Con tecnología de Blogger.

Cuál es la diferencia entre 3G y 4G?

Posted by on | | 0 comentarios
Seguro que has oído hablar mil veces de ellas, las redes 3G y las redes 4G, pero ¿te has parado alguna vez a averiguar qué significa exactamente?



2G, 3G, 4G... ¿Qué son? Son las diferentes generaciones que han existido en la tecnología de los teléfonos móviles.

Las ventajas de este nuevo modo de navegación son, básicamente, un aumento en la velocidad de navegación. Es decir, podrás enviar imágenes más rápido, acceder fluidamente a Internet, videollamadas HD (sin cortes, claro), juegos que cargan de manera más rápida y un largo etcétera.

Das por hecho que el 4G es mejor, es lo nuevo y lo que nos intentan vender ahora las operadoras... ¿realmente vale la pena? ¿por qué tendrías que pasarte al 4G? Te explicamos cuál es la diferencia entre 3G y 4G.

Distintas generaciones.

Empecemos por el nombre de las redes: ¿a qué hace referencia esa G? ¿qué significa el número que aparece antes? Muy fácil: se trata de las generaciones a las que pertenecen las redes. La primera generación, 1G, fue la de los teléfonos analógicos; 2G la de los digitales. Las siguientes generaciones son la 3G, la más extendida ahora mismo, y 4G, la que se está empezando a implementar.

La velocidad.
La diferencia principal entre 3G y 4G es la velocidad de Internet. 3G supone un mínimo de 144Kbps (normalmente es más, esa era la velocidad estándar cuando empezó en 2003) y las redes 4G, aunque hay distintos tipos (HSPA + 21/42, WiMAX y LTE), son por lo general considerablemente más rápidas.

Descargar un juego.
Lo mejor para hacerse una idea de la diferencia entre ambos tipos de redes es verlo con ejemplos prácticos. Pongamos por ejemplo que nos queremos descargar en nuestro móvil un juego de unos 20MB, ¿cuál sería la diferencia? La media de descarga en 4G sería de 25 segundos, frente a los 3 minutos que tardaría en una red 3G.

Música en línea.
¿Quieres reproducir música en línea? En 4G es casi instantáneo, con solo un segundo de buffering (lo que necesita cargarse antes e empezar la reproducción). En 3G son 10 segundos y es posible que la canción se interrumpa.

Vídeo en línea.
Vas a ver, por ejemplo, un vídeo en YouTube. En una red 4G la reproducción comenzará tras solo 1 segundo de buffering; mientras que en 3G tardará 20 segundos (y posiblemente se interrumpa):

Vídeo HD en línea.
¿Y si el vídeo que quieres ver está en alta definición? Aquí las cosas se ponen más serias: al 4G le cuesta 30 segundos cargarlo, pero en 3G tardará entre 1 y 5 minutos. Y sí, se interrumpirá.

Subir una imagen a la red.
¿Quieres subir una fotografía a, por ejemplo, Facebook? Dependerá de cuanto ocupe, claro, pero en una red 4G tardarás una media de un segundo y en una 3G estarás 25 segundos esperando.




HTTP/2: Nuevo protocolo de transferencia.

Posted by on | | 0 comentarios
Gracias a el nuevo protocolo HTTP/2 incrementará la velocidad con la que se cargan las páginas web.


La red tendrá un nuevo protocolo de transferencia de hipertexto, que solemos ver como http:// al comienzo de las direcciones en internet.

Ahora será HTTP/2 y es la primera gran actualización del sistema que utiliza la red informática mundial (World Wide Web) en 15 años. El nuevo protocolo fue aprobado por parte del Grupo de Ingeniería de Internet (IESG), que proporciona la revisión técnica final de los estándares de internet.

Sus desarrolladores aseguran que se trata de un gran avance porque no sólo hará la red más rápida sino que mejorará los sistemas de encriptación.

