Con tecnología de Blogger.

8 Problemas comunes cuando la pc no enciende.

Posted by on | | 1 comentarios

Estimados Promotores:

Esta Publicación se convertirá en la Primera Clase de la Escuela Virtual Grupo Open, a continuación encontrarán un link con un video tutorial, el mismo que estará disponible hasta las 24h00 de hoy.

Les pido que revisen el video para que los conocimientos impartidos en el mismo sean asimilados por todos ustedes de la mejor manera.

Mañana sábado 29 de Marzo todos recibirán en sus correos el link con la primera prueba de conocimiento en base al video publicado.

Las mejores calificaciones y los primeros en contestarla seán premiados de una buena manera.

Sin más que decirle, arrancamos con las clases de la Escuela Virtual Grupo Open. 

Para escuchar la clase No. 01, dale click al siguiente link:

Una clase de 20 Dólares.

Posted by on | | 0 comentarios

Un profesor comenzó su conferencia sosteniendo un billete de 20 dólares.  

En el aula había 200 estudiantes a quienes preguntó: “¿A quien le gustaría tener este billete de 20 dólares?”

Inmediatamente se levantaron muchas manos. 

El profesor entonces dijo:   “Le voy a dar este billete de 20 dólares a quien…   Pero primero déjenme hacer esto”. Procedió a estrujar el billete. 

Luego preguntó: “¿Alguien lo quiere todavía?”

Las manos se levantaron nuevamente y en mayor número que antes.

“Bien, replicó, “qué pasa si yo hago esto?. Lo tiró al suelo y comenzó a pisarlo con su zapato.   

Lo levantó del piso, ahora, completamente aplastado y sucio.

“Ahora, ¿Quién de ustedes todavía lo quiere?. Otra vez las manos de casi todos los estudiantes se levantaron rápidamente.

“Mis amigos, hoy ustedes han aprendido una nueva lección. No importa lo que le hice al billete, ustedes todavía lo deseaban, porque no había perdido su valor. Todavía valía 20 dólares”.

Estimados compañeros, muchas veces en nuestras vidas somos pisoteados, estrujados y enlodados, por nuestra pareja, familiares o amigos, por decisiones que hicimos y por las circunstancias que se cruzaron por nuestro camino. 

Nos sentimos como si fuéramos inservibles. Pero no importa lo que haya ocurrido o lo que ocurrirá. Nunca perderemos el valor ante los ojos de Dios”. Pisoteados, arrugados o estrujados, todos tenemos “nuestro valor”. 

El valor de nuestras vidas no se establece por lo que hacemos ni por a quien conocemos, sino POR LO QUE SOMOS. Tal vez para algunas personas no valemos “nada” pero para Grupo Open valemos “todo”. 
 
El que nunca ha caído, no sabrá como levantarse y cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender. No malgastemos lágrimas nuevas en angustias viejas, porque quien vence a los otros es fuerte, pero quien se vence “así mismo”, es poderoso. 
 
No olvidemos que cuando pensamos que todo se ha perdido, es cuando en verdad nos encontramos a nosotros mismos. 
 
Las dificultades son oportunidades para alcanzar cosas mejores, son pasos para adquirir mayor experiencia, que nos enseñan a no volver a cometerlas. 
 
Querámonos a nosotros mismos, valorémonos y no esperemos que alguien lo haga, porque puede ser que nos cansemos de esperar o tal vez:  esté esperándonos ¡a la vuelta de la esquina!

La "whatsappitis", la primera enfermedad que se conoce por usar WhatsApp.

Posted by on | | 0 comentarios
Es una especie de tendinitis causada por el uso excesivo del servicio de mensajería. El primer caso que se conoció es el de una mujer embarazada de 34 años que mandó mensajes por seis horas seguidas y sufrió dolores en la muñeca y el pulgar.
La revista especializada The Lancet dio a conocer el primer caso "whatsappitis" en el mundo, al revelar la historia de una mujer de 34 años que a fines del año pasado utilizó el popular servicio de mensajería WhatsApp por más de seis horas seguidas, lo que le provocó una severa tendinitis en su muñeca y dedo pulgar. Se trata, entonces, de la primera enfermedad conocida por usar la aplicación.

