Con tecnología de Blogger.

WhatsApp: Podrás almacenar tus conversaciones en Google Drive

Posted by on | | 0 comentarios
La nube del famoso buscador, Google Drive, permitiráguardar tus conversaciones de WhatsApp.

Algo, que en principio solo se podrá realizar en Android, pero que se espera que en Apple también se pueda realizar en un corto periodo de tiempo. La red de mensajería instantánea más conocida no deja ser noticia. Las llamadas gratuitas de la aplicación que van y vienen tiene a sus usuarios muy pendientes de todas las informaciones.

Y es que es muy posible que los desarrolladores estén trabajando intensamente en la plataforma de mensajería instantánea, lo que en estos días puede producir algún problema dentro de la red de mensajería a los usuarios.

Como es el caso de las llamadas gratuitas de la aplicación, que parece que de nuevo vuelven a estar activas.
Si aún no sabes cómo usarlas, te dejamos un vídeo tutorial para activar las llamadas de WhatsApp. Son constantes los rumores que llegan de nuevas características con las que WhatsApp pretende seguir modernizándose. Ahora le ha llegado el turno a las conversaciones de la aplicación.

A muchos de nosotros nos ha interesado siempre guardar las conversaciones, bien porque algunas de ellas son interesantes, bien por los archivos en ella compartidos o por simple síndrome de diógenes.

¿Cómo podremos guardar los chats de WhatsApp?
Los chats de WhatsApp son documentos fieles que muchos no quieren ver desaparecer de sus teléfonos móviles, ya que la mayoría son un reflejo de un momento concreto que interesa conservar.

Estas conversaciones que antes solo podíamos guardar en un formato txt. si las enviábamos al correo, ahora podrán ser conservadas en Google Drive. 

Tal y como se puede ver en las traducciones de las próximas versiones de WhatsApp, estas copias de seguridad y restauraciones se han implementado desde el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive.

Liberación de espacio en los terminales
El hecho de que se puedan almacenar los chats de WhatsApp, supone una liberación interesante de espacio en la memoria de los dispositivos móviles.

Ya que aquellos que quieran conservar sus conversaciones de la aplicación podrán guardar no sólo el historial del chat, sino que también almacenarán automáticamente los archivos que haya enviado a través de ella, a excepción de los vídeos.

Algo que los smartphone de pocos GB agradecerán mucho. Los usuarios que quieran conservar sus chats podrán eliminarlos del teléfono móvil sin miedo ya que Google Drive alamacenará todas sus conversaciones. 

Será en las próximas actualizaciones de la aplicación cuando podamos disfrutar de esta nueva característica.

Apagar, suspender o hibernar un computador portátil?

Posted by on | | 0 comentarios
Esta quizás es una de las preguntas que todos nos hemos hecho pero realmente no hemos conseguido una respuesta certera. Los usuarios de computadores portátiles están día a día llevando la fiel herramienta de trabajo de arriba a abajo, cumpliendo con su propósito original, por lo que al momento de cerrar la tapa del computador, nace la pregunta de si debemos apagar, suspender o hibernar el portátil. 
Para enfocarnos en el público general vamos a centrarnos en portátiles y descartaremos todos los equipos que por diversos motivos tienen que estar 24/7 encendidos, como servidores. Nos centramos por tanto en portátiles que, por motivos laborales o de ocio, se usan diariamente.

Para poder tomar la decisión más adecuada, es importante entender bien en qué consiste cada una de ellas. Windows nos ofrece tres opciones diferentes: suspensión, hibernación y apagado. Mac las reduce a dos: reposo y apagado.

Windows
Suspensión: guarda el trabajo que estaba abierto en ese momento, así como la configuración de la memoria con un bajo consumo energético y permite a su vez reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento. Tal y como indica Microsoft, se podría comparar con dejar el reproductor de DVD en pausa, la función de reproducción se para, pero está listo para continuar en cuanto le des de nuevo a play.

Hibernación: es un estado de ahorro de energía pensado principalmente para equipos portátiles. Se guardan los documentos y programas abiertos en el disco duro para después apagar el equipo. Consume menos energía que el modo suspensión y prácticamente lo mismo que en el modo apagado.

Cada opción está diseñada para un tipo de uso diferente. Si te tomas una pausa con el ordenador pero tienes previsto volver a trabajar en el plazo de unas horas, lo recomendable es que pongas el ordenador en suspensión. Por defecto, es la opción que presentan los ordenadores portátiles. Las aplicaciones se quedan abiertas, el consumo de energía es bajo y tanto el apagado como el encendido es rápido.

Si terminas de usar el ordenador al finalizar el día, y piensas continuar al día siguiente, la mejor opción es la de hibernación. El reinicio será un poco más lento que en el modo suspensión, pero el ahorro de energía será mayor. Los portátiles están diseñados para moverte con ellos, y este modo está especialmente diseñado para tal fin. Permite reiniciar la sesión sin perder demasiado tiempo (al igual que en suspensión las aplicaciones se mantienen abiertas) y protege el disco duro y demás componentes de los movimientos bruscos.

Apagar: si vas a pasar varios días sin utilizar el ordenador, la mejor opción es apagar el portátil. El reinicio es más lento porque se ha de iniciar sesión en todos los programas, pero permitirá tener un consumo cero durante el tiempo que no lo utilices.

OSX
En el caso de OSX de Apple, los de Cupertino han desarrollado el modo reposo para reducir el consumo de energía al mínimo y que tenga un rápido reinicio gracias a que se sigue suministrando energía a la memoria RAM. 

Apple recomienda que se utilice el modo reposo para el día a día y que se apague el computador cuando no se lo vaya a utilizar por un periodo de tiempo prolongado.
Si vas a usar de manera continuada tu MacBook, la mejor opción debería ser el modo reposo. Lo recomendable es que cada cierto tiempo se apague el computador para que el sistema se actualice como parte de las tareas rutinarias de mantenimiento. 

Por otro lado, si no te importa tanto el tiempo de espera hasta que se reinicia cada vez tu MacBook, buscas alargar al máximo su vida útil y no malgastar energía, tu opción es apagar el portátil cada noche.

Ya sea que se utilice Windows u OSX es importante saber escoger adecuadamente entre las diferentes opciones en función el uso que le des a tu equipo en cada momento. De esta forma, además de ahorrar dinero al año en luz, esto permitirá que los componentes del equipo duren mucho más tiempo.

Runcible: El smartphone redondo.

Posted by on | | 0 comentarios
Con el tamaño de un reloj de bosillo y corriendo bajo Firefox OS el prototipo del smartphone Runcible hace todo lo posible para no ser una corriente popular.
 
Un smartphone completamente redondo, ¿por qué no? era básicamente lo único que le hacía falta a este loco mercado, y ahora con el Runcible queda completo este hueco, justo cuando creíamos que habíamos visto todo. Este curioso dispositivo hizo acto de presencia en el marco de la resaca tras el Mobile World Congress 2015 #MWC15 y cuenta con más de una característica que lo vuelve único en su clase.

Con el tamaño de un reloj de bolsillo e inspirado justamente en esta clase de artefactos, Runcible ha sido desarrollado por la firma Monohm, todo bajo la idea del minimalismo y la practicidad, que se contrapone a las tendencias actuales del mercado, que busca comercializar dispositivos cada vez más complejos y grandes.

Uno de los puntos más llamativos del Runcible son sus acabados, similar a lo que hemos visto con las últimas generaciones del Moto X, este smartphone redondo ofrece la posibilidad de personalizar los acabados del teléfono, pudiendo elegir su cubierta de madera, hojalata, cerámica y hasta plástico reciclado entre algunas otras opciones. En cuanto a su software también se despega del común denominador y corre bajo Firefox OS. Pero tal vez sus cualidades más llamativas se esconden en su funcionamiento.

Runcible te deja guardar 12 contactos, sólo 12, los principales, los más importantes, y los posiciona como centro de flujo y actividad del dispositivo, al recibir una llamada de algún miembro de esa selecta lista la conexión entrará de manera inmediata, pero si se trata de alguna persona ajena a esos 12 el smartphone mandará todo directamente al buzón de voz.

A la par que la conectividad con las principales redes sociales se convierten en punto de prioridad para este dispositivo, donde será posible observar mediante una interfaz diseñada con burbujas de notificaciones cualquier novedad que surja en torno a estas.

