Con tecnología de Blogger.

Tecnologías que cambiaron el mundo: El Smartphone.

Posted by on | | 0 comentarios

Desde la radio de transistores hasta la televisión, nuestro mundo actual está lleno de tecnologías que han supuesto cambios radicales a cómo vivimos. 

Hace poco más de 100 años no habríamos podido imaginar bajo ningún concepto que era cuestión de tiempo para que nos pudiéramos comunicar de manera instantánea desde cualquier parte del mundo, y más aún, de manera económica y accesible a prácticamente cualquier persona.

Ha sido un largo camino el que hemos recorrido durante los últimos 100 años hasta llegar a nuestras cómodas vidas modernas, llenas de comida congelada, películas de animación por computador en la televisión, y torneos mundiales de deportes electrónicos (algo que seguramente nuestros abuelos no podrían haber imaginado en su juventud por mucho que les pudiéramos explicar).

Para empezar con nuestro recorrido por las tecnologías que cambiaron el mundo, hemos elegido uno de los gadgets más importantes de nuestras vidas, el mismo que publicaciones como Popular Mechanics han puesto en el primer lugar de sus top 100 de tecnologías y gadgets más importantes, el smartphone.

Cómo era antes de que existieran los Smartphone?
Si bien el termino Smartphone no sería acuñado sino hasta 1997, los primeros dispositivos en capacidad de ser considerados como tal aparecieron a principios de esa década, y desde hacía ya un buen puñado de años el mercado estaba copado de PDAs y asistentes personales electrónicos que bien pueden ser considerados los precursores inmediatos del smartphone.

En la actualidad se considera que el primer smartphone propiamente dicho fue el IBM Simon. Aunque puede sorprender que la mayoría de los smartphones que marcarían tendencia en los años venideros contarían con teclado QWERTY completo, el IBM Simon era toda una profecía del futuro, pues su estandarte era una amplia pantalla táctil monocromática de 4,5 × 1,4 pulgadas. 


Las especificaciones técnicas del Simon nos harían pensar que es sorprendente que funcionara cuando se le compara con los dispositivos actuales, pero con un procesador de 16MHz y 1MB de RAM tenía más que suficiente para gestionar el correo electrónico, además de contar con calendario, agenda de contactos, calculadora, blog de notas, reloj mundial, y claro, funcionaba como teléfono móvil.

Acercándose más a los PDA, y aplicando un diseño bastante arriesgado, el primer dispositivo de Nokia que podría ser considerado un smartphone fue el 9000 Communicator (1997). Este grandote era toda una quimera producto de una noche de tragos de un PDA de tipo clamshell y un teléfono móvil de los de aquél entonces. 

El resultado no era ni mucho menos el diseño más elegante del mercado, pero al menos funcionaba con más funciones de las que se podían encontrar en el IBM Simon, incluyendo navegación web.

Pero como ya hemos dicho el primer Smart Phone con todas las letras no llegaría hasta 1997, de la mano de Ericsson. El dispositivo con el que nació termino icónico se trató de un prototipo que nunca llegó al mercado, el GS88 Penelope, un terminal sospechosamente similar al Nokia 9000 Comunicator.

La transición en busca del diseño correcto.
Se cree que cuando nuestro planeta estaba comenzando a albergar vida en sus océanos se desarrollaron todo tipo de diseños extraños, aunque al final terminaron imponiéndose los que funcionaban mejor para la vida, y son esos los que llegaron hasta nuestros días. Más o menos lo mismo sucedió con los smartphones.



La mayoría de los diseños que vimos desfilar entre finales de los años 90 y el 2007 se basaban en una evolución natural de las PDA con otro poco de los móviles de la época. Es así como vimos los formatos bar con teclado QWERTY completo por los que apostaron fabricantes como BlackBerry y Palm, y los slide y clamshell con los que casi todo experimentaron.

Nokia apostó por Symbian como sistema operativo y además de los diseños tradicionales, también optó en sus primeros smartphones de consumo por diseños atrevidos que se basaban en teclados numéricos y representaron el primer contacto para mucho con este tipo de terminales.

La era de las pantallas táctiles.
No fue Apple quien inventó la rueda, ni tampoco fueron los primeros en presentar un smartphone con pantalla táctil, pero sí que fueron los que dieron un vuelco radical al mercado reinventando estos dispositivos y marcando la ruta para que se conviertan en lo que son a día de hoy.