Según relató la publicación, la mujer, embarazada de 27 semanas, había finalizado una guardia en el hospital el 24 de diciembre cuando sintió un fuerte dolor en su muñeca. Al llegar a su casa comenzó a responder uno a uno los mensajes. Durante más de seis horas mantuvo conversaciones, hasta que la molestia se trasladó al dedo pulgar.

Sufrió una tendinitis provocada por sostener tanto tiempo el smartphone para enviar mensajes, según el diagnóstico médico, con lo que se estableció una nueva categoría conocida como "whatsappitis", subrayó The Lancet. Para este tipo de patología, añadió la publicación, el tratamiento incluye antiinflamatorios, descanso y la prohibición de utilizar el smartphone. Pese a esto, la paciente no siguió estos consejos y volvió a sufrir molestias días después. 

The Lancet, a su vez, comparó esta enfermedad con otras derivadas del abuso de aparatos tecnológicos. Por ejemplo, recordó la ‘nintenditis’, que se dio conocer en 1990 en un artículo de la revista médica The New England Journal of Medicine, luego de conocerse el caso de una mujer de 35 años que jugó Nintendo por cinco horas seguidas. También reseñó la denominada ‘wiitis’, sufrida por un hombre de 29 años tras utilizar el mando de la consola Wii para jugar al tenis. 

WhatsApp es un servicio de mensajería gratuito, rápido y permite intercambiar fotos, videos y comentarios tan sólo con conectarse a internet. Lo utilizan más de 489 millones de personas a nivel global y en la Argentina es una de las formas de comunicación más usadas.

Duolingo está ayudando a miles de personas a aprender idiomas de una manera sencilla y divertida.

Posted by on | | 1 comentarios
Todo un éxito, Duolingo está ayudando a miles de personas a aprender idiomas de una manera sencilla, divertida. La aplicación, disponible para las plataformas iOS y Android, ha supuesto un paso adelante en el tradicional concepto de cursos de idiomas.
Luis Von Ahn, fundador de Duolingo y, a su vez, creador del famoso reCaptcha, asegura en una entrevista con el diario ABC que tiene como objetivo «enseñar idiomas gratis» a cualquier persona que quiera «aprender a desenvolverse en un nuevo lenguaje».
Recientemente, Von Ahn ha visitado España para recibir el premio Iberoamericano de Joven Emprendedor Cortes de Cádiz y ha sido considerado por muchos como uno de los grandes genios de los últimos años. No en vano, a sus 34 primaveras ya ha vendido dos empresas a Google y se puede decir que su última empresa, Duolingo, está siendo todo un éxito.

Además, es el «padre» del movimiento llamado «crowdsourcing», iniciado en el año 2002 con «ESP game», un juego que consistía en reconocer el contenido de las imágenes que iba mostrando para construir la base del reconocimiento de imagen automático. Lo terminó comprando Google, para llamarlo «Image labeling». Más tarde creó reCaptcha con la misma idea de mejorar el reconocimiento de textos.

Así, a día de hoy 1.300 millones de personas han ayudado, en algún momento, a digitalizar una palabra. Ahora Google está usando esta herramienta para digitalizar los números de las casas de Google Street View. Su última aventura empresarial, Duolingo, con un año y medio de trayectoria, tiene como objetivo de enseñar idiomas gratis a cualquier persona que quiera aprender a desenvolverse en un nuevo lenguaje.

Von Ahn señala que la mayoría de las personas que aprenden idiomas lo hacen porque «tienen un nivel social económico bajo» y lo quieren para mejorar su situación. En muchas ocasiones, es lo que necesitan para salir de la pobreza. Esa es, precisamente, la razón por la que ellos querían hacerlo gratis.