El Runcible se encuentra actualmente en la fase de prototipo y los chicos de Monohm no han soltado prenda sobre el precio que tendrá en el mercado.


Este es el primer celular Vaio

Posted by on | | 0 comentarios
Aunque no lleva la marca Sony, el Vaio Phone es el primer celular en llevar la popular marca; integra una pantalla de 5 pulgadas, Android 5.0 Lollipop y una cámara trasera de 13 megapixeles.
Probablemente reconoces la marca Vaio por las populares computadoras de Sony que han llevado ese nombre por años. No obstante, el Vaio Phone no es un teléfono celular de Sony per se, sino uno que pertenece a la nueva empresa llamada Vaio Corporation, cuyo 95 por ciento pertenece a Japan Industrial Partners y solamente un 5 por ciento es propiedad de Sony.

El Vaio Phone tiene un procesador de 1.2GHz de cuatro núcleos; Android 5.0 Lollipop y 2GB de RAM, lo cual le permiten ser el teléfono de alta gama que muchos esperaríamos para llevar el emblemático nombre.

Asimismo, el celular Vaio tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, una cámara frontal de 5 megapixeles, cámara trasera de 13 megapixeles, una batería de 2,500mAh, y 16GB de almacenamiento con una ranura microSD.

A pesar de sus especificaciones de gama media, el celular no es muy grueso (7.95mm) y es liviano (130 gramos). El dispositivo se ha denominado Vaio Phone, tendrá incorporado el sistema operativo Android y será presentado oficialmente el próximo 20 de marzo en Japón.

Especificaciones del Vaio Phone:

- Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720 p) IPS
-Procesador QuadCore a 1,2 GHz (Snapdragon 400)
-Batería de 2.500 mAh
-2 Gb de RAM
- Cámara de 13 Mp
- Cámara frontal de 5 Mp
- 16 Gb de almacenamiento (ampliables mediante microSD)
- Dimensiones: 71,3 × 141,5 × 7.95 mm - 130 gramos
- Microsim y conectividad LTE
- Android 5.0 Lollipop

Monkimun: Enseña idiomas a los niños facilmente

Posted by on | | 0 comentarios

Sencillos y coloridos juegos para niños de 2 a 6 años que esconden lecciones de chino, inglés o portugués. Es lo que produce Monkimun, una joven empresa española que ha encandilado a Google.


La llegada de las tablets a nuestra vida cotidiana ha supuesto la entrada en internet de un sector de la población que antes estaba totalmente excluida de la red: los niños con edades entre 2 y 6 años. Estos pequeños internautas no tienen aún la habilidad para controlar un ratón, y menos para manejar un teclado, pero las pantallas táctiles tienen cada vez menos secretos para ellos.

Los desarrolladores lo saben y están empezando a generar aplicaciones para esta nueva y jovencísima audiencia. Los padres se dividen entre ese temor ya recurrente y poco a poco superado a que la tecnología atonte a sus hijos y el pragmatismo de saber que estos dispositivos serán su medio natural a medida que crezcan.

Si el uso además les sirve para perder el miedo a los idiomas, un problema histórico entre los españoles, mejor que mejor. Es lo que trata de conseguir Monkimun, una jovencísima startup española que crea sencillos y coloridos juegos para que los niños se familiaricen desde muy pequeños con idiomas extranjeros. No se trata de que aprendan gramática o un amplísimo vocabulario, ya tendrán tiempo para eso. Solo de que jueguen con palabras e ideas de otros idiomas.


Cristóbal y María Viedma son hermanos, nacidos en Madrid y socios al volante de Monkimun. Él, informático de profesión, conoce de primera mano lo duro que es levantar una empresa de cero. Fundó su propia empresa en Suecia, donde vivió un tiempo, y cuando no terminó de despegar, hizo las maletas y se fue a Singapur. Allí trabajó por cuenta ajena en una compañía que fomentaba el aprendizaje de idiomas permitiendo a sus usuarios subtitular películas en idiomas extranjeros. La gigantesca Rakuten terminó comprándola por 200 millones de dólares.

Después volvió a España, donde su hermana ya había abierto varias academias de idiomas. “Quería escalar el modelo, llegar a más alumnos, pero con una nueva academia como mucho alcanzas a unas decenas de chavales”, explica Cristóbal. Juntando el know how de ambos, la respuesta se antojaba obvia.

Comenzaron a trabajar juntos y en enero de 2014 lanzaron la primera app de prueba. En tres meses se dieron cuenta de que la idea era buena, ya que las descargas subían a buen ritmo, así que se plantearon buscar financiación fuera. “Íbamos a irnos a Singapur, porque allí conozco gente y el primer contacto ya estaba hecho, pero nos recomendaron San Francisco. Allí es donde están las grandes empresas y donde se pueden conseguir grandes cosas”. Pasaron en Estados Unidos varios meses y volvieron a finales de 2014, con una ronda de financiación exitosa que acaban de cerrar (y de la que todavía prefieren no dar detalles).


Entre las mejores 'apps' de 2014 según Google
“Volvimos porque queríamos montar la empresa en España. Aquí hay mucho talento, aunque a veces parece que se nos olvida”, explica Cristóbal. En los meses que han pasado desde entonces, su equipo ha creado cinco aplicaciones, sencillas pero bien hechas, pensando siempre en niños de entre 2 y 6 años. Son juegos simples que incluyen frases y palabras en cuatro idiomas posibles: inglés, español, chino mandarín y portugués de Brasil

Una de sus aplicaciones, Monki Chinese Class, es algo diferente. El objetivo es que los niños aprendan a distinguir e incluso escribir algunos caracteres en chino, utilizando ilustraciones relacionadas con su significado. De nuevo, nada demasiado complejo ni profundo, solo un juego con el que ir familiarizándose con un idioma que puede ser crucial en el futuro de estos pequeños usuarios.

Puesto que se trata de productos pensados para un público muy pequeño, los hermanos Viedma han preferido no incluir publicidad en sus juegos. “Iría en contra de lo que creemos que es correcto cuando tratas con niños”. De forma que han creado una app de pago de la que ofrecen una lección gratuita como prueba. Una vez superada esa primera lección, el padre paga 3 euros para desbloquear el resto de las fases. Una prueba matemática algo avanzada asegura que el niño no podrá hacer la compra por su cuenta, manteniéndose así a salvo de problemas vividos con algunas apps en las que los niños causaron un importante agujero en la cuenta bancaria de sus padres sin que estos se diesen cuenta.


Los resultados avalan a Monkimun. En un par de meses han superado el millón de descargas entre sus distintas aplicaciones. “Por hacer una comparación, es como si llenásemos mil guarderías cada día”, bromea Cristóbal. Su éxito es destacable, no en España, sino en Estados Unidos y Asia. “Allí tienen especialmente claro lo importante que es aprender idiomas”, explica, “no tanto en EEUU, que ya hablan el idioma que todo el mundo necesita, pero sí en Japón y China”. Pero es que además Google eligió Monki Chinese Class como una de las 47 mejores apps de 2014, junto con algunas tan populares como Shazam, Buzzfeed, Telegram o las apps de la CNN, de The New York Times o The Economist.

"Con niños tan pequeños tienes que partir de cero"
A sus creadores esto no se les sube a la cabeza. Ante la pregunta de si se plantean diversificar sus esfuerzos para alcanzar a públicos de edades superiores, o quizá enseñar otras materias, responde demostrando cautela. “Si tratas de hacer muchas cosas distintas, terminas por no hacer ninguna bien del todo”. De forma que seguirán trabajando con estas edades y los idiomas. El futuro pasa por unificar todos los juegos en una app más completa, y seguir ganando en usuarios.

Fuente: monkimun.es

USB-C: El Puerto del Futuro

Posted by on | | 0 comentarios
El conector USB Tipo-C se conocerá mundialmente como el conector USB-C, y forma parte de la especificación USB 3.1 que se finalizó en agosto de 2014 y se aprobó finalmente hace tan solo unos días, el 27 de febrero de 2015.