"Uso más eficiente"

HTTP/2, explican los expertos del IESG, "permite un uso más eficiente de los recursos de la red y una percepción reducida de latencia mediante la introducción de compresión de campos de cabecera y al permitir múltiples intercambios simultáneos en la misma conexión".

Mark Nottingham, director del IESG, aseguró que en lugar de tratar de reinventar el protocolo, el grupo estaba tratando de hacer que el nuevo sea compatible con el anterior.

"Para que HTTP/2 tenga éxito significa que tiene que funcionar con la red existente. Así que este esfuerzo se trata de que el HTTP fluya de una mejor manera", aseguró.

El HTTP es el medio por el cual los navegadores se comunican con los servidores para cargar las páginas de internet.

"Como el HTTP es parte de los propios cimientos de la red, los cambios que vienen con el protocolo son un gran tema", señaló Ian Paul, de la revista PC World. La nueva versión, aseguró Nottingham, hará más fácil el uso tecnologías de encriptación de la web, animando a más sitios a que lo hagan.

Pero agregó que el HTTP/2 no era un "polvo mágico" para la velocidad de la red y aclaró que los tiempos de carga de las páginas no se reducirán a la mitad. Para Nottingham es "más preciso" ver el nuevo protocolo como una forma de "eliminar algunos obstáculos clave para el rendimiento".

"Una vez que los navegadores y servidores aprendan cómo y cuándo tomar ventaja de eso, el rendimiento comenzará a mejorar gradualmente", añadió.

Tecnología de Google.

El protocolo se basa en una tecnología de Google llamada SPDY (y pronunciada en inglés speedy -rápido-), que se ha estado utilizando en los últimos años. Aunque se espera que sea pronto, aún no está claro cuándo empezará a funcionar el nuevo protocolo.

Ahora debe pasar por el proceso de edición final antes de su publicación, cuando se convertirá en un estándar web oficial. Google ya ha anunciado que cambiará a HTTP/2 en su navegador Chrome, y podría ocurrir a comienzos de 2016.

Se espera que el nuevo protocolo funcione en los navegadores Internet Explorer, Opera, Firefox y Amazon Silk. En la práctica, para el usuario, no habrá cambios visibles más que la velocidad del servicio. En la barra de direcciones se seguirá viendo http://, en el caso de las direcciones que todavía la muestran.

Es que el navegador será el que, de forma automática, hará el cambio entre HTTP1.1 y HTTP/2. "El nuevo protocolo también acelerará la navegación móvil", explica el diario británico The Guardian.

Esa navegación se suele enlentecer, añade el periódico, por el tiempo adicional que se necesita para que una "solicitud viaje de un teléfono inteligente o una tableta hasta el servidor del sitio web a través de una conexión de banda ancha móvil".

Así sería el Samsung Galaxy S6

Posted by on | | 0 comentarios
A una semana de su presentación oficial (confirmada para el Mobile World Congress 2015), reunimos todas las piezas del puzzle para crear una imagen del Samsung Galaxy S6


Una de las grandes estrellas del Mobile World Congress 2015 –tal y como ya ocurrió en ediciones anteriores–, va a ser Samsung. La compañía asiática ha llevado una serie de cambios internos con el objetivo de revertir la situación que vivieron en 2014 (año en el que los resultados financieros no fueron los esperados), y el primer fruto de todos ellos será el Samsung Galaxy S6, un dispositivo que conoceremos con total seguridad el próximo uno de marzo.

Samsung Galaxy S6 sería el punto de inflexión que tanto necesita la compañía.


Este Samsung Galaxy S6, en principio, sería un nuevo comienzo en términos de diseño. Recurriría por fin al aluminio para su construcción (algo que ya vimos tímidamente en los Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy A y Samsung Galaxy Note 4, lo que supondría un firme paso hacia delante en robustez y calidad. Asimismo, las líneas de diseño romperían parcialmente con lo visto hasta ahora, con unos bordes más curvos y una trasera totalmente plana. De hecho, es lo que se puede apreciar en las fotografías que la compañía ha ido publicando durante estos días en sus cuentas oficiales.