Teniendo en cuenta que los cursos son gratuitos, ¿cómo gana dinero Duolingo? Al fin y al cabo, ahí está la clave de todo, ya que el negocio tiene que ser sostenible de alguna manera. Su secreto está en ofrecer la posibilidad a los usuarios de practicar traduciendo textos y estas traducciones se venden después a 3 centavos la palabra.
En ese sentido, remarca que la traducción es totalmente opcional, no es obligatorio traducir para poder usar la plataforma. Ahora mismo traducen del inglés al español textos de la CNN y Buzzfeed. De momento, si alguien quiere contratar sus servicios de traducción hay que ponerse directamente en contacto con ellos, pero están preparando la plataforma para que cualquiera que lo necesite pueda traducir un documento.

Duolingo tiene ya más de medio millón de usuarios activos en España, de los cuales un 10% están traduciendo activamente. Preguntado acerca de qué ocurre con las traducciones en español -ya que no es lo mismo el español argentino- que el guatemalteco, que el castellano y nos dijo que ahora mismo es una mezcla de todos los dialectos, hasta el punto que se vuelve casi neutro, pero que están trabajando en una solución local.

Ahora, su meta es formalizar las horas de estudio en Duolingo para que puedan servir como certificado a la hora de conseguir un trabajo o acceder a una universidad. En esa línea, el año pasado hicieron un estudio en la universidad de Nueva York donde demostraban que 34 horas aprendiendo inglés en Duolingo es igual que un semestre de clase de idiomas en la universidad. En un par de meses van a lanzar un examen de certificación de inglés desde la aplicación móvil, que costará 20 dólares. El sistema que utilizarán para verificar que la persona a la que quieren certificar no recibe ninguna ayuda, sino encender la cámara durante todo el examen.

La empobrecida Haití fabrica su propia tableta Android.

Posted by on | | 0 comentarios
Más conocida por la pobreza del tercer mundo y el caos político —así como por producir un ron de alta calidad— el país menos desarrollado del hemisferio occidental, Haití, ha hecho una sorprendente entrada en el mundo de la alta tecnología con su propia tableta Android.
Intercalado entre las fábricas textiles en un parque industrial de Puerto Príncipe junto a un barrio pobre, una compañía fundada en Haití ha comenzado a fabricar la tableta debajo coste llamada Sûrtab, una palabra que recuerda a la palabra criolla para “sobre la mesa”.
A diferencia de las fábricas cercanas, donde los trabajadores con bajos salarios producen prendas de vestir baratas para estadounidenses, los trabajadores de Sûrtab están equipados con soldadores y no con máquinas de coser.
Vestida con un uniforme blanco y esterilizado y una redecilla para el cabello, Sergine Brice está orgullosa de su trabajo. “Nunca imaginé que podría fabricar una tableta por mí misma”, dijo.
Desempleada durante un año después de perder su trabajo enuna compañía de teléfonos, Brice, de 22 años, no estaba segura de tener las habilidades necesarias cuando aceptó el trabajo cuando abrió Sûrtab el año pasado.
“Cuando llegué y me di cuenta que el empleo tenía que ver con manipular componentes electrónicos, no estaba segura detener la habilidad para hacerlo. Pero cuando terminé mi primera tableta... sentí un inmenso placer”, dijo.
Su familia y amigos se mostraron escépticos. “Ninguno de ellos me creyó”,  dijo. “¿Tabletas hechas en Haití? ¿De qué estás hablando?”, le dijeron.  “Los haitianos tenemos en nuestras mentes la idea de que nada se puede hacer en este país. Yo demostré que sí, que los haitianos tenemos la capacidad de hacer muchas cosas”, dijo. “No solo los estadounidenses o los chinos. Tenemos lo que tienen ellos, así que podemos hacerlo también”, dijo.
Con una inversión inicial de 200 mil dólares con fondos de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y utilizando componentes asiáticos importados, la fábrica produce tres modelos distintos con una pantalla de 7 pulgadas (18 cm) con el sistema operativo de Google Android.
 