La pregunta, claro, es cómo afectará este conector a nuestras vidas (tecnológicas), y por supuesto, a nuestros bolsillos. Muchas son las ventajas de un estándar que está orientado a hacerlo todo más simple, más rápido y mejor, pero que eso sí, llevará asociado un periodo de transición en el que deberemos ir haciéndonos a la idea de que habrá situaciones incómodas y algún que otro sacrificio.

Conecta tus cables con los ojos cerrados a la primera.
El aspecto del conector USB-C que ya se fraguaba en diciembre de 2013 es distinto al de los actuales cables USB o Micro-USB. El conector es al menos en tamaño similar al Micro USB, pero su forma es distinta, y lo es para ofrecer una opción de lo más adecuada: ser reversible.

Ya no habrá una sola forma de conectar estos cables a los puertos USB-C, algo muy conveniente que Apple ofrece desde hace tiempo con sus cables Lightning. Como en este último caso, la idea es además la de que a través del mismo conector sea posible transmitir diversos tipos de señales: datos, audio, vídeo y, desde luego, energía.


Es algo que Phil Schiller destacó durante la presentación de los MacBook, que se ha desecho del resto de puertos -a excepción de un conector de 3,5 mm para auriculares- y los ha sustituido por un USB-C que permite cargar el portátil pero también conectarlo (de momento, vía un adaptador) a dispositivos USB convencionales, o bien a salidas de vídeo HDMI y D-SUb (VGA).

Más rápido, más alto, más fuerte.
En esencia nos encontramos con un puerto USB supervitaminado y supermineralizado: USB-C permite soportar potencias eléctricas de 100W (20V y 5A) que son más que suficientes para cargar portátiles pero también para cargar simultáneamente varios dispositivos móviles. En la especificación de la USB-IF se indica además que el flujo de esa corriente puede "negociarse" de forma que la fuente de alimentación puede ser cambiada en cualquier momento sin cambiar la dirección del cable. O lo que es lo mismo: un teléfono podría cargar a un tablet, o viceversa.

De izquierda a derecha: Conector USB-C, Lightning y Micro USB
Los conectores USB 3.1 Type-C (vale, vale, USB-C) permitirán además ofrecer una característica de la que pocos han hablado hasta ahora: se trata de los modos alternos que definen cómo ciertos dispositivos conectados vía USB se comportarán al habilitarse uno de estos modos alternos. Un ejemplo sería el modo PCIe, que permitiría que un dispositivo portátil o móvil podría usar el conector USB-C de forma que al ser conectado a un dock, se habilitara ese modo para añadir funciones al dock, como un controlador de red adicional.

Eso también afecta a otra función bastante importante: el soporte de monitores 4K y 5K, ya que VESA anunció en septiembre de 2015 un "modo alterno DisplayPort" para el estándar USB-C que precisamente permitirá habilitar las opciones de este estándar (DP1.3, para ser más concretos) y que permitiría ofrecer conexión a un monitor 4K a 60 Hz e incluso a un monitor 5K (5.120 x 2.880), aunque aquí no queda clara la frecuencia soportada.

En velocidades de transmisión de datos la cosa también se pone interesante: la especificación nos habla de picos de 10 Gbps, lo que supone el doble de velocidad que el actual USB 3.0 -aunque no llegue a los 20 Gbps que se pretende alcanzar con Thunderbolt 2-. Aún así este aspecto parece dar margen para que tanto esas citadas conexiones a monitores como a dispositivos de almacenamiento o de red (¿veremos adaptadores para redes 10 GbE?), y está claro que aquí las posibilidades vuelven a dar un salto importante que será muy bien recibido por la industria y usuarios; cuando llegue.

¿Es USB-C el conector del futuro?

Aunque Apple haya sido la primera en apostar abiertamente por este estándar -el tablet Nokia N1 lo hizo hace unos meses, pero la implementación de ellos mantiene la velocidad de 5 Mbps de los dispositivos USB-B- es evidente que la adopción del estándar USB-C será masiva por parte de la industria. Ya existen un par de dispositivos de SanDisk y LaCie que utilizan este conector, pero tanto el producto de Apple como los de estos fabricantes tan solo nos hacen vislumbrar un futuro en el que USB-C será absoluto protagonista.

Lo será porque este conector acabará simplificándonos la vida, haciéndonosla más cómoda, y además proporcionando opciones de conectividad mucho más versátiles y potentes. Las prestaciones y posibilidades de este conector reversibles son tales que es lógico pensar que su integración se realizará más pronto que tardea todos los niveles.

En esa transición, no obstante, hay y habrá sacrificios que hacer. La coexistencia de estos estándares será temporal, pero como cada vez que desaparece un estándar para pasarle el testigo a uno distinto y (esperemos) mejor, se producirán las habituales críticas por nuestra resistencia natural al cambio. Los adaptadores aliviarán la situación, y serán un mal necesario (y caro) para los que quieran sacar partido de estas mejoras lo antes posible sin renunciar a lo que ya tenían sobre la mesa, pero cualquier evolución tecnológica implica ciertas molestias. Podemos afrontarlas más tarde o más temprano, pero es evidente que este estándar acabará inundando el mercado.

De hecho, los portátiles serán probablemente una de las muchas aplicaciones de un conector que probablemente veamos pronto en placas base para equipos de sobremesa, todo tipo de periféricos -id guardando en una cajita para el recuerdo vuestros pendrives USB convencionales-, y, desde luego, tablets y smartphones. Veremos si en éstos últimos la integración es posible a corto plazo, pero la decisión de Apple podría afectar también al futuro tanto de Thunderbolt como de Lightning. 


Apple Watch llegará el 24 de Abril del 2015

Posted by on | | 0 comentarios
Acaba de presentarse uno de los gadgets más esperados de lo que llevamos de año, el nuevo Apple Watch, en el evento que la compañía tenía preparado y había anunciado desde hace tiempo y donde sin duda haría su debut este nuevo reloj inteligente de la multinacional estadounidense.


Diseño.
El Apple Watch como se esperaba, acaba de hacer su debut confirmando que está disponible en tres acabados distintos: Apple Watch Sport, fabricado en aluminio, sin zafiro, con dos colores de aluminio y cinco correas de distintos colores; Apple Watch, con caja de acero, pantalla protegida con zafiro y correas de varios materiales como piel o metal; y Apple Watch Edition, que se trata del modelo más Premium ya que puede estar compuesto de materiales de lujo como oro de 18 quilates y zafiro pulido en la pantalla.

La esfera del Apple Watch está disponible en dos tamaños, 38 y 42 mm y estará pulida en cristal de zafiro, el material más resistente después del diamante, excepto el modelo Sport que viene equipado con un vidrio ion-X reforzado. Por cierto, que la pantalla es tipo Retina y es capaz de reconocer tanto un toque como la presión, lo que se ha denominado Force Touch.


El funcionamiento del reloj está basado también en el uso de la Corona Digital, algo heredado de los relojes tradicionales que promete ser el elemento diferenciador del reloj y que podrá activar el asistente Siri para realizar un montón de tareas como hacer zoom o scroll (incluso, es posible pedir indicaciones paso a paso en los mapas). Esto, además, evita que se tenga que tapar constantemente la pantalla de Apple Watch.

En lo referente a las dimensiones, hay que decir que los modelos tienen las siguientes: 38,6 x 33,3 x 10,5 milímetros (cambiando la primera cifra a los 42 mm para los modelos más grandes) En cuanto al peso, hay que decir que este se sitúa en los 25, 40 y 55 gramos, siguiendo el orden que hemos indicado antes para cada una de las versiones del Apple Touch.


Rendimiento y conectividad.
Apple no suele dar muchos detalles técnicos de los componentes de sus dispositivos, pero el nuevoApple Watch llega equipado con un procesador Apple S1 que cubrirá todas las necesidades de este dispositivo. En la presentación se ha comprobado que el funcionamiento es óptimo y que no existe retardo alguno al ejecutar aplicaciones.

La conectividad es un punto importante del Apple Watch ya que dependerá de un iPhone para acceder a su conexión de datos (y también para poder utilizar el GPS) puesto que carece de ranura para alojar una tarjeta SIM. Hay que decir que integra sensores como giroscopio o biométrico -que mide la frecuencia cardíaca y es un buen complemento para medir la actividad física-. Tampoco le falta NFC, que permite el uso de Apple Pay y, por lo tanto, es posible realizar pagos directamente con el reloj inteligente. No le falta Bluetooth versión 4.0, esencial para el emparejamiento.