Otro de los grandes cambios respecto a generaciones anteriores llegaría en el software, donde Samsung habría hecho un gran énfasis en la optimización del sistema general y, sobre todo, en la ligereza del mismo. Según diversas fuentes, Samsung habría desechado una gran cantidad de funciones en este Samsung Galaxy S6 (las cuales ahora podrán ser descargadas independientemente desde Google Play Store) con el objetivo de mejorar el rendimiento de su sistema operativo. De la misma forma, la estética se asemejaría aún más a la vanilla de Android, algo que será muy aplaudido por los más puristas de la plataforma.

Encuentra claridad en la Oscuridad.
En el interior del dispositivo, Samsung también habría realizado grandes cambios respecto a generaciones pasadas. El más significativo sería el uso de un SoC Exynos 7 de ocho núcleos fabricado en 14 nanometros, un tamaño que aún no ha sido alcanzado por ningún otro fabricante de SoCs para móviles y que implicaría una ganancia tanto en rendimiento como en consumo energético. De ser finalmente cierto, Samsung desecharía así el Qualcomm Snapdragon 810, la solución más premium de la compañía estadounidense que, salvo sorpresa, potenciará a la mayoría de flagships rivales.

En audio, Samsung apostaría por un DAC Wolfson, una gama que ya ha demostrado en numerosas ocasiones su calidad y que supera a las soluciones de Qualcomm –recuerden el Samsung Galaxy S, un terminal cuyo sonido era y sigue siendo maravilloso–. La mayor incógnita sería la potencia del altavoz y, sobre todo, su ubicación, algo que no descubriremos hasta el próximo 1 de marzo.


La pantalla también sería uno de los puntos clave en este Samsung Galaxy S6. En principio no aumentaría en dimensiones (rondaría las 5.1 pulgadas), pero sí en calidad y en resolución. Sería un panel SuperAMOLED (como en ocasiones anteriores) con resolución 2K, muy similar al del Samsung Galaxy Note 4. De hecho, sería tan similar al Note 4 que la compañía volverá a apostar por dos variantes: una "Edge" (con pantalla curva en los laterales) y una normal.

La cámara, como en ocasiones anteriores, sería un punto fuerte de este nuevo Galaxy. Según SamMobile, montaría un sensor Sony IMX240 de 16 megapixeles con estabilización óptica de imagen, igualando la resolución de la generación anterior pero mejorando el sensor de imagen y el software (con controles manuales, RAW.). Desconocemos más detalles de la misma, más allá de que la compañía ha estado generando mucho hype alrededor de la misma (lo que podría significar que será un gran pilar de este Samsung Galaxy S6).

Por último, la autonomía volvería a ser la tónica dominante en este dispositivo. Samsung ha citado la autonomía en varios teasers, y los rumores también apuntan a que sería un punto clave en esta nueva generación, por lo que el listón, indudablemente, ha quedado muy alto.

Como conclusión, todo parece indicar que este Samsung Galaxy S6 será, por fin, ese punto de inflexión que tanto necesitaba la marca asiática y que tanto reclamaba una gran porción del público. Los operadores están encantados con él, según apuntan diversas fuentes, y parece que supondrá un gran avance en todos los frentes, por lo que todo apunta a que el éxito está asegurado para el próximo dispositivo de Samsung.

Ecuador: Una app para escoger la operadora que más le conviene

Posted by on | | 0 comentarios
La Superintendencia de Telecomunicaciones ha desarrollado la aplicación Señal Móvil Ecuador que permite a los ciudadanos medir, visualizar y comparar los niveles de señal del servicio móvil avanzado (SMA), entre los diferentes operadores, Claro, Movistar y CNT autorizados para prestar el servicio en el país. 