El joven artista haitiano Richard Josue le saca provecho a su Surtab, una tableta Android construida en su país.
Van desde una tableta sencilla con wifi de 512 MB de RAM por cerca de 100 dólares a un modelo con 3G y con 2 GB de memoria por 285 dólares.
La pequeña fábrica tiene 40 empleados y es una reminiscencia de la década de 1970 y 1980  cuando Haití disfrutaba de una creciente industria, incluyendo teclados de ordenador o las pelotas de béisbol para equipos profesionales de Estados Unidos.
La agitación política y un embargo económico de EU en la década de 1990, después de un golpe militar, los dejaron fuera del negocio.

WhatsApp para Android ya permite ocultar la última conexión.

Posted by on | | 0 comentarios
Casualidad o no, justo después de que Facebook haya comprado WhatsApp su aplicación oficial se actualiza para añadir una de las características más demandadas por los usuarios: la opción de ocultar la última conexión.

WhatsApp para Android en su nueva versión 2.11.169 disponible para descargar directamente desde su web oficial añade en la sección Info de cuenta un nuevo apartado para ajustar nuestra privacidad y decidir quién puede ver nuestra información personal, sin necesidad de tener que instalar otras aplicaciones.

En el nuevo apartado Privacidad por fin podemos decidir quién puede ver cuando fue la última vez que nos conectamos a WhatsApp, podemos decidir si pueden ver la última conexión todo el mundo, solo nuestros contactos o nadie. Y lo mismo para nuestra foto de perfil y estado. Una vez hecho los cambios tardará unos minutos en aplicarse en los servidores de WhatsApp.

Si no queremos que nadie pueda ver la hora de nuestra última conexión nosotros tampoco podremos ver la última conexión de nuestros contactos, dejaremos de ver la información “últ. vez hoy a las 21:46”. Nos será eliminada esa información para ofrecer igualdad. Lo que si mostrará y veremos de nuestro contacto es cuando estemos en línea.

Se desconoce cuando WhatsApp actualizará su aplicación en Google Play para añadir estas novedades. Si ya queréis ocultar vuestro estado sin necesidad de tener que usar aplicaciones de terceros tan solo tenéis que descargar la nueva versión de la web de WhatsApp.

Followers

About Me

Grupo Open Ecuador
Ver mi perfil completo

8 Problemas comunes cuando la pc no enciende.


Estimados Promotores:

Esta Publicación se convertirá en la Primera Clase de la Escuela Virtual Grupo Open, a continuación encontrarán un link con un video tutorial, el mismo que estará disponible hasta las 24h00 de hoy.

Les pido que revisen el video para que los conocimientos impartidos en el mismo sean asimilados por todos ustedes de la mejor manera.

Mañana sábado 29 de Marzo todos recibirán en sus correos el link con la primera prueba de conocimiento en base al video publicado.

Las mejores calificaciones y los primeros en contestarla seán premiados de una buena manera.

Sin más que decirle, arrancamos con las clases de la Escuela Virtual Grupo Open. 

Para escuchar la clase No. 01, dale click al siguiente link:

Una clase de 20 Dólares.


Un profesor comenzó su conferencia sosteniendo un billete de 20 dólares.  

En el aula había 200 estudiantes a quienes preguntó: “¿A quien le gustaría tener este billete de 20 dólares?”

Inmediatamente se levantaron muchas manos. 

El profesor entonces dijo:   “Le voy a dar este billete de 20 dólares a quien…   Pero primero déjenme hacer esto”. Procedió a estrujar el billete. 

Luego preguntó: “¿Alguien lo quiere todavía?”

Las manos se levantaron nuevamente y en mayor número que antes.

“Bien, replicó, “qué pasa si yo hago esto?. Lo tiró al suelo y comenzó a pisarlo con su zapato.   

Lo levantó del piso, ahora, completamente aplastado y sucio.

“Ahora, ¿Quién de ustedes todavía lo quiere?. Otra vez las manos de casi todos los estudiantes se levantaron rápidamente.

“Mis amigos, hoy ustedes han aprendido una nueva lección. No importa lo que le hice al billete, ustedes todavía lo deseaban, porque no había perdido su valor. Todavía valía 20 dólares”.