Todo eso sucedió en el lejano 2007. Sí, hace solo 7 años, aunque nos parezca una eternidad, Apple presentó su iPhone, un dispositivo que en principio parecía tener muchos puntos flacos cuando se le comparaba con productos de la competencia, pero que cumplía en un factor fundamental: la experiencia de usuario.

Desde la presentación del iPhone los días comenzaron a estar contados para otros grandes fabricantes de smartphones como Palm y BlackBerry, y empresas que siempre habían contado con una excelente posición como Nokia pronto vieron menguar sus ventas. El golpe mortal terminó de llegar de la mano de Google, que siguiendo los preceptos de Apple desarrolló terminó de pulir una plataforma que pronto se convertiría en la más popular del sector, Android.

Según los estudios de IDC, a día de hoy Android es la plataforma dominante en el mercado smartphone con el 81.1% del mercado. No solo eso, Android también es la única plataforma que vio crecer su cuota de mercado en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, esto en detrimento de Windows Phone que intenta hacerse un hueco.

Como fuere, Apple sigue teniendo una posición muy saludable en el mercado actual con ventas que siguen creciendo trimestre a trimestre, aunque su porcentaje de dominio en el mercado disminuye por el gran volumen de dispositivos Android que se comercializan.

El negocio de los smartphones es de los más lucrativos en la actualidad, y solo aquellas empresas que han sabido adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores han logrado sobrevivir para hacerse con un poco de ese jugoso pastel que parece no tener límites en su crecimiento.

Que debes hacer luego de comprar un Computador nuevo.

Posted by on | | 0 comentarios

Hay varias cosas que son importantes a tener en cuenta cuando compramos un nuevo computador, una vez que tienes tu nuevo juguete en casa, hay algunas medidas que debes o que podrías tomar para asegurarte de que va a funcionar de la mejor manera, y de que estás protegido en caso de fallos o pérdida.


Guardar el número del modelo y la clave de Windows.


El número del modelo, número de serie y clave de registro de Windows, usualmente vienen en alguna parte del hardware, algunos escritos directamente en la parte inferior de la laptop, otros en un sticker, o en la caja del equipo. 

Estos números son importantes por varias razones: el número del modelo es importante en caso de que necesites reemplazar alguna pieza de tu hardware, que necesites descargar los controladores, o hasta para solicitar soporte técnico o hacer valer la garantía, para lo que también necesitarías el serial. Con el paso del tiempo esos datos pueden borrarse y los perderías para siempre.

La clave del registro de Windows también es importante guardarla en caso de que necesites reinstalar el sistema operativo y este te pida el serial de tu versión nuevamente. Si no usas Windows, pues esta parte no es problema. En el caso de los ordenadores con Windows 8, estos ya no traen la clave de producto en el hardware sino que tienes que buscarlo en Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema bajo Id. del producto. 

Asegúrate de respaldar ese número en algún sitio seguro. Una manera fácil de hacerlo sería tomar una foto de todos estos datos y guardarla en Evernote.


Crear un medio de recuperación.

Muchos computadores, especialmente los de marcas populares, ya incluyen su propio disco de recuperación, que puede usarse en caso de algún falló con el sistema operativo. 

Sí usas Windows 8, y tu fabricante no incluyó un disco o partición de recuperación, puedes crearlo tu mismo gracias a la herramienta que incluye Windows para hacerlo.

Si usas Windows 7 puedes hacerlo con la herramienta redisc. Solo necesitas una memoria USB, o un disco físico.

Respaldar tus Drivers.


Los controladores son una de las partes más importantes de cualquier sistema operativo, sin ellos las diferentes partes del hardware de un equipo no pueden funcionar correctamente, por ello es importante saber cuales usa nuestro ordenador y tener un respaldo de los mismos en caso de que debamos instalar nuevamente el sistema.
Algunos ordenadores modernos ya incluyen una partición de respaldo lista, con tus controladores y otros medios para recuperar el sistema.

Programar ciclos de Mantenimiento.


Es importante para que tu ordenador permanezca funcionando de manera optima, que realices mantenimiento preventivo cada cierto tiempo. Esto es, instalar protección antimalware, hacer una limpieza de los datos innecesarios, borrar cookies y archivos temporales de Internet, vaciar la papelera de reciclaje (aunque parezca tonto, hay gente que nunca lo hace y acumula decenas de gigabytes de información ahí que solo ocupa espacio en disco), etc.

Asegurarla.