Son muchas las aplicaciones con las que el nuevo Apple Watch será compatible como las relacionadas con notificaciones, leer y responder mensajes o correos electrónicos, con el sensor de ritmo cardíaco, capaces de abrir la puerta de la habitación de un hotel o del garaje, compartir dibujos o el pulso con amigos a través del propio reloj, y las propias funcionalidades de un reloj convencional.

El Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2, que estará disponible para su descarga desde hoy, o posterior y tendrá una batería que garantiza una autonomía de un día completo que será recargada a través de un cargador magnético que se adhiere a la cara interna del reloj utilizando tecnología de inducción. Un detalle a destacar es la inclusión de compatibilidad con el estándar IPX7, por lo que el smartwatch ofrece resistencia a las salpicaduras del agua sin problemas.


Otras opciones del Apple Watch.
La usabilidad es clave en el Apple Touch, y un ejemplo de esto es que se añade una opción denominada Digital Touch. Esta se mejora la comunicación con el dispositivo, ya que permite establecer comunicaciones mejoradas, incluso,de un ámbito social. Un ejemplo de esto es que se puede desde enviar un dibujo e, incluso, el ritmo cardíaco tomado con el sensor.

Adicionalmente, también hay una funcionalismo llamada Taptic Engine que emite un pequeño impulso diferencial para las notificaciones que llegan al Apple Touch, ya que esta es una función también existente en el nuevo reloj de Apple (también se le pueden instalar aplicaciones, como no puede ser de otra manera, y algunos ejemplos son Instagram, Shazam y Twitter). Incluso, es posible realizar y responder llamadas ya que el accesorio integra altavoz y micrófono, algo que los modelos con Android Wear no ofrecen por el momento.

Precios y disponibilidad.
El Apple Watch estará disponible en pre-orden el próximo día 10 de abril a un precio que parte de los US$ 349 para el modelo Sport en tamaño de 38 mm y de US$ 399 para el más grande de 42 mm. Aunque no se ha dado detalle del resto de opciones si se ha dicho que en el modelo Edition el nuevo reloj inteligente de Apple puede llegar a costar hasta 10.000 dólares y se venderán de forma limitada y en tiendas muy concretas.

A partir del 24 de abril se podrá ver disponible en las tiendas de países como Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.


Samsung Galaxy S6 Edge en video.

Posted by on | | 0 comentarios
Lo primero que ha atraído la atención del Galaxy S6 y S6 Edge en el MWC 2015 ha sido su diseño. 

En el caso del modelo Galaxy S6, no tenemos muchas dudas de que se ha inspirado en algún que otro aspecto en el iPhone 6, especialmente el borde inferior, pero también recoge mucha de la experiencia que ha ido probando estos últimos meses. 


Pese a ello, hay que reconocerle a Samsung que la elección de cristal y marco metálico les ha quedado muy bien

¿Te apuntas a cinco minutos en vídeo con el Samsung Galaxy S6 Edge? Pues solo tienes que pulsar el play.


361 Smart Kid Shoe: Zapatos con GPS.

Posted by on | | 0 comentarios
En el stand de MediaTek en el MWC 2015 se observa un curioso invento, más allá de sus nuevas tecnologías. Uno de esos conceptos que nos demuestran de lo que es capaz la tecnología, y que bajo un nombre no muy comercial "361 Smart Kid Shoe".


¿Qué son? Estamos ante unos zapatos de niño conectadas creadas por MediaTek haciendo uso de uno sus chips, el MT2502. Lo más atractivo de este concepto es la conectividad: GPS para conocer la localización del niño en todo momento y conectividad WiFi.

La tendencia es que todos los dispositivos terminen conectándose, de alguna u otra forma, y este concepto de MediaTek es una muestra más de lo que nos puede deparar el futuro. Por supuesto no deja de ser un prototipo, y como tal carece de muchos detalles que nos gustaría conocer en el producto comercial.



Por otro lado, MediaTek mueve ficha como algo más que un simple diseñador de chips adentrándose en lo que su tecnología es capaz de hacer. Ellos no serán los encargados de fabricar estos zapatos y serán terceros fabricantes los que, en caso de estar interesados, lo hagan. Sea como fuere, lamentablemente no parece que sea una labor en el corto plazo.


Samsung Galaxy S6

Posted by on | | 0 comentarios
La nueva gama alta de Samsung ya está aquí. El buque insignia de la compañía coreana desembarca por fin en el mercado de la telefonía móvil con el flamante Samsung Galaxy S6 un dispositivo que vuelve a llevar al límite las prestaciones de la familia Galaxy.


Aunque Samsung ya había dado pistas a través de diversos teasers promocionales sobre el aspecto y las funciones de su nuevo smartphone, lo cierto es que la confirmación debía producirse aún en la conferencia que la compañía coreana había fijado hoy en Barcelona para dar el pistoletazo de salida al Mobile world Congress.

El nuevo dispositivo llega con mejoras en casi todos los campos, la mayoría de ellas filtradas en los días previos. Los materiales son la primera cosa en la que debemos fijarnos, Samsung introduce al fin una mayor presencia del metal, algo que demandaban muchos usuarios en un Smartphone premium. 

La protección Gorilla Glass 4 envuelve al dispositivo tanto en la pantalla como en la cubierta trasera, lo que garantiza su resistencia a agresiones externas y arañazos. Podremos encontrar el dispositivo en los tonos dorado, blanco, azul y verde azulado.


La pantalla también ha sufrido algunos cambios de relevancia. El nuevo Galaxy S6 monta un nuevo display de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED de 577 ppi, un salto respecto al S5. Otro de los puntos más debatidos en cuanto a componentes era la ausencia o no del procesador Qualcomm Snapdragon 810, debido a los supuestos problemas de calentamiento del mismo. Al final, el elegido para otorgar potencia de procesamiento ha sido el Exynos octacore propio de 64 bits que ofrece una mejora en el rendimiento energético del 20%. 


La carga inalámbrica de la batería -compatible con los estandares WPC y PMA- y la función “super carga” son otras de las nuevas opciones que han adquirido protagonismo en la presentación realizada durante el MWC 2015, al poder reducirse la carga a casi la mitad con respecto al iPhone 6. 

Los “ojos” del Samsung Galaxy S6 también han sido renovados, la principal se va a los 16 megapíxeles e incluye estabilización óptica de imagen, con grabación de imagen 4K, por su parte la frontal se queda en 5 MP. Samsung quiere inmediatez y por ello la cámara se activará en tan solo 0,7 segundos para no perdernos nada a nuestro alrededor.


En lo referente al software, mucho se había debatido sobre una menor presencia de aplicaciones precargadas, algo que la compañía ha confirmado en este nuevo Samsung Galaxy S6 con la presencia de S Health y S Voice. Además, la renovada suite de seguridad Samsung Knox ayudará a proteger el dispositivo frente a atques informáticos externos. El sistema operativo será por supuesto Android 5.0 Lollipop pero Samsung ha puesto especial énfasis en potenciar la experiencia del usuario con una mejora en el desplazamiento mediante gestos táctiles de su pantalla.

Otras nuevas funciones, como la del sensor dactilar también han sido traídas a escena. En este caso hablamos de un mejor reconocimiento de nuestra huella que podrá hacerse por el propio sensor situado junto a la cámara principal en la parte trasera. Por desgracia no todo son buenas noticias, ya que habrá que olvidarnos de ampliar la memoria mediante microSD y sin posibilidad de extraer la batería, algo que desde Samsung confirman haber considerado a fondo.

Su salida al mercado está prevista para el próximo 10 de abril aunque no se conocen detalles respecto a su precio.

Especificaciones técnicas
  • Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8mm y 138 gramos de peso
  • Procesador: Exynos 7420 octacore 14 nm de 64 bits a 2.1 Ghz x 4 + 1.5 Ghz x4
  • Pantalla: QuadHD (2.560 x 1.440) y 577 ppi
  • RAM: 3GB LPDDDR
  • Almacenamiento interno: 32 GB,64GB o 128 GB y USF 2.0
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop + TouchWiz
  • Conectividad: LTE 4G Cat 6, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), HT80 MIMO(2×2) 620Mbps, Dual-band, Wi-Fi Direct,
  • Cámara: Principal 16 MPcon OIS f/1.9 y trasera de 5MP f/1.9
  • Batería: 2.550 mAh

Followers

About Me

Grupo Open Ecuador
Ver mi perfil completo

WhatsApp: Podrás almacenar tus conversaciones en Google Drive

La nube del famoso buscador, Google Drive, permitiráguardar tus conversaciones de WhatsApp.