Estimados compañeros, muchas veces en nuestras vidas somos pisoteados, estrujados y enlodados, por nuestra pareja, familiares o amigos, por decisiones que hicimos y por las circunstancias que se cruzaron por nuestro camino. 

Nos sentimos como si fuéramos inservibles. Pero no importa lo que haya ocurrido o lo que ocurrirá. Nunca perderemos el valor ante los ojos de Dios”. Pisoteados, arrugados o estrujados, todos tenemos “nuestro valor”. 

El valor de nuestras vidas no se establece por lo que hacemos ni por a quien conocemos, sino POR LO QUE SOMOS. Tal vez para algunas personas no valemos “nada” pero para Grupo Open valemos “todo”. 
 
El que nunca ha caído, no sabrá como levantarse y cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender. No malgastemos lágrimas nuevas en angustias viejas, porque quien vence a los otros es fuerte, pero quien se vence “así mismo”, es poderoso. 
 
No olvidemos que cuando pensamos que todo se ha perdido, es cuando en verdad nos encontramos a nosotros mismos. 
 
Las dificultades son oportunidades para alcanzar cosas mejores, son pasos para adquirir mayor experiencia, que nos enseñan a no volver a cometerlas. 
 
Querámonos a nosotros mismos, valorémonos y no esperemos que alguien lo haga, porque puede ser que nos cansemos de esperar o tal vez:  esté esperándonos ¡a la vuelta de la esquina!

La "whatsappitis", la primera enfermedad que se conoce por usar WhatsApp.

Es una especie de tendinitis causada por el uso excesivo del servicio de mensajería. El primer caso que se conoció es el de una mujer embarazada de 34 años que mandó mensajes por seis horas seguidas y sufrió dolores en la muñeca y el pulgar.
La revista especializada The Lancet dio a conocer el primer caso "whatsappitis" en el mundo, al revelar la historia de una mujer de 34 años que a fines del año pasado utilizó el popular servicio de mensajería WhatsApp por más de seis horas seguidas, lo que le provocó una severa tendinitis en su muñeca y dedo pulgar. Se trata, entonces, de la primera enfermedad conocida por usar la aplicación.

Según relató la publicación, la mujer, embarazada de 27 semanas, había finalizado una guardia en el hospital el 24 de diciembre cuando sintió un fuerte dolor en su muñeca. Al llegar a su casa comenzó a responder uno a uno los mensajes. Durante más de seis horas mantuvo conversaciones, hasta que la molestia se trasladó al dedo pulgar.

Sufrió una tendinitis provocada por sostener tanto tiempo el smartphone para enviar mensajes, según el diagnóstico médico, con lo que se estableció una nueva categoría conocida como "whatsappitis", subrayó The Lancet. Para este tipo de patología, añadió la publicación, el tratamiento incluye antiinflamatorios, descanso y la prohibición de utilizar el smartphone. Pese a esto, la paciente no siguió estos consejos y volvió a sufrir molestias días después. 

The Lancet, a su vez, comparó esta enfermedad con otras derivadas del abuso de aparatos tecnológicos. Por ejemplo, recordó la ‘nintenditis’, que se dio conocer en 1990 en un artículo de la revista médica The New England Journal of Medicine, luego de conocerse el caso de una mujer de 35 años que jugó Nintendo por cinco horas seguidas. También reseñó la denominada ‘wiitis’, sufrida por un hombre de 29 años tras utilizar el mando de la consola Wii para jugar al tenis. 

WhatsApp es un servicio de mensajería gratuito, rápido y permite intercambiar fotos, videos y comentarios tan sólo con conectarse a internet. Lo utilizan más de 489 millones de personas a nivel global y en la Argentina es una de las formas de comunicación más usadas.

Duolingo está ayudando a miles de personas a aprender idiomas de una manera sencilla y divertida.