Si tu computador es muy costoso; que la mayoría tienen valor incalculable por la información que contienen más que nada, podrías asegurarlo, o incluirlo en una póliza de seguros de robo si ya tienes una para todos los bienes de tu hogar. 

Si acostumbras a llevar tu laptop a todos lados, trabajo, escuela, o el café de la esquina, es buena idea cifrar todos tus archivos en caso de perdida o robo, o instalar algún software antirrobo como Prey, que pueda rastrear tu máquina perdida.

Por último, cuando ya tengas algo de tiempo usando tu nuevo computador, es muy importante que realices copias de seguridad de tus datos periódicamente. Nunca sabes cuando todo va a fallar y te quedarás huérfano de información.

Cómo saber si tienes un virus, usando el administrador de tareas de Windows.

Posted by on | | 0 comentarios
Windows incluye muchas herramientas integradas que tienen varias funciones útiles, y tristemente muchos usuarios las pasan por alto, hoy en Bitelia te vamos a contar cómo puedes detectar un virus en tu ordenador usando simplemente el Administrador de Tareas.


Un problema que desde siempre ha atacado mucho a los usuarios de Windows, es el de los virus informáticos y todo tipo de malware. No es que solo Windows sufra de estos males, sino que al ser el sistema más usados en ordenadores al rededor del mundo, tiende a ser el principal objetivo de estos ataques. 

Aunque podemos tomar muchas medidas para protegernos de las diferentes amenazas de seguridad que están al acecho, a veces es bastante difícil, más cuando el usuario es inexperto y puede ser engañado fácilmente por sitios y programas maliciosos que buscan hacer daño de alguna manera.

Hace algunos meses discutíamos sobre si es realmente necesario usar un antivirus, y concluíamos que la mayoría de las veces esta respuesta va a depender del tipo de usuario y de su comportamiento. No todos los antivirus tienen las mismas bases de datos, así que un archivo malicioso puede ser detectado por una herramienta y por otra no, ninguno es infalible, y algunos virus son tan complejos que "se esconden" muy bien para no ser detectados y removidos.

Revisar los procesos activos en tu sistema.

Si sospechas que tienes algún tipo de malware infectando tu ordenador, y no tienes antivirus, o las herramientas con las que cuentas hasta ahora no lo han detectado, por más sencillo y tonto que pueda parecer, el Administrador de tareas de Windows quizás puede ayudarte.

Días atrás comentábamos cómo se puede aprovechar al máximo el Administrador de tareas en Windows, es una herramienta sumamente útil, que no obtiene tanto crédito como merece, y que muchos ni siquiera usan jamás, sin saber que puede ayudarles en muchos aspectos a mejorar y controlar el rendimiento de sus ordenadores.


Si ejecutamos el Administrador de Tareas, podemos revisar todas las aplicaciones, procesos y servicios que se encuentran activos al momento, y podemos intentar matarlos. Muchas veces el malware se ejecuta desde el inicio del sistema y se encuentra activo en el fondo, funcionando como un proceso permanente, lo que hace que muchas veces no puedan detectarse o eliminarse con las herramientas antivirus. 

Si usas:
Windows 7 puedes presionar Ctrl + Alt + Esc, o Ctrl + Alt + Supr y luego elegir abrir el Administrador de tareas desde el menú. 
En Windows 8.1 puedes hacer clic derecho sobre el botón de inicio y seleccionarlo desde ahí.

¿Cómo sé cuáles son los procesos maliciosos?

Esta es la parte complicada, si no estás acostumbrado a usar el Administrador de tareas, ni familiarizado con el nombre de los procesos legítimos del sistema, puede que te sientas abrumado y no sepas que rayos hacer ahora.


En el sitio "I am not a Geek" puedes encontrar una enorme lista de procesos por nombre, y obtener una descripción de para que sirve cada uno y su origen. Así pues, en caso de que al abrir el administrador de tareas veas algo que te parece extraño o que no puedas relacionar con nada instalado en Windows de manera legitima, prueba buscar el nombre del proceso en este sitio y averiguar si es un huésped no invitado y con malas intenciones.

Ahora bien, difícilmente el administrador de tareas va a ayudarte a eliminar la amenaza, solo a detectarla, los procesos maliciosos, al terminarlos con esta herramienta, usualmente vuelven a iniciarse solos como por arte de magia (no es magia es lo que están programados para hacer), por lo que vas a necesitar buscar una herramienta que te ayude a eliminarlos. 