Las mediciones son efectuadas por los ciudadanos que tengan instalada la aplicación en su terminal móvil, se generan automáticamente, son georreferenciadas y se transfieren a la base de datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Luego ser procesadas y graficadas mediante un algoritmo de generación de imágenes desarrollado por el personal de la Supertel. Los resultados generados pueden ser visualizados tanto en el teléfono celular, como en la WEB.

Fabián Jaramillo, Superitendente de Telecomunicaciones asegura que tener conocimiento de la cobertura de las diferentes operadoras dará una visión más clara a los usuarios de cuál es la que más le conviene. Según Jaramillo, esta aplicación se irá volviendo más útil a medida que más usuarios se la vayan descargando y la base de datos se alimente más.

Es una aplicación está disponible tanto en Play Store como en Apple Store y tiene por el momento soporte para señal 3G, sin embargo, para los próximos meses la Supertel tiene programado agregar la opción de 4G

Twitter: Chats grupales y publicación de videos.

Posted by on | | 0 comentarios
La red social Twitter anunció el martes que sus usuarios podrán mantener conversaciones grupales, como las de Facebook, y compartir videos en su plataforma.


En sólo unos segundos puedes agregar un video a conversaciones existentes, compartir tu experiencia en un evento en vivo y mostrar tus momentos cotidianos en forma instantánea", sin abandonar la aplicación. La aplicación de Twitter en iPhones también permitirá que los usuarios descarguen videos de sus teléfonos, una opción que estará disponible próximamente para Android.

Twitter ofreció la semana pasada una nueva función que permite a sus usuarios recuperar todos los tuits perdidos mientras uno no estuvo conectado. La red social busca con estas mejoras resultar más interesante a sus usuarios en momentos en que el crecimiento y la actividad en la plataforma ha resultado menor a lo esperado, según analistas. 

En octubre, Twitter anunció que el número de usuarios mensuales creció un 23% en un año hasta los 284 millones. Un estudio del Pew Research Center informó que entre los usuarios estadounidenses, Twitter está detrás de Facebook, Pinterest, LinkedIn e Instagram en número de usuarios.

Followers

About Me

Grupo Open Ecuador
Ver mi perfil completo

Cuál es la diferencia entre 3G y 4G?

Seguro que has oído hablar mil veces de ellas, las redes 3G y las redes 4G, pero ¿te has parado alguna vez a averiguar qué significa exactamente?



2G, 3G, 4G... ¿Qué son? Son las diferentes generaciones que han existido en la tecnología de los teléfonos móviles.

Las ventajas de este nuevo modo de navegación son, básicamente, un aumento en la velocidad de navegación. Es decir, podrás enviar imágenes más rápido, acceder fluidamente a Internet, videollamadas HD (sin cortes, claro), juegos que cargan de manera más rápida y un largo etcétera.

Das por hecho que el 4G es mejor, es lo nuevo y lo que nos intentan vender ahora las operadoras... ¿realmente vale la pena? ¿por qué tendrías que pasarte al 4G? Te explicamos cuál es la diferencia entre 3G y 4G.

Distintas generaciones.

Empecemos por el nombre de las redes: ¿a qué hace referencia esa G? ¿qué significa el número que aparece antes? Muy fácil: se trata de las generaciones a las que pertenecen las redes. La primera generación, 1G, fue la de los teléfonos analógicos; 2G la de los digitales. Las siguientes generaciones son la 3G, la más extendida ahora mismo, y 4G, la que se está empezando a implementar.

La velocidad.
La diferencia principal entre 3G y 4G es la velocidad de Internet. 3G supone un mínimo de 144Kbps (normalmente es más, esa era la velocidad estándar cuando empezó en 2003) y las redes 4G, aunque hay distintos tipos (HSPA + 21/42, WiMAX y LTE), son por lo general considerablemente más rápidas.