Todo un éxito, Duolingo está ayudando a miles de personas a aprender idiomas de una manera sencilla, divertida. La aplicación, disponible para las plataformas iOS y Android, ha supuesto un paso adelante en el tradicional concepto de cursos de idiomas.
Luis Von Ahn, fundador de Duolingo y, a su vez, creador del famoso reCaptcha, asegura en una entrevista con el diario ABC que tiene como objetivo «enseñar idiomas gratis» a cualquier persona que quiera «aprender a desenvolverse en un nuevo lenguaje».
Recientemente, Von Ahn ha visitado España para recibir el premio Iberoamericano de Joven Emprendedor Cortes de Cádiz y ha sido considerado por muchos como uno de los grandes genios de los últimos años. No en vano, a sus 34 primaveras ya ha vendido dos empresas a Google y se puede decir que su última empresa, Duolingo, está siendo todo un éxito.

Además, es el «padre» del movimiento llamado «crowdsourcing», iniciado en el año 2002 con «ESP game», un juego que consistía en reconocer el contenido de las imágenes que iba mostrando para construir la base del reconocimiento de imagen automático. Lo terminó comprando Google, para llamarlo «Image labeling». Más tarde creó reCaptcha con la misma idea de mejorar el reconocimiento de textos.

Así, a día de hoy 1.300 millones de personas han ayudado, en algún momento, a digitalizar una palabra. Ahora Google está usando esta herramienta para digitalizar los números de las casas de Google Street View. Su última aventura empresarial, Duolingo, con un año y medio de trayectoria, tiene como objetivo de enseñar idiomas gratis a cualquier persona que quiera aprender a desenvolverse en un nuevo lenguaje.

Von Ahn señala que la mayoría de las personas que aprenden idiomas lo hacen porque «tienen un nivel social económico bajo» y lo quieren para mejorar su situación. En muchas ocasiones, es lo que necesitan para salir de la pobreza. Esa es, precisamente, la razón por la que ellos querían hacerlo gratis.

Teniendo en cuenta que los cursos son gratuitos, ¿cómo gana dinero Duolingo? Al fin y al cabo, ahí está la clave de todo, ya que el negocio tiene que ser sostenible de alguna manera. Su secreto está en ofrecer la posibilidad a los usuarios de practicar traduciendo textos y estas traducciones se venden después a 3 centavos la palabra.
En ese sentido, remarca que la traducción es totalmente opcional, no es obligatorio traducir para poder usar la plataforma. Ahora mismo traducen del inglés al español textos de la CNN y Buzzfeed. De momento, si alguien quiere contratar sus servicios de traducción hay que ponerse directamente en contacto con ellos, pero están preparando la plataforma para que cualquiera que lo necesite pueda traducir un documento.

Duolingo tiene ya más de medio millón de usuarios activos en España, de los cuales un 10% están traduciendo activamente. Preguntado acerca de qué ocurre con las traducciones en español -ya que no es lo mismo el español argentino- que el guatemalteco, que el castellano y nos dijo que ahora mismo es una mezcla de todos los dialectos, hasta el punto que se vuelve casi neutro, pero que están trabajando en una solución local.

Ahora, su meta es formalizar las horas de estudio en Duolingo para que puedan servir como certificado a la hora de conseguir un trabajo o acceder a una universidad. En esa línea, el año pasado hicieron un estudio en la universidad de Nueva York donde demostraban que 34 horas aprendiendo inglés en Duolingo es igual que un semestre de clase de idiomas en la universidad. En un par de meses van a lanzar un examen de certificación de inglés desde la aplicación móvil, que costará 20 dólares. El sistema que utilizarán para verificar que la persona a la que quieren certificar no recibe ninguna ayuda, sino encender la cámara durante todo el examen.

La empobrecida Haití fabrica su propia tableta Android.