Followers

About Me

Grupo Open Ecuador
Ver mi perfil completo

Tecnologías que cambiaron el mundo: El Smartphone.


Desde la radio de transistores hasta la televisión, nuestro mundo actual está lleno de tecnologías que han supuesto cambios radicales a cómo vivimos. 

Hace poco más de 100 años no habríamos podido imaginar bajo ningún concepto que era cuestión de tiempo para que nos pudiéramos comunicar de manera instantánea desde cualquier parte del mundo, y más aún, de manera económica y accesible a prácticamente cualquier persona.

Ha sido un largo camino el que hemos recorrido durante los últimos 100 años hasta llegar a nuestras cómodas vidas modernas, llenas de comida congelada, películas de animación por computador en la televisión, y torneos mundiales de deportes electrónicos (algo que seguramente nuestros abuelos no podrían haber imaginado en su juventud por mucho que les pudiéramos explicar).

Para empezar con nuestro recorrido por las tecnologías que cambiaron el mundo, hemos elegido uno de los gadgets más importantes de nuestras vidas, el mismo que publicaciones como Popular Mechanics han puesto en el primer lugar de sus top 100 de tecnologías y gadgets más importantes, el smartphone.

Cómo era antes de que existieran los Smartphone?
Si bien el termino Smartphone no sería acuñado sino hasta 1997, los primeros dispositivos en capacidad de ser considerados como tal aparecieron a principios de esa década, y desde hacía ya un buen puñado de años el mercado estaba copado de PDAs y asistentes personales electrónicos que bien pueden ser considerados los precursores inmediatos del smartphone.

En la actualidad se considera que el primer smartphone propiamente dicho fue el IBM Simon. Aunque puede sorprender que la mayoría de los smartphones que marcarían tendencia en los años venideros contarían con teclado QWERTY completo, el IBM Simon era toda una profecía del futuro, pues su estandarte era una amplia pantalla táctil monocromática de 4,5 × 1,4 pulgadas. 


Las especificaciones técnicas del Simon nos harían pensar que es sorprendente que funcionara cuando se le compara con los dispositivos actuales, pero con un procesador de 16MHz y 1MB de RAM tenía más que suficiente para gestionar el correo electrónico, además de contar con calendario, agenda de contactos, calculadora, blog de notas, reloj mundial, y claro, funcionaba como teléfono móvil.

Acercándose más a los PDA, y aplicando un diseño bastante arriesgado, el primer dispositivo de Nokia que podría ser considerado un smartphone fue el 9000 Communicator (1997). Este grandote era toda una quimera producto de una noche de tragos de un PDA de tipo clamshell y un teléfono móvil de los de aquél entonces. 

El resultado no era ni mucho menos el diseño más elegante del mercado, pero al menos funcionaba con más funciones de las que se podían encontrar en el IBM Simon, incluyendo navegación web.

Pero como ya hemos dicho el primer Smart Phone con todas las letras no llegaría hasta 1997, de la mano de Ericsson. El dispositivo con el que nació termino icónico se trató de un prototipo que nunca llegó al mercado, el GS88 Penelope, un terminal sospechosamente similar al Nokia 9000 Comunicator.

La transición en busca del diseño correcto.
Se cree que cuando nuestro planeta estaba comenzando a albergar vida en sus océanos se desarrollaron todo tipo de diseños extraños, aunque al final terminaron imponiéndose los que funcionaban mejor para la vida, y son esos los que llegaron hasta nuestros días. Más o menos lo mismo sucedió con los smartphones.



La mayoría de los diseños que vimos desfilar entre finales de los años 90 y el 2007 se basaban en una evolución natural de las PDA con otro poco de los móviles de la época. Es así como vimos los formatos bar con teclado QWERTY completo por los que apostaron fabricantes como BlackBerry y Palm, y los slide y clamshell con los que casi todo experimentaron.

Nokia apostó por Symbian como sistema operativo y además de los diseños tradicionales, también optó en sus primeros smartphones de consumo por diseños atrevidos que se basaban en teclados numéricos y representaron el primer contacto para mucho con este tipo de terminales.

La era de las pantallas táctiles.
No fue Apple quien inventó la rueda, ni tampoco fueron los primeros en presentar un smartphone con pantalla táctil, pero sí que fueron los que dieron un vuelco radical al mercado reinventando estos dispositivos y marcando la ruta para que se conviertan en lo que son a día de hoy.