Algo, que en principio solo se podrá realizar en Android, pero que se espera que en Apple también se pueda realizar en un corto periodo de tiempo. La red de mensajería instantánea más conocida no deja ser noticia. Las llamadas gratuitas de la aplicación que van y vienen tiene a sus usuarios muy pendientes de todas las informaciones.

Y es que es muy posible que los desarrolladores estén trabajando intensamente en la plataforma de mensajería instantánea, lo que en estos días puede producir algún problema dentro de la red de mensajería a los usuarios.

Como es el caso de las llamadas gratuitas de la aplicación, que parece que de nuevo vuelven a estar activas.
Si aún no sabes cómo usarlas, te dejamos un vídeo tutorial para activar las llamadas de WhatsApp. Son constantes los rumores que llegan de nuevas características con las que WhatsApp pretende seguir modernizándose. Ahora le ha llegado el turno a las conversaciones de la aplicación.

A muchos de nosotros nos ha interesado siempre guardar las conversaciones, bien porque algunas de ellas son interesantes, bien por los archivos en ella compartidos o por simple síndrome de diógenes.

¿Cómo podremos guardar los chats de WhatsApp?
Los chats de WhatsApp son documentos fieles que muchos no quieren ver desaparecer de sus teléfonos móviles, ya que la mayoría son un reflejo de un momento concreto que interesa conservar.

Estas conversaciones que antes solo podíamos guardar en un formato txt. si las enviábamos al correo, ahora podrán ser conservadas en Google Drive. 

Tal y como se puede ver en las traducciones de las próximas versiones de WhatsApp, estas copias de seguridad y restauraciones se han implementado desde el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive.

Liberación de espacio en los terminales
El hecho de que se puedan almacenar los chats de WhatsApp, supone una liberación interesante de espacio en la memoria de los dispositivos móviles.

Ya que aquellos que quieran conservar sus conversaciones de la aplicación podrán guardar no sólo el historial del chat, sino que también almacenarán automáticamente los archivos que haya enviado a través de ella, a excepción de los vídeos.

Algo que los smartphone de pocos GB agradecerán mucho. Los usuarios que quieran conservar sus chats podrán eliminarlos del teléfono móvil sin miedo ya que Google Drive alamacenará todas sus conversaciones. 

Será en las próximas actualizaciones de la aplicación cuando podamos disfrutar de esta nueva característica.

Apagar, suspender o hibernar un computador portátil?

Esta quizás es una de las preguntas que todos nos hemos hecho pero realmente no hemos conseguido una respuesta certera. Los usuarios de computadores portátiles están día a día llevando la fiel herramienta de trabajo de arriba a abajo, cumpliendo con su propósito original, por lo que al momento de cerrar la tapa del computador, nace la pregunta de si debemos apagar, suspender o hibernar el portátil. 
Para enfocarnos en el público general vamos a centrarnos en portátiles y descartaremos todos los equipos que por diversos motivos tienen que estar 24/7 encendidos, como servidores. Nos centramos por tanto en portátiles que, por motivos laborales o de ocio, se usan diariamente.

Para poder tomar la decisión más adecuada, es importante entender bien en qué consiste cada una de ellas. Windows nos ofrece tres opciones diferentes: suspensión, hibernación y apagado. Mac las reduce a dos: reposo y apagado.

Windows
Suspensión: guarda el trabajo que estaba abierto en ese momento, así como la configuración de la memoria con un bajo consumo energético y permite a su vez reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento. Tal y como indica Microsoft, se podría comparar con dejar el reproductor de DVD en pausa, la función de reproducción se para, pero está listo para continuar en cuanto le des de nuevo a play.

Hibernación: es un estado de ahorro de energía pensado principalmente para equipos portátiles. Se guardan los documentos y programas abiertos en el disco duro para después apagar el equipo. Consume menos energía que el modo suspensión y prácticamente lo mismo que en el modo apagado.

Cada opción está diseñada para un tipo de uso diferente. Si te tomas una pausa con el ordenador pero tienes previsto volver a trabajar en el plazo de unas horas, lo recomendable es que pongas el ordenador en suspensión. Por defecto, es la opción que presentan los ordenadores portátiles. Las aplicaciones se quedan abiertas, el consumo de energía es bajo y tanto el apagado como el encendido es rápido.

Si terminas de usar el ordenador al finalizar el día, y piensas continuar al día siguiente, la mejor opción es la de hibernación. El reinicio será un poco más lento que en el modo suspensión, pero el ahorro de energía será mayor. Los portátiles están diseñados para moverte con ellos, y este modo está especialmente diseñado para tal fin. Permite reiniciar la sesión sin perder demasiado tiempo (al igual que en suspensión las aplicaciones se mantienen abiertas) y protege el disco duro y demás componentes de los movimientos bruscos.

Apagar: si vas a pasar varios días sin utilizar el ordenador, la mejor opción es apagar el portátil. El reinicio es más lento porque se ha de iniciar sesión en todos los programas, pero permitirá tener un consumo cero durante el tiempo que no lo utilices.

OSX
En el caso de OSX de Apple, los de Cupertino han desarrollado el modo reposo para reducir el consumo de energía al mínimo y que tenga un rápido reinicio gracias a que se sigue suministrando energía a la memoria RAM. 

Apple recomienda que se utilice el modo reposo para el día a día y que se apague el computador cuando no se lo vaya a utilizar por un periodo de tiempo prolongado.
Si vas a usar de manera continuada tu MacBook, la mejor opción debería ser el modo reposo. Lo recomendable es que cada cierto tiempo se apague el computador para que el sistema se actualice como parte de las tareas rutinarias de mantenimiento. 

Por otro lado, si no te importa tanto el tiempo de espera hasta que se reinicia cada vez tu MacBook, buscas alargar al máximo su vida útil y no malgastar energía, tu opción es apagar el portátil cada noche.

Ya sea que se utilice Windows u OSX es importante saber escoger adecuadamente entre las diferentes opciones en función el uso que le des a tu equipo en cada momento. De esta forma, además de ahorrar dinero al año en luz, esto permitirá que los componentes del equipo duren mucho más tiempo.

Runcible: El smartphone redondo.

Con el tamaño de un reloj de bosillo y corriendo bajo Firefox OS el prototipo del smartphone Runcible hace todo lo posible para no ser una corriente popular.
 
Un smartphone completamente redondo, ¿por qué no? era básicamente lo único que le hacía falta a este loco mercado, y ahora con el Runcible queda completo este hueco, justo cuando creíamos que habíamos visto todo. Este curioso dispositivo hizo acto de presencia en el marco de la resaca tras el Mobile World Congress 2015 #MWC15 y cuenta con más de una característica que lo vuelve único en su clase.

Con el tamaño de un reloj de bolsillo e inspirado justamente en esta clase de artefactos, Runcible ha sido desarrollado por la firma Monohm, todo bajo la idea del minimalismo y la practicidad, que se contrapone a las tendencias actuales del mercado, que busca comercializar dispositivos cada vez más complejos y grandes.

Uno de los puntos más llamativos del Runcible son sus acabados, similar a lo que hemos visto con las últimas generaciones del Moto X, este smartphone redondo ofrece la posibilidad de personalizar los acabados del teléfono, pudiendo elegir su cubierta de madera, hojalata, cerámica y hasta plástico reciclado entre algunas otras opciones. En cuanto a su software también se despega del común denominador y corre bajo Firefox OS. Pero tal vez sus cualidades más llamativas se esconden en su funcionamiento.

Runcible te deja guardar 12 contactos, sólo 12, los principales, los más importantes, y los posiciona como centro de flujo y actividad del dispositivo, al recibir una llamada de algún miembro de esa selecta lista la conexión entrará de manera inmediata, pero si se trata de alguna persona ajena a esos 12 el smartphone mandará todo directamente al buzón de voz.