Más conocida por la pobreza del tercer mundo y el caos político —así como por producir un ron de alta calidad— el país menos desarrollado del hemisferio occidental, Haití, ha hecho una sorprendente entrada en el mundo de la alta tecnología con su propia tableta Android.
Intercalado entre las fábricas textiles en un parque industrial de Puerto Príncipe junto a un barrio pobre, una compañía fundada en Haití ha comenzado a fabricar la tableta debajo coste llamada Sûrtab, una palabra que recuerda a la palabra criolla para “sobre la mesa”.
A diferencia de las fábricas cercanas, donde los trabajadores con bajos salarios producen prendas de vestir baratas para estadounidenses, los trabajadores de Sûrtab están equipados con soldadores y no con máquinas de coser.
Vestida con un uniforme blanco y esterilizado y una redecilla para el cabello, Sergine Brice está orgullosa de su trabajo. “Nunca imaginé que podría fabricar una tableta por mí misma”, dijo.
Desempleada durante un año después de perder su trabajo enuna compañía de teléfonos, Brice, de 22 años, no estaba segura de tener las habilidades necesarias cuando aceptó el trabajo cuando abrió Sûrtab el año pasado.
“Cuando llegué y me di cuenta que el empleo tenía que ver con manipular componentes electrónicos, no estaba segura detener la habilidad para hacerlo. Pero cuando terminé mi primera tableta... sentí un inmenso placer”, dijo.
Su familia y amigos se mostraron escépticos. “Ninguno de ellos me creyó”,  dijo. “¿Tabletas hechas en Haití? ¿De qué estás hablando?”, le dijeron.  “Los haitianos tenemos en nuestras mentes la idea de que nada se puede hacer en este país. Yo demostré que sí, que los haitianos tenemos la capacidad de hacer muchas cosas”, dijo. “No solo los estadounidenses o los chinos. Tenemos lo que tienen ellos, así que podemos hacerlo también”, dijo.
Con una inversión inicial de 200 mil dólares con fondos de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y utilizando componentes asiáticos importados, la fábrica produce tres modelos distintos con una pantalla de 7 pulgadas (18 cm) con el sistema operativo de Google Android.
 
El joven artista haitiano Richard Josue le saca provecho a su Surtab, una tableta Android construida en su país.
Van desde una tableta sencilla con wifi de 512 MB de RAM por cerca de 100 dólares a un modelo con 3G y con 2 GB de memoria por 285 dólares.
La pequeña fábrica tiene 40 empleados y es una reminiscencia de la década de 1970 y 1980  cuando Haití disfrutaba de una creciente industria, incluyendo teclados de ordenador o las pelotas de béisbol para equipos profesionales de Estados Unidos.
La agitación política y un embargo económico de EU en la década de 1990, después de un golpe militar, los dejaron fuera del negocio.

WhatsApp para Android ya permite ocultar la última conexión.

Casualidad o no, justo después de que Facebook haya comprado WhatsApp su aplicación oficial se actualiza para añadir una de las características más demandadas por los usuarios: la opción de ocultar la última conexión.

WhatsApp para Android en su nueva versión 2.11.169 disponible para descargar directamente desde su web oficial añade en la sección Info de cuenta un nuevo apartado para ajustar nuestra privacidad y decidir quién puede ver nuestra información personal, sin necesidad de tener que instalar otras aplicaciones.

En el nuevo apartado Privacidad por fin podemos decidir quién puede ver cuando fue la última vez que nos conectamos a WhatsApp, podemos decidir si pueden ver la última conexión todo el mundo, solo nuestros contactos o nadie. Y lo mismo para nuestra foto de perfil y estado. Una vez hecho los cambios tardará unos minutos en aplicarse en los servidores de WhatsApp.

Si no queremos que nadie pueda ver la hora de nuestra última conexión nosotros tampoco podremos ver la última conexión de nuestros contactos, dejaremos de ver la información “últ. vez hoy a las 21:46”. Nos será eliminada esa información para ofrecer igualdad. Lo que si mostrará y veremos de nuestro contacto es cuando estemos en línea.

Se desconoce cuando WhatsApp actualizará su aplicación en Google Play para añadir estas novedades. Si ya queréis ocultar vuestro estado sin necesidad de tener que usar aplicaciones de terceros tan solo tenéis que descargar la nueva versión de la web de WhatsApp.