knock Code no deja rastro.

La desventaja de este Knock Code no es otra que el ser exclusivo para LG. Sería bueno que Android incluyera algo similar por defecto, es una excelente alternativa. 

Huella dactilar.

Nada es más único como una huella dactilar. El hecho de desbloquear tu dispositivo pasando el dedo por el detector de huellas situado en el botón home, en el caso de los Samsung, es lo más rápido y seguro que existe. Si es que acierta a la primera, claro está.

Es el sistema más seguro pero. ¿qué dispositivos Android tienen detector de huellas? 

Por ahora se pueden contar casi con los dedos de las manos: Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy Alpha, HTC One Max y las Galaxy Tab S. Sólo esos dispositivos Android pueden disfrutar de las contraseñas por huella.

La desventaja en esta serie de detectores de huella es que no funcionan del todo bien. Se ha podido probar en más de uno de los equipos con detector de huellas y más de una vez se ha tenido que repetir el proceso de desbloqueo más de 3 veces porque no lo identificaba. 

ELLO: La red social que desea hacer olvidar a Facebook.

Bajo el lema de "Simple, hermosa y sin publicidad", Ello, una nueva red social que se presenta como una suerte de anti Facebook y a la que sólo se puede acceder por invitación, está causando furor en Internet.

A pocos días de abrir sus puertas digitales al público las invitaciones ya se subastaban en eBay, al parecer por varios cientos de dólares, eso a pesar de ser una plataforma gratuita.

Algunos analistas creen que esa política de "sólo por invitación" es un golpe magistral de márketing: sin saber muy bien por qué los usuarios quieren formar parte de una red que parece selecta.

La viralidad con que Ello tomó internet en los primeros días de su lanzamiento tomó por sorpresa hasta a sus propios creadores, que tuvieron que lidiar en algunos momentos con 35.000 solicitudes por hora.

Como ilustración, cuando BBC Mundo contactó con Ello para escribir esta nota recibió un e-mail de respuesta que tenía por tema "Ello! We're slammed", algo así como "estamos saturados".

"Ello es muy popular ahora mismo y estamos recibiendo muchos e-mails a la vez. Somos humanos y estamos trabajando para poder constestarte tan pronto como podamos".

Con sede en Vermont, Estados Unidos, Ello fue creada por un grupo de artistas y diseñadores liderados por Paul Budnitz, que se autodefine como creador de "productos bellos que cambian el mundo", cuya experiencia previa incluye el diseño de bicicletas y robots.

La red social tiene un diseño minimalista, con tonalidades en blanco y negro. Y muchas de las funcionalidades todavía están en desarrollo. Entonces, ¿Qué tiene de especial?.

¿Por qué tanto bombo?
Ello parece haber captado interés gracias a un mensaje simple que parece ir dirigido a los usuarios frustrados con las redes sociales más conocidas, como Facebook.

"Los dueños de tu red social son los anunciantes", dice Ello en su manifiesto.

"Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros", asegura la compañía.

"Creemos que una red social puede ser una herramienta de empoderamiento. No una herramienta para engañar  y manipular, sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto", dice el manifiesto.

Según algunos analistas Ello suscita interés por su promesa de interacción social basada en una política de poder diferente.

"Colectivamente nos hemos dado cuenta de que el auge de las redes sociales ha ido acompañado de la entrega de demasiado poder a muy poca gente, y hay ahora una energía para agitar eso, aunque sea sólo un poco", dijo en su página de Ello el investigador de redes sociales de la universidad de Maryland Nathan Jurgenson.

Los creadores de Ello también se han beneficiado del descontento con Facebook por parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Estados Unidos, después de que la red social más popular del mundo cancelara muchas cuentas de drag queens por no cumplir con la política de utilizar el nombre real de los usuarios.

Ello no requiere el uso de nombres reales. Además sigue una política más "amigable" con respecto a contenido pornográfico.

¿Perdurará?

Pero es difícil saber cómo podrá perdurar en el tiempo sin publicidad esta nueva red social, que no es una organización sin ánimo de lucro sino una empresa.

¿Cual será su plan de negocio? Algunos cuestionan que Ello pueda mantenerse fiel a sus promesas de inauguración.

Ello dice que planea prestar un servicio "totalmente gratuito", aunque no descarta en algún momento empezar a ofrecer funcionalidades premium por pago.

"Ello promete que no habrá publicidad y que no te va a tratar como si fueras un producto. Ya veremos qué pasa con los anuncios. Pero mientras siga siendo una empresa para generar beneficios casi seguro que sí te va a tratar como si fueras algo parecido a un producto, sólo que de una manera a la que no estás acostumbrado", opina la escritora y productora neoyorquina Rose Eveleth.

Más allá de lo meramente económico, hay otros motivos por los que muchos comentaristas dudan de la longevidad de esta nueva red social, que como tantas otras antes llegó queriendo sustituir a Facebook.

Por un lado algunos critican que como red de interacción social no ofrece nada particularmente diferenciador, al contrario que otras plataformas como Google+, You Tube, Pinterest, Tumblr, Instagram, etc.

La diferenciación por la que Ello apuesta es una experiencia libre de publicidad, pero por lo demás no tan diferente de lo que ya ofrecen otras redes sociales.

Por otro lado, algunos creen que este interés inicial es efímero.

"Las redes sociales que ya tenemos no nos están dando lo que queremos. Nos estamos volteando hacia algo nuevo porque es nuevo, no porque sea bueno", comenta la periodista y escritora Jess Zimmerman.
La comentarista del diario The Guardian augura que Ello no tendrá éxito a largo plazo.

"Ahora mismo la gente se está uniendo a Ello porque sus amigos están allí o porque quieren ver si sus amigos están allí", escribe.

"Pero si parece exitosa en estos primeros días, eso no es un referendo sobre el servicio que presta. Es un referendo sobre cuán desilusionados estamos con las opciones que tenemos", opina.

"Las redes sociales más arraigadas, como Twitter y Facebook deberían prestar atención, porque son los barcos que queremos abandonar", dice Zimmerman.