A la par que la conectividad con las principales redes sociales se convierten en punto de prioridad para este dispositivo, donde será posible observar mediante una interfaz diseñada con burbujas de notificaciones cualquier novedad que surja en torno a estas.

El Runcible se encuentra actualmente en la fase de prototipo y los chicos de Monohm no han soltado prenda sobre el precio que tendrá en el mercado.


Este es el primer celular Vaio

Aunque no lleva la marca Sony, el Vaio Phone es el primer celular en llevar la popular marca; integra una pantalla de 5 pulgadas, Android 5.0 Lollipop y una cámara trasera de 13 megapixeles.
Probablemente reconoces la marca Vaio por las populares computadoras de Sony que han llevado ese nombre por años. No obstante, el Vaio Phone no es un teléfono celular de Sony per se, sino uno que pertenece a la nueva empresa llamada Vaio Corporation, cuyo 95 por ciento pertenece a Japan Industrial Partners y solamente un 5 por ciento es propiedad de Sony.

El Vaio Phone tiene un procesador de 1.2GHz de cuatro núcleos; Android 5.0 Lollipop y 2GB de RAM, lo cual le permiten ser el teléfono de alta gama que muchos esperaríamos para llevar el emblemático nombre.

Asimismo, el celular Vaio tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, una cámara frontal de 5 megapixeles, cámara trasera de 13 megapixeles, una batería de 2,500mAh, y 16GB de almacenamiento con una ranura microSD.

A pesar de sus especificaciones de gama media, el celular no es muy grueso (7.95mm) y es liviano (130 gramos). El dispositivo se ha denominado Vaio Phone, tendrá incorporado el sistema operativo Android y será presentado oficialmente el próximo 20 de marzo en Japón.

Especificaciones del Vaio Phone:

- Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720 p) IPS
-Procesador QuadCore a 1,2 GHz (Snapdragon 400)
-Batería de 2.500 mAh
-2 Gb de RAM
- Cámara de 13 Mp
- Cámara frontal de 5 Mp
- 16 Gb de almacenamiento (ampliables mediante microSD)
- Dimensiones: 71,3 × 141,5 × 7.95 mm - 130 gramos
- Microsim y conectividad LTE
- Android 5.0 Lollipop

Monkimun: Enseña idiomas a los niños facilmente


Sencillos y coloridos juegos para niños de 2 a 6 años que esconden lecciones de chino, inglés o portugués. Es lo que produce Monkimun, una joven empresa española que ha encandilado a Google.


La llegada de las tablets a nuestra vida cotidiana ha supuesto la entrada en internet de un sector de la población que antes estaba totalmente excluida de la red: los niños con edades entre 2 y 6 años. Estos pequeños internautas no tienen aún la habilidad para controlar un ratón, y menos para manejar un teclado, pero las pantallas táctiles tienen cada vez menos secretos para ellos.

Los desarrolladores lo saben y están empezando a generar aplicaciones para esta nueva y jovencísima audiencia. Los padres se dividen entre ese temor ya recurrente y poco a poco superado a que la tecnología atonte a sus hijos y el pragmatismo de saber que estos dispositivos serán su medio natural a medida que crezcan.

Si el uso además les sirve para perder el miedo a los idiomas, un problema histórico entre los españoles, mejor que mejor. Es lo que trata de conseguir Monkimun, una jovencísima startup española que crea sencillos y coloridos juegos para que los niños se familiaricen desde muy pequeños con idiomas extranjeros. No se trata de que aprendan gramática o un amplísimo vocabulario, ya tendrán tiempo para eso. Solo de que jueguen con palabras e ideas de otros idiomas.


Cristóbal y María Viedma son hermanos, nacidos en Madrid y socios al volante de Monkimun. Él, informático de profesión, conoce de primera mano lo duro que es levantar una empresa de cero. Fundó su propia empresa en Suecia, donde vivió un tiempo, y cuando no terminó de despegar, hizo las maletas y se fue a Singapur. Allí trabajó por cuenta ajena en una compañía que fomentaba el aprendizaje de idiomas permitiendo a sus usuarios subtitular películas en idiomas extranjeros. La gigantesca Rakuten terminó comprándola por 200 millones de dólares.

Después volvió a España, donde su hermana ya había abierto varias academias de idiomas. “Quería escalar el modelo, llegar a más alumnos, pero con una nueva academia como mucho alcanzas a unas decenas de chavales”, explica Cristóbal. Juntando el know how de ambos, la respuesta se antojaba obvia.

Comenzaron a trabajar juntos y en enero de 2014 lanzaron la primera app de prueba. En tres meses se dieron cuenta de que la idea era buena, ya que las descargas subían a buen ritmo, así que se plantearon buscar financiación fuera. “Íbamos a irnos a Singapur, porque allí conozco gente y el primer contacto ya estaba hecho, pero nos recomendaron San Francisco. Allí es donde están las grandes empresas y donde se pueden conseguir grandes cosas”. Pasaron en Estados Unidos varios meses y volvieron a finales de 2014, con una ronda de financiación exitosa que acaban de cerrar (y de la que todavía prefieren no dar detalles).


Entre las mejores 'apps' de 2014 según Google
“Volvimos porque queríamos montar la empresa en España. Aquí hay mucho talento, aunque a veces parece que se nos olvida”, explica Cristóbal. En los meses que han pasado desde entonces, su equipo ha creado cinco aplicaciones, sencillas pero bien hechas, pensando siempre en niños de entre 2 y 6 años. Son juegos simples que incluyen frases y palabras en cuatro idiomas posibles: inglés, español, chino mandarín y portugués de Brasil

Una de sus aplicaciones, Monki Chinese Class, es algo diferente. El objetivo es que los niños aprendan a distinguir e incluso escribir algunos caracteres en chino, utilizando ilustraciones relacionadas con su significado. De nuevo, nada demasiado complejo ni profundo, solo un juego con el que ir familiarizándose con un idioma que puede ser crucial en el futuro de estos pequeños usuarios.

Puesto que se trata de productos pensados para un público muy pequeño, los hermanos Viedma han preferido no incluir publicidad en sus juegos. “Iría en contra de lo que creemos que es correcto cuando tratas con niños”. De forma que han creado una app de pago de la que ofrecen una lección gratuita como prueba. Una vez superada esa primera lección, el padre paga 3 euros para desbloquear el resto de las fases. Una prueba matemática algo avanzada asegura que el niño no podrá hacer la compra por su cuenta, manteniéndose así a salvo de problemas vividos con algunas apps en las que los niños causaron un importante agujero en la cuenta bancaria de sus padres sin que estos se diesen cuenta.


Los resultados avalan a Monkimun. En un par de meses han superado el millón de descargas entre sus distintas aplicaciones. “Por hacer una comparación, es como si llenásemos mil guarderías cada día”, bromea Cristóbal. Su éxito es destacable, no en España, sino en Estados Unidos y Asia. “Allí tienen especialmente claro lo importante que es aprender idiomas”, explica, “no tanto en EEUU, que ya hablan el idioma que todo el mundo necesita, pero sí en Japón y China”. Pero es que además Google eligió Monki Chinese Class como una de las 47 mejores apps de 2014, junto con algunas tan populares como Shazam, Buzzfeed, Telegram o las apps de la CNN, de The New York Times o The Economist.

"Con niños tan pequeños tienes que partir de cero"
A sus creadores esto no se les sube a la cabeza. Ante la pregunta de si se plantean diversificar sus esfuerzos para alcanzar a públicos de edades superiores, o quizá enseñar otras materias, responde demostrando cautela. “Si tratas de hacer muchas cosas distintas, terminas por no hacer ninguna bien del todo”. De forma que seguirán trabajando con estas edades y los idiomas. El futuro pasa por unificar todos los juegos en una app más completa, y seguir ganando en usuarios.

Fuente: monkimun.es

USB-C: El Puerto del Futuro

El conector USB Tipo-C se conocerá mundialmente como el conector USB-C, y forma parte de la especificación USB 3.1 que se finalizó en agosto de 2014 y se aprobó finalmente hace tan solo unos días, el 27 de febrero de 2015.