Todo eso sucedió en el lejano 2007. Sí, hace solo 7 años, aunque nos parezca una eternidad, Apple presentó su iPhone, un dispositivo que en principio parecía tener muchos puntos flacos cuando se le comparaba con productos de la competencia, pero que cumplía en un factor fundamental: la experiencia de usuario.

Desde la presentación del iPhone los días comenzaron a estar contados para otros grandes fabricantes de smartphones como Palm y BlackBerry, y empresas que siempre habían contado con una excelente posición como Nokia pronto vieron menguar sus ventas. El golpe mortal terminó de llegar de la mano de Google, que siguiendo los preceptos de Apple desarrolló terminó de pulir una plataforma que pronto se convertiría en la más popular del sector, Android.

Según los estudios de IDC, a día de hoy Android es la plataforma dominante en el mercado smartphone con el 81.1% del mercado. No solo eso, Android también es la única plataforma que vio crecer su cuota de mercado en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, esto en detrimento de Windows Phone que intenta hacerse un hueco.

Como fuere, Apple sigue teniendo una posición muy saludable en el mercado actual con ventas que siguen creciendo trimestre a trimestre, aunque su porcentaje de dominio en el mercado disminuye por el gran volumen de dispositivos Android que se comercializan.

El negocio de los smartphones es de los más lucrativos en la actualidad, y solo aquellas empresas que han sabido adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores han logrado sobrevivir para hacerse con un poco de ese jugoso pastel que parece no tener límites en su crecimiento.

Que debes hacer luego de comprar un Computador nuevo.


Hay varias cosas que son importantes a tener en cuenta cuando compramos un nuevo computador, una vez que tienes tu nuevo juguete en casa, hay algunas medidas que debes o que podrías tomar para asegurarte de que va a funcionar de la mejor manera, y de que estás protegido en caso de fallos o pérdida.


Guardar el número del modelo y la clave de Windows.


El número del modelo, número de serie y clave de registro de Windows, usualmente vienen en alguna parte del hardware, algunos escritos directamente en la parte inferior de la laptop, otros en un sticker, o en la caja del equipo. 

Estos números son importantes por varias razones: el número del modelo es importante en caso de que necesites reemplazar alguna pieza de tu hardware, que necesites descargar los controladores, o hasta para solicitar soporte técnico o hacer valer la garantía, para lo que también necesitarías el serial. Con el paso del tiempo esos datos pueden borrarse y los perderías para siempre.

La clave del registro de Windows también es importante guardarla en caso de que necesites reinstalar el sistema operativo y este te pida el serial de tu versión nuevamente. Si no usas Windows, pues esta parte no es problema. En el caso de los ordenadores con Windows 8, estos ya no traen la clave de producto en el hardware sino que tienes que buscarlo en Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema bajo Id. del producto. 

Asegúrate de respaldar ese número en algún sitio seguro. Una manera fácil de hacerlo sería tomar una foto de todos estos datos y guardarla en Evernote.


Crear un medio de recuperación.

Muchos computadores, especialmente los de marcas populares, ya incluyen su propio disco de recuperación, que puede usarse en caso de algún falló con el sistema operativo. 

Sí usas Windows 8, y tu fabricante no incluyó un disco o partición de recuperación, puedes crearlo tu mismo gracias a la herramienta que incluye Windows para hacerlo.

Si usas Windows 7 puedes hacerlo con la herramienta redisc. Solo necesitas una memoria USB, o un disco físico.

Respaldar tus Drivers.


Los controladores son una de las partes más importantes de cualquier sistema operativo, sin ellos las diferentes partes del hardware de un equipo no pueden funcionar correctamente, por ello es importante saber cuales usa nuestro ordenador y tener un respaldo de los mismos en caso de que debamos instalar nuevamente el sistema.
Algunos ordenadores modernos ya incluyen una partición de respaldo lista, con tus controladores y otros medios para recuperar el sistema.

Programar ciclos de Mantenimiento.


Es importante para que tu ordenador permanezca funcionando de manera optima, que realices mantenimiento preventivo cada cierto tiempo. Esto es, instalar protección antimalware, hacer una limpieza de los datos innecesarios, borrar cookies y archivos temporales de Internet, vaciar la papelera de reciclaje (aunque parezca tonto, hay gente que nunca lo hace y acumula decenas de gigabytes de información ahí que solo ocupa espacio en disco), etc.

Asegurarla.