Descargar un juego.
Lo mejor para hacerse una idea de la diferencia entre ambos tipos de redes es verlo con ejemplos prácticos. Pongamos por ejemplo que nos queremos descargar en nuestro móvil un juego de unos 20MB, ¿cuál sería la diferencia? La media de descarga en 4G sería de 25 segundos, frente a los 3 minutos que tardaría en una red 3G.

Música en línea.
¿Quieres reproducir música en línea? En 4G es casi instantáneo, con solo un segundo de buffering (lo que necesita cargarse antes e empezar la reproducción). En 3G son 10 segundos y es posible que la canción se interrumpa.

Vídeo en línea.
Vas a ver, por ejemplo, un vídeo en YouTube. En una red 4G la reproducción comenzará tras solo 1 segundo de buffering; mientras que en 3G tardará 20 segundos (y posiblemente se interrumpa):

Vídeo HD en línea.
¿Y si el vídeo que quieres ver está en alta definición? Aquí las cosas se ponen más serias: al 4G le cuesta 30 segundos cargarlo, pero en 3G tardará entre 1 y 5 minutos. Y sí, se interrumpirá.

Subir una imagen a la red.
¿Quieres subir una fotografía a, por ejemplo, Facebook? Dependerá de cuanto ocupe, claro, pero en una red 4G tardarás una media de un segundo y en una 3G estarás 25 segundos esperando.




HTTP/2: Nuevo protocolo de transferencia.

Gracias a el nuevo protocolo HTTP/2 incrementará la velocidad con la que se cargan las páginas web.


La red tendrá un nuevo protocolo de transferencia de hipertexto, que solemos ver como http:// al comienzo de las direcciones en internet.

Ahora será HTTP/2 y es la primera gran actualización del sistema que utiliza la red informática mundial (World Wide Web) en 15 años. El nuevo protocolo fue aprobado por parte del Grupo de Ingeniería de Internet (IESG), que proporciona la revisión técnica final de los estándares de internet.

Sus desarrolladores aseguran que se trata de un gran avance porque no sólo hará la red más rápida sino que mejorará los sistemas de encriptación.

"Uso más eficiente"

HTTP/2, explican los expertos del IESG, "permite un uso más eficiente de los recursos de la red y una percepción reducida de latencia mediante la introducción de compresión de campos de cabecera y al permitir múltiples intercambios simultáneos en la misma conexión".

Mark Nottingham, director del IESG, aseguró que en lugar de tratar de reinventar el protocolo, el grupo estaba tratando de hacer que el nuevo sea compatible con el anterior.

"Para que HTTP/2 tenga éxito significa que tiene que funcionar con la red existente. Así que este esfuerzo se trata de que el HTTP fluya de una mejor manera", aseguró.

El HTTP es el medio por el cual los navegadores se comunican con los servidores para cargar las páginas de internet.

"Como el HTTP es parte de los propios cimientos de la red, los cambios que vienen con el protocolo son un gran tema", señaló Ian Paul, de la revista PC World. La nueva versión, aseguró Nottingham, hará más fácil el uso tecnologías de encriptación de la web, animando a más sitios a que lo hagan.

Pero agregó que el HTTP/2 no era un "polvo mágico" para la velocidad de la red y aclaró que los tiempos de carga de las páginas no se reducirán a la mitad. Para Nottingham es "más preciso" ver el nuevo protocolo como una forma de "eliminar algunos obstáculos clave para el rendimiento".

"Una vez que los navegadores y servidores aprendan cómo y cuándo tomar ventaja de eso, el rendimiento comenzará a mejorar gradualmente", añadió.

Tecnología de Google.

El protocolo se basa en una tecnología de Google llamada SPDY (y pronunciada en inglés speedy -rápido-), que se ha estado utilizando en los últimos años. Aunque se espera que sea pronto, aún no está claro cuándo empezará a funcionar el nuevo protocolo.

Ahora debe pasar por el proceso de edición final antes de su publicación, cuando se convertirá en un estándar web oficial. Google ya ha anunciado que cambiará a HTTP/2 en su navegador Chrome, y podría ocurrir a comienzos de 2016.