La pregunta, claro, es cómo afectará este conector a nuestras vidas (tecnológicas), y por supuesto, a nuestros bolsillos. Muchas son las ventajas de un estándar que está orientado a hacerlo todo más simple, más rápido y mejor, pero que eso sí, llevará asociado un periodo de transición en el que deberemos ir haciéndonos a la idea de que habrá situaciones incómodas y algún que otro sacrificio.

Conecta tus cables con los ojos cerrados a la primera.
El aspecto del conector USB-C que ya se fraguaba en diciembre de 2013 es distinto al de los actuales cables USB o Micro-USB. El conector es al menos en tamaño similar al Micro USB, pero su forma es distinta, y lo es para ofrecer una opción de lo más adecuada: ser reversible.

Ya no habrá una sola forma de conectar estos cables a los puertos USB-C, algo muy conveniente que Apple ofrece desde hace tiempo con sus cables Lightning. Como en este último caso, la idea es además la de que a través del mismo conector sea posible transmitir diversos tipos de señales: datos, audio, vídeo y, desde luego, energía.


Es algo que Phil Schiller destacó durante la presentación de los MacBook, que se ha desecho del resto de puertos -a excepción de un conector de 3,5 mm para auriculares- y los ha sustituido por un USB-C que permite cargar el portátil pero también conectarlo (de momento, vía un adaptador) a dispositivos USB convencionales, o bien a salidas de vídeo HDMI y D-SUb (VGA).

Más rápido, más alto, más fuerte.
En esencia nos encontramos con un puerto USB supervitaminado y supermineralizado: USB-C permite soportar potencias eléctricas de 100W (20V y 5A) que son más que suficientes para cargar portátiles pero también para cargar simultáneamente varios dispositivos móviles. En la especificación de la USB-IF se indica además que el flujo de esa corriente puede "negociarse" de forma que la fuente de alimentación puede ser cambiada en cualquier momento sin cambiar la dirección del cable. O lo que es lo mismo: un teléfono podría cargar a un tablet, o viceversa.

De izquierda a derecha: Conector USB-C, Lightning y Micro USB
Los conectores USB 3.1 Type-C (vale, vale, USB-C) permitirán además ofrecer una característica de la que pocos han hablado hasta ahora: se trata de los modos alternos que definen cómo ciertos dispositivos conectados vía USB se comportarán al habilitarse uno de estos modos alternos. Un ejemplo sería el modo PCIe, que permitiría que un dispositivo portátil o móvil podría usar el conector USB-C de forma que al ser conectado a un dock, se habilitara ese modo para añadir funciones al dock, como un controlador de red adicional.

Eso también afecta a otra función bastante importante: el soporte de monitores 4K y 5K, ya que VESA anunció en septiembre de 2015 un "modo alterno DisplayPort" para el estándar USB-C que precisamente permitirá habilitar las opciones de este estándar (DP1.3, para ser más concretos) y que permitiría ofrecer conexión a un monitor 4K a 60 Hz e incluso a un monitor 5K (5.120 x 2.880), aunque aquí no queda clara la frecuencia soportada.

En velocidades de transmisión de datos la cosa también se pone interesante: la especificación nos habla de picos de 10 Gbps, lo que supone el doble de velocidad que el actual USB 3.0 -aunque no llegue a los 20 Gbps que se pretende alcanzar con Thunderbolt 2-. Aún así este aspecto parece dar margen para que tanto esas citadas conexiones a monitores como a dispositivos de almacenamiento o de red (¿veremos adaptadores para redes 10 GbE?), y está claro que aquí las posibilidades vuelven a dar un salto importante que será muy bien recibido por la industria y usuarios; cuando llegue.

¿Es USB-C el conector del futuro?

Aunque Apple haya sido la primera en apostar abiertamente por este estándar -el tablet Nokia N1 lo hizo hace unos meses, pero la implementación de ellos mantiene la velocidad de 5 Mbps de los dispositivos USB-B- es evidente que la adopción del estándar USB-C será masiva por parte de la industria. Ya existen un par de dispositivos de SanDisk y LaCie que utilizan este conector, pero tanto el producto de Apple como los de estos fabricantes tan solo nos hacen vislumbrar un futuro en el que USB-C será absoluto protagonista.

Lo será porque este conector acabará simplificándonos la vida, haciéndonosla más cómoda, y además proporcionando opciones de conectividad mucho más versátiles y potentes. Las prestaciones y posibilidades de este conector reversibles son tales que es lógico pensar que su integración se realizará más pronto que tardea todos los niveles.

En esa transición, no obstante, hay y habrá sacrificios que hacer. La coexistencia de estos estándares será temporal, pero como cada vez que desaparece un estándar para pasarle el testigo a uno distinto y (esperemos) mejor, se producirán las habituales críticas por nuestra resistencia natural al cambio. Los adaptadores aliviarán la situación, y serán un mal necesario (y caro) para los que quieran sacar partido de estas mejoras lo antes posible sin renunciar a lo que ya tenían sobre la mesa, pero cualquier evolución tecnológica implica ciertas molestias. Podemos afrontarlas más tarde o más temprano, pero es evidente que este estándar acabará inundando el mercado.

De hecho, los portátiles serán probablemente una de las muchas aplicaciones de un conector que probablemente veamos pronto en placas base para equipos de sobremesa, todo tipo de periféricos -id guardando en una cajita para el recuerdo vuestros pendrives USB convencionales-, y, desde luego, tablets y smartphones. Veremos si en éstos últimos la integración es posible a corto plazo, pero la decisión de Apple podría afectar también al futuro tanto de Thunderbolt como de Lightning. 


Apple Watch llegará el 24 de Abril del 2015

Acaba de presentarse uno de los gadgets más esperados de lo que llevamos de año, el nuevo Apple Watch, en el evento que la compañía tenía preparado y había anunciado desde hace tiempo y donde sin duda haría su debut este nuevo reloj inteligente de la multinacional estadounidense.


Diseño.
El Apple Watch como se esperaba, acaba de hacer su debut confirmando que está disponible en tres acabados distintos: Apple Watch Sport, fabricado en aluminio, sin zafiro, con dos colores de aluminio y cinco correas de distintos colores; Apple Watch, con caja de acero, pantalla protegida con zafiro y correas de varios materiales como piel o metal; y Apple Watch Edition, que se trata del modelo más Premium ya que puede estar compuesto de materiales de lujo como oro de 18 quilates y zafiro pulido en la pantalla.

La esfera del Apple Watch está disponible en dos tamaños, 38 y 42 mm y estará pulida en cristal de zafiro, el material más resistente después del diamante, excepto el modelo Sport que viene equipado con un vidrio ion-X reforzado. Por cierto, que la pantalla es tipo Retina y es capaz de reconocer tanto un toque como la presión, lo que se ha denominado Force Touch.


El funcionamiento del reloj está basado también en el uso de la Corona Digital, algo heredado de los relojes tradicionales que promete ser el elemento diferenciador del reloj y que podrá activar el asistente Siri para realizar un montón de tareas como hacer zoom o scroll (incluso, es posible pedir indicaciones paso a paso en los mapas). Esto, además, evita que se tenga que tapar constantemente la pantalla de Apple Watch.

En lo referente a las dimensiones, hay que decir que los modelos tienen las siguientes: 38,6 x 33,3 x 10,5 milímetros (cambiando la primera cifra a los 42 mm para los modelos más grandes) En cuanto al peso, hay que decir que este se sitúa en los 25, 40 y 55 gramos, siguiendo el orden que hemos indicado antes para cada una de las versiones del Apple Touch.


Rendimiento y conectividad.
Apple no suele dar muchos detalles técnicos de los componentes de sus dispositivos, pero el nuevoApple Watch llega equipado con un procesador Apple S1 que cubrirá todas las necesidades de este dispositivo. En la presentación se ha comprobado que el funcionamiento es óptimo y que no existe retardo alguno al ejecutar aplicaciones.

La conectividad es un punto importante del Apple Watch ya que dependerá de un iPhone para acceder a su conexión de datos (y también para poder utilizar el GPS) puesto que carece de ranura para alojar una tarjeta SIM. Hay que decir que integra sensores como giroscopio o biométrico -que mide la frecuencia cardíaca y es un buen complemento para medir la actividad física-. Tampoco le falta NFC, que permite el uso de Apple Pay y, por lo tanto, es posible realizar pagos directamente con el reloj inteligente. No le falta Bluetooth versión 4.0, esencial para el emparejamiento.