Si tu computador es muy costoso; que la mayoría tienen valor incalculable por la información que contienen más que nada, podrías asegurarlo, o incluirlo en una póliza de seguros de robo si ya tienes una para todos los bienes de tu hogar. 

Si acostumbras a llevar tu laptop a todos lados, trabajo, escuela, o el café de la esquina, es buena idea cifrar todos tus archivos en caso de perdida o robo, o instalar algún software antirrobo como Prey, que pueda rastrear tu máquina perdida.

Por último, cuando ya tengas algo de tiempo usando tu nuevo computador, es muy importante que realices copias de seguridad de tus datos periódicamente. Nunca sabes cuando todo va a fallar y te quedarás huérfano de información.

Cómo saber si tienes un virus, usando el administrador de tareas de Windows.

Windows incluye muchas herramientas integradas que tienen varias funciones útiles, y tristemente muchos usuarios las pasan por alto, hoy en Bitelia te vamos a contar cómo puedes detectar un virus en tu ordenador usando simplemente el Administrador de Tareas.


Un problema que desde siempre ha atacado mucho a los usuarios de Windows, es el de los virus informáticos y todo tipo de malware. No es que solo Windows sufra de estos males, sino que al ser el sistema más usados en ordenadores al rededor del mundo, tiende a ser el principal objetivo de estos ataques. 

Aunque podemos tomar muchas medidas para protegernos de las diferentes amenazas de seguridad que están al acecho, a veces es bastante difícil, más cuando el usuario es inexperto y puede ser engañado fácilmente por sitios y programas maliciosos que buscan hacer daño de alguna manera.

Hace algunos meses discutíamos sobre si es realmente necesario usar un antivirus, y concluíamos que la mayoría de las veces esta respuesta va a depender del tipo de usuario y de su comportamiento. No todos los antivirus tienen las mismas bases de datos, así que un archivo malicioso puede ser detectado por una herramienta y por otra no, ninguno es infalible, y algunos virus son tan complejos que "se esconden" muy bien para no ser detectados y removidos.

Revisar los procesos activos en tu sistema.

Si sospechas que tienes algún tipo de malware infectando tu ordenador, y no tienes antivirus, o las herramientas con las que cuentas hasta ahora no lo han detectado, por más sencillo y tonto que pueda parecer, el Administrador de tareas de Windows quizás puede ayudarte.

Días atrás comentábamos cómo se puede aprovechar al máximo el Administrador de tareas en Windows, es una herramienta sumamente útil, que no obtiene tanto crédito como merece, y que muchos ni siquiera usan jamás, sin saber que puede ayudarles en muchos aspectos a mejorar y controlar el rendimiento de sus ordenadores.


Si ejecutamos el Administrador de Tareas, podemos revisar todas las aplicaciones, procesos y servicios que se encuentran activos al momento, y podemos intentar matarlos. Muchas veces el malware se ejecuta desde el inicio del sistema y se encuentra activo en el fondo, funcionando como un proceso permanente, lo que hace que muchas veces no puedan detectarse o eliminarse con las herramientas antivirus. 

Si usas:
Windows 7 puedes presionar Ctrl + Alt + Esc, o Ctrl + Alt + Supr y luego elegir abrir el Administrador de tareas desde el menú. 
En Windows 8.1 puedes hacer clic derecho sobre el botón de inicio y seleccionarlo desde ahí.

¿Cómo sé cuáles son los procesos maliciosos?

Esta es la parte complicada, si no estás acostumbrado a usar el Administrador de tareas, ni familiarizado con el nombre de los procesos legítimos del sistema, puede que te sientas abrumado y no sepas que rayos hacer ahora.


En el sitio "I am not a Geek" puedes encontrar una enorme lista de procesos por nombre, y obtener una descripción de para que sirve cada uno y su origen. Así pues, en caso de que al abrir el administrador de tareas veas algo que te parece extraño o que no puedas relacionar con nada instalado en Windows de manera legitima, prueba buscar el nombre del proceso en este sitio y averiguar si es un huésped no invitado y con malas intenciones.

Ahora bien, difícilmente el administrador de tareas va a ayudarte a eliminar la amenaza, solo a detectarla, los procesos maliciosos, al terminarlos con esta herramienta, usualmente vuelven a iniciarse solos como por arte de magia (no es magia es lo que están programados para hacer), por lo que vas a necesitar buscar una herramienta que te ayude a eliminarlos.