Se espera que el nuevo protocolo funcione en los navegadores Internet Explorer, Opera, Firefox y Amazon Silk. En la práctica, para el usuario, no habrá cambios visibles más que la velocidad del servicio. En la barra de direcciones se seguirá viendo http://, en el caso de las direcciones que todavía la muestran.

Es que el navegador será el que, de forma automática, hará el cambio entre HTTP1.1 y HTTP/2. "El nuevo protocolo también acelerará la navegación móvil", explica el diario británico The Guardian.

Esa navegación se suele enlentecer, añade el periódico, por el tiempo adicional que se necesita para que una "solicitud viaje de un teléfono inteligente o una tableta hasta el servidor del sitio web a través de una conexión de banda ancha móvil".

Así sería el Samsung Galaxy S6

A una semana de su presentación oficial (confirmada para el Mobile World Congress 2015), reunimos todas las piezas del puzzle para crear una imagen del Samsung Galaxy S6


Una de las grandes estrellas del Mobile World Congress 2015 –tal y como ya ocurrió en ediciones anteriores–, va a ser Samsung. La compañía asiática ha llevado una serie de cambios internos con el objetivo de revertir la situación que vivieron en 2014 (año en el que los resultados financieros no fueron los esperados), y el primer fruto de todos ellos será el Samsung Galaxy S6, un dispositivo que conoceremos con total seguridad el próximo uno de marzo.

Samsung Galaxy S6 sería el punto de inflexión que tanto necesita la compañía.


Este Samsung Galaxy S6, en principio, sería un nuevo comienzo en términos de diseño. Recurriría por fin al aluminio para su construcción (algo que ya vimos tímidamente en los Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy A y Samsung Galaxy Note 4, lo que supondría un firme paso hacia delante en robustez y calidad. Asimismo, las líneas de diseño romperían parcialmente con lo visto hasta ahora, con unos bordes más curvos y una trasera totalmente plana. De hecho, es lo que se puede apreciar en las fotografías que la compañía ha ido publicando durante estos días en sus cuentas oficiales.

Otro de los grandes cambios respecto a generaciones anteriores llegaría en el software, donde Samsung habría hecho un gran énfasis en la optimización del sistema general y, sobre todo, en la ligereza del mismo. Según diversas fuentes, Samsung habría desechado una gran cantidad de funciones en este Samsung Galaxy S6 (las cuales ahora podrán ser descargadas independientemente desde Google Play Store) con el objetivo de mejorar el rendimiento de su sistema operativo. De la misma forma, la estética se asemejaría aún más a la vanilla de Android, algo que será muy aplaudido por los más puristas de la plataforma.

Encuentra claridad en la Oscuridad.
En el interior del dispositivo, Samsung también habría realizado grandes cambios respecto a generaciones pasadas. El más significativo sería el uso de un SoC Exynos 7 de ocho núcleos fabricado en 14 nanometros, un tamaño que aún no ha sido alcanzado por ningún otro fabricante de SoCs para móviles y que implicaría una ganancia tanto en rendimiento como en consumo energético. De ser finalmente cierto, Samsung desecharía así el Qualcomm Snapdragon 810, la solución más premium de la compañía estadounidense que, salvo sorpresa, potenciará a la mayoría de flagships rivales.

En audio, Samsung apostaría por un DAC Wolfson, una gama que ya ha demostrado en numerosas ocasiones su calidad y que supera a las soluciones de Qualcomm –recuerden el Samsung Galaxy S, un terminal cuyo sonido era y sigue siendo maravilloso–. La mayor incógnita sería la potencia del altavoz y, sobre todo, su ubicación, algo que no descubriremos hasta el próximo 1 de marzo.


La pantalla también sería uno de los puntos clave en este Samsung Galaxy S6. En principio no aumentaría en dimensiones (rondaría las 5.1 pulgadas), pero sí en calidad y en resolución. Sería un panel SuperAMOLED (como en ocasiones anteriores) con resolución 2K, muy similar al del Samsung Galaxy Note 4. De hecho, sería tan similar al Note 4 que la compañía volverá a apostar por dos variantes: una "Edge" (con pantalla curva en los laterales) y una normal.

La cámara, como en ocasiones anteriores, sería un punto fuerte de este nuevo Galaxy. Según SamMobile, montaría un sensor Sony IMX240 de 16 megapixeles con estabilización óptica de imagen, igualando la resolución de la generación anterior pero mejorando el sensor de imagen y el software (con controles manuales, RAW.). Desconocemos más detalles de la misma, más allá de que la compañía ha estado generando mucho hype alrededor de la misma (lo que podría significar que será un gran pilar de este Samsung Galaxy S6).

Por último, la autonomía volvería a ser la tónica dominante en este dispositivo. Samsung ha citado la autonomía en varios teasers, y los rumores también apuntan a que sería un punto clave en esta nueva generación, por lo que el listón, indudablemente, ha quedado muy alto.

Como conclusión, todo parece indicar que este Samsung Galaxy S6 será, por fin, ese punto de inflexión que tanto necesitaba la marca asiática y que tanto reclamaba una gran porción del público. Los operadores están encantados con él, según apuntan diversas fuentes, y parece que supondrá un gran avance en todos los frentes, por lo que todo apunta a que el éxito está asegurado para el próximo dispositivo de Samsung.

Ecuador: Una app para escoger la operadora que más le conviene

La Superintendencia de Telecomunicaciones ha desarrollado la aplicación Señal Móvil Ecuador que permite a los ciudadanos medir, visualizar y comparar los niveles de señal del servicio móvil avanzado (SMA), entre los diferentes operadores, Claro, Movistar y CNT autorizados para prestar el servicio en el país. 

Las mediciones son efectuadas por los ciudadanos que tengan instalada la aplicación en su terminal móvil, se generan automáticamente, son georreferenciadas y se transfieren a la base de datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Luego ser procesadas y graficadas mediante un algoritmo de generación de imágenes desarrollado por el personal de la Supertel. Los resultados generados pueden ser visualizados tanto en el teléfono celular, como en la WEB.

Fabián Jaramillo, Superitendente de Telecomunicaciones asegura que tener conocimiento de la cobertura de las diferentes operadoras dará una visión más clara a los usuarios de cuál es la que más le conviene. Según Jaramillo, esta aplicación se irá volviendo más útil a medida que más usuarios se la vayan descargando y la base de datos se alimente más.

Es una aplicación está disponible tanto en Play Store como en Apple Store y tiene por el momento soporte para señal 3G, sin embargo, para los próximos meses la Supertel tiene programado agregar la opción de 4G

Twitter: Chats grupales y publicación de videos.

La red social Twitter anunció el martes que sus usuarios podrán mantener conversaciones grupales, como las de Facebook, y compartir videos en su plataforma.


En sólo unos segundos puedes agregar un video a conversaciones existentes, compartir tu experiencia en un evento en vivo y mostrar tus momentos cotidianos en forma instantánea", sin abandonar la aplicación. La aplicación de Twitter en iPhones también permitirá que los usuarios descarguen videos de sus teléfonos, una opción que estará disponible próximamente para Android.

Twitter ofreció la semana pasada una nueva función que permite a sus usuarios recuperar todos los tuits perdidos mientras uno no estuvo conectado. La red social busca con estas mejoras resultar más interesante a sus usuarios en momentos en que el crecimiento y la actividad en la plataforma ha resultado menor a lo esperado, según analistas. 

En octubre, Twitter anunció que el número de usuarios mensuales creció un 23% en un año hasta los 284 millones. Un estudio del Pew Research Center informó que entre los usuarios estadounidenses, Twitter está detrás de Facebook, Pinterest, LinkedIn e Instagram en número de usuarios.