Son muchas las aplicaciones con las que el nuevo Apple Watch será compatible como las relacionadas con notificaciones, leer y responder mensajes o correos electrónicos, con el sensor de ritmo cardíaco, capaces de abrir la puerta de la habitación de un hotel o del garaje, compartir dibujos o el pulso con amigos a través del propio reloj, y las propias funcionalidades de un reloj convencional.

El Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2, que estará disponible para su descarga desde hoy, o posterior y tendrá una batería que garantiza una autonomía de un día completo que será recargada a través de un cargador magnético que se adhiere a la cara interna del reloj utilizando tecnología de inducción. Un detalle a destacar es la inclusión de compatibilidad con el estándar IPX7, por lo que el smartwatch ofrece resistencia a las salpicaduras del agua sin problemas.


Otras opciones del Apple Watch.
La usabilidad es clave en el Apple Touch, y un ejemplo de esto es que se añade una opción denominada Digital Touch. Esta se mejora la comunicación con el dispositivo, ya que permite establecer comunicaciones mejoradas, incluso,de un ámbito social. Un ejemplo de esto es que se puede desde enviar un dibujo e, incluso, el ritmo cardíaco tomado con el sensor.

Adicionalmente, también hay una funcionalismo llamada Taptic Engine que emite un pequeño impulso diferencial para las notificaciones que llegan al Apple Touch, ya que esta es una función también existente en el nuevo reloj de Apple (también se le pueden instalar aplicaciones, como no puede ser de otra manera, y algunos ejemplos son Instagram, Shazam y Twitter). Incluso, es posible realizar y responder llamadas ya que el accesorio integra altavoz y micrófono, algo que los modelos con Android Wear no ofrecen por el momento.

Precios y disponibilidad.
El Apple Watch estará disponible en pre-orden el próximo día 10 de abril a un precio que parte de los US$ 349 para el modelo Sport en tamaño de 38 mm y de US$ 399 para el más grande de 42 mm. Aunque no se ha dado detalle del resto de opciones si se ha dicho que en el modelo Edition el nuevo reloj inteligente de Apple puede llegar a costar hasta 10.000 dólares y se venderán de forma limitada y en tiendas muy concretas.

A partir del 24 de abril se podrá ver disponible en las tiendas de países como Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.


Samsung Galaxy S6 Edge en video.

Lo primero que ha atraído la atención del Galaxy S6 y S6 Edge en el MWC 2015 ha sido su diseño. 

En el caso del modelo Galaxy S6, no tenemos muchas dudas de que se ha inspirado en algún que otro aspecto en el iPhone 6, especialmente el borde inferior, pero también recoge mucha de la experiencia que ha ido probando estos últimos meses. 


Pese a ello, hay que reconocerle a Samsung que la elección de cristal y marco metálico les ha quedado muy bien

¿Te apuntas a cinco minutos en vídeo con el Samsung Galaxy S6 Edge? Pues solo tienes que pulsar el play.


361 Smart Kid Shoe: Zapatos con GPS.

En el stand de MediaTek en el MWC 2015 se observa un curioso invento, más allá de sus nuevas tecnologías. Uno de esos conceptos que nos demuestran de lo que es capaz la tecnología, y que bajo un nombre no muy comercial "361 Smart Kid Shoe".


¿Qué son? Estamos ante unos zapatos de niño conectadas creadas por MediaTek haciendo uso de uno sus chips, el MT2502. Lo más atractivo de este concepto es la conectividad: GPS para conocer la localización del niño en todo momento y conectividad WiFi.

La tendencia es que todos los dispositivos terminen conectándose, de alguna u otra forma, y este concepto de MediaTek es una muestra más de lo que nos puede deparar el futuro. Por supuesto no deja de ser un prototipo, y como tal carece de muchos detalles que nos gustaría conocer en el producto comercial.



Por otro lado, MediaTek mueve ficha como algo más que un simple diseñador de chips adentrándose en lo que su tecnología es capaz de hacer. Ellos no serán los encargados de fabricar estos zapatos y serán terceros fabricantes los que, en caso de estar interesados, lo hagan. Sea como fuere, lamentablemente no parece que sea una labor en el corto plazo.


Samsung Galaxy S6

La nueva gama alta de Samsung ya está aquí. El buque insignia de la compañía coreana desembarca por fin en el mercado de la telefonía móvil con el flamante Samsung Galaxy S6 un dispositivo que vuelve a llevar al límite las prestaciones de la familia Galaxy.


Aunque Samsung ya había dado pistas a través de diversos teasers promocionales sobre el aspecto y las funciones de su nuevo smartphone, lo cierto es que la confirmación debía producirse aún en la conferencia que la compañía coreana había fijado hoy en Barcelona para dar el pistoletazo de salida al Mobile world Congress.

El nuevo dispositivo llega con mejoras en casi todos los campos, la mayoría de ellas filtradas en los días previos. Los materiales son la primera cosa en la que debemos fijarnos, Samsung introduce al fin una mayor presencia del metal, algo que demandaban muchos usuarios en un Smartphone premium. 

La protección Gorilla Glass 4 envuelve al dispositivo tanto en la pantalla como en la cubierta trasera, lo que garantiza su resistencia a agresiones externas y arañazos. Podremos encontrar el dispositivo en los tonos dorado, blanco, azul y verde azulado.


La pantalla también ha sufrido algunos cambios de relevancia. El nuevo Galaxy S6 monta un nuevo display de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED de 577 ppi, un salto respecto al S5. Otro de los puntos más debatidos en cuanto a componentes era la ausencia o no del procesador Qualcomm Snapdragon 810, debido a los supuestos problemas de calentamiento del mismo. Al final, el elegido para otorgar potencia de procesamiento ha sido el Exynos octacore propio de 64 bits que ofrece una mejora en el rendimiento energético del 20%. 


La carga inalámbrica de la batería -compatible con los estandares WPC y PMA- y la función “super carga” son otras de las nuevas opciones que han adquirido protagonismo en la presentación realizada durante el MWC 2015, al poder reducirse la carga a casi la mitad con respecto al iPhone 6. 

Los “ojos” del Samsung Galaxy S6 también han sido renovados, la principal se va a los 16 megapíxeles e incluye estabilización óptica de imagen, con grabación de imagen 4K, por su parte la frontal se queda en 5 MP. Samsung quiere inmediatez y por ello la cámara se activará en tan solo 0,7 segundos para no perdernos nada a nuestro alrededor.


En lo referente al software, mucho se había debatido sobre una menor presencia de aplicaciones precargadas, algo que la compañía ha confirmado en este nuevo Samsung Galaxy S6 con la presencia de S Health y S Voice. Además, la renovada suite de seguridad Samsung Knox ayudará a proteger el dispositivo frente a atques informáticos externos. El sistema operativo será por supuesto Android 5.0 Lollipop pero Samsung ha puesto especial énfasis en potenciar la experiencia del usuario con una mejora en el desplazamiento mediante gestos táctiles de su pantalla.

Otras nuevas funciones, como la del sensor dactilar también han sido traídas a escena. En este caso hablamos de un mejor reconocimiento de nuestra huella que podrá hacerse por el propio sensor situado junto a la cámara principal en la parte trasera. Por desgracia no todo son buenas noticias, ya que habrá que olvidarnos de ampliar la memoria mediante microSD y sin posibilidad de extraer la batería, algo que desde Samsung confirman haber considerado a fondo.

Su salida al mercado está prevista para el próximo 10 de abril aunque no se conocen detalles respecto a su precio.

Especificaciones técnicas
  • Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8mm y 138 gramos de peso
  • Procesador: Exynos 7420 octacore 14 nm de 64 bits a 2.1 Ghz x 4 + 1.5 Ghz x4
  • Pantalla: QuadHD (2.560 x 1.440) y 577 ppi
  • RAM: 3GB LPDDDR
  • Almacenamiento interno: 32 GB,64GB o 128 GB y USF 2.0
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop + TouchWiz
  • Conectividad: LTE 4G Cat 6, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), HT80 MIMO(2×2) 620Mbps, Dual-band, Wi-Fi Direct,
  • Cámara: Principal 16 MPcon OIS f/1.9 y trasera de 5MP f/1.9
  • Batería: 2.550 